Crónica Promoción Ascenso a 2ª División B(3ª Eliminatoria-vuelta): Atlético Levante Unión Deportiva 1-0 Unión Deportiva Ibiza-Eivissa, asciende en los penaltis el Atlético Levante

La SD. Ibiza queda fuera de la segunda B en la tanda de penaltys

lance partido
Lance del partido

Alineaciones

