Crónica Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018: España 2-2 Marruecos

España se ha clasificado primera de grupo entre claros y sombras. La zaga defensiva no acaba de ser convincente.

lance partido
Lance partido España-Marruecos

Alineaciones:

España : David De Egea, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Thiago Alcántara ( min. 73 Marco Asensio ), Andrés Iniesta, David Silva ( min. 87 Rodrigo), Isco Román y Diego Costa ( min. 73 Iago Aspas)

Marruecos : Munir Mohand, Nabil Dirar, Mehdi Benatia, Manuel Da Costa, Acharf Hakimi, Mbark Boussoufa, Karim El Ahmadi, Younes Behlanda ( min. 63 Faycal  Fajr), Hakim Ziyech ( min. 84 Boussoufa), Nordin Amrabat, Khalid Boutaib. ( min. 70 Youssef El Nesyri).

Goles:  0-1 min. 14  Khalid Boutaib. /  1-1 min. 19 Isco Ramón / 1-2 min. 84 Youssef El Nesyri  / 2-2 min. 90 Iago Aspas

Árbitro: Ravshan Irmatov ( UZB)) asistido en bandas por Abduxamidullo Rasulov(UZB) y Jakhongir Saidov(UZB). 4º árbitro Mohammed Abdulla Mohammed(UAE).

Tarjetas: min. 21 Karim El Ahmadi / Min. 29 Nordin Amrabat / min. 30 Mbark Boussoufa / Min. 30 Manuel Da Costa, / min. 88 Munir Mohand,

Incidencias: Practicamente lleno el Estadio de Kaliningrado, con mayor presencia de seguidores marroquíes. Presenció el encuentro Luís Rubiales presidente de la Federación Española de Futbol. En los prolegómenos del partido se interpretaron los himnos correspondientes a los dos paises. En la segunda parte llovió

PREVIA DEL PARTIDO

Las palabras tienen mucha fuerza. Ellas pueden rescatarte de la desesperación y desbordar tu alma de esperanza y motivación. La palabra mágica para este partido de la la Selección Española es “ ganar “, y de ese modo como primer efecto positivo colateral, será que NO tendrá que estar pendiente de ningún elemento que le pueda perjudicar.

ESPAÑA .- Ya entrando a lo que va a ser el partido de esta tarde-noche y que van a litigar la Selección de España y la selección de Marruecos en el estadio Kaliningrado Stadium, y que corresponde al último partido de la fase de grupo B, y que será dirigido por el Sr. Ravshan Irmatov. Muy difícil se nos hace dictar una pre-alineación, donde el seleccionador nacional, pueda hacer grandes cambios, o simplemente los necesarios para dar descanso algunos jugadores. Eso lo tendrá que decidir Fernando Hierro, pero juegue quien juegue  nos queda la tranquilidad de saber que nuestra selección dará lo mejor de sí.

MARRUECOS. El Reino de Marruecos es un país soberano, situado en el Magreb, al norte de Africa, con costas en el Océano Atlántico y al Mar Mediterraneo. Se encuentra separado del continente europeo por el Estrecho de Gibraltar. Las ciudades más importantes son Marrakech, Casablanca y Rabat.

En el aspecto deportivo, podemos comentar que la selección africana, no ha cumplido las expectativas que se esperaban de ella, ya que una de las mejores selecciones de Africa. Eliminada del campeonato mundial, ahora el grupo de Hervé Renard, ya sin esperanzas ni posibilidades, sea cual sea el resultado que obtenga hoy.  ( y no por ello va a ser más fácil para la selección española), pero ello hará que jueguen con mayor tranquilidad, sin presión alguna, pero con el único deseo de poderse llevar un triunfo al Magreb.

Comentario:

El colegiado autoriza el comienzo del partido y mueve la pelota la Selección Española. Min. 2Nordin Amrabat es quien primero chuta a puerta, aunque el balón le sale muy lejos de la porteria de David De Egea. Min. 4 Isco Román pone la réplica, al chutar escorado, pero Munir Mohand, rodillas en el suelo detiene con seguridad.

El partido ha comenzado muy tenso, con brusquedades por parte de ambas selecciones, una por parte de Nordin Amrabat y otra por parte de Gerard Piqué, que deberán cesar, porque el colegiado ya ha advertido a los jugadores que juegen sin sobrepasarse los limites deportivos.

GOL.- 0-1 Minuto 14 gravísimo error de Andrés Iniesta y Sergio Ramos, que dejan el balón a los pies de Khalid Boutaib y en un rápido contrataque, chuta raso, y el balón entra por medio de las piernas de David de Egea, y se aloja al fondo de las mallas del meta español. 0-1 Se adelanta la selección de Marruecos.

GOL .- 1-1 Min. 19. Hay un pase perfecto a Iniesta, que llega a la línea de fondo, centra hacia atrás y Isco con un latigazo alto, manda la pelota al fondo de la porteria de  Munir Mohand por su escuadra derecha 1-1. España ha superado el susto en breve tiempo, pero Marruecos está siendo un rival complicado.

El partido continua y en el minuto 24 Khalid Boutaib. Tras un error en un saque de banda de España, se lleva el balón llega en un mano a mano, chuta y en está ocasión David de Egea rechaza un balón con su pierna, cuando ya se cantaba el segundo gol de Marruecos.

Partido vibrante entre estas dos selecciones inmersos en una lucha letal, aunque la Selección de Marruecos es marrullera y ello le cuesta varias tarjetas amarillas por faltas reiteradas. Min. 33 La oportunidad de Hakim Ziyech es clara, pero el balón sale por la derecha del meta David De Egea. Min. 36 Corner que ejecuta la selección española sobre la cabeza de Sergio Busquets, pero la definición no acaba en nada positivo. Min. 42

Hakim Ziyech chuta muy mal direccionado aunque muy fuerte y detiene con seguridad David de Egea. En el minuto 45 de nuevo Iniesta llega a la linea de fondo, centra hacia atrás, la toca David Costa a un metro de la porteria, pero el balón finaliza en un fuera de banda. Jugada muy peligrosa de la selección española. No hay tiempo para nada más en este primer acto del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE : Buen partido el que se ha visto en estos primeros cuarenta y cinco minutos, aunque la selección marroquí ha empleado una dureza descontrolada que no tendría que estar permitida en los terrenos de juego. Pronto se han cargado de tarjetas amarillas los jugadores africanos. En cuanto a la eficacia cara al gol de la selección de Hervé Renard ha sido completamente nula, yá que la única jugada que han tenido con la definición en el primer gol, ha sido por un error gravísimo de Andres Iniesta y Sergio Ramos. España de momento bien, aunque bien haría cerrar un poco los espacios en la línea defensiva. Quizás le ha faltado frescura y profundidad, pero ha hecho una primera parte muy digna y notable. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

 Arranca la definitiva segunda parte del partido. En el minuto 47 hay unas claras manos de Gerard Piqué en el semicírculo del área española, pero el colegiado no la ve, y sigue la jugada que se define con el balón al entro del campo. En el  minuto 50 hay una jugada que demuestra que el cancerbero español, no tiene seguridad, ya que falla en un despeje de puños.

LA PERLA DEL PARTIDO

Min. 54 Damos la perla del partido, al fortísimo chut que le con el exterior Nordin Amrabat suelta, y el balón se va a la misma cruceta de David de Egea en un bello, espectacular y maravilloso chut.

El partido continúa y en el minuto 62 hay un corner que ejecuta Isco sobre la cabeza de Gerard Piqué, el remate de este sale rozando la madera derecha de  Munir Mohand. En el minuto 73 Fernando hierro hace dos cambios simultáneas, para dar más sobriedad y potencia al equipo entrando Iago Aspas y Marco Asensio.

 VAR.- Hay una jugada en el área española al pegar el balón en la mano de Gerard Pique, pero al tenerlo pegado   el var “ no da penalty, y la jugada prosigue terminando en corner.

GOL : 1-2 min. 85  Precisamente de este corner  llega el segundo gol de Marruecos. Lo ejecuta Mbark Boussoufay tras un espectacular cabezazo de Youssef El Nesyri, manda el balón al fondo de las mallas de David de Egea y  pone el 1-2 en el marcador.

VAR .- GOL .- 2-2 Iago Aspas muy atento a la salida de un chut lateral, consigue mandar la pelota a Munir Mohand y hace subir el 2-2 al marcador. Gol este importantísimo porque hace que la selección española sea campeona de grupo.

Con el gol prácticamente termina el encuentro, con los malos modos de Marruecos, los mismos que han presidido todo el partido.

 RESUMEN FINAL :  No podemos darle una nota aprobada a la Selección Española, ya que ha tenido muchas fases de despistes, fases de grandes dudas, pero sobre todo la zaga defensiva y la porteria con muchas deficiencias, mejor dicho con graves deficiencias que se deben corregir ya que Marruecos sin hacer nada del otro mundo, nos ha endosado dos goles. Lo mejor la clasificación primera de grupo. Ahora nos tocará Rusia en octavos de final que ha sido segunda en su grupo.

 Así se ha escrito la historia de este partido.

 CLASIFICACION GENERAL GRUPO B

1º España —————>  5 puntos

2º Portugal. ————–> 5 puntos

3º Iran. ——————>  4 puntos

4º Marruecos..———->  1 punto

Eliminados de este grupo B : Irán – Marruecos

 CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL

URUGUAY – PORTUGAL ( 1º Grupo A – 2º Grupo B )

ESPAÑA – RUSIA  (1º Grupo B – 2ª Grupo A )

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.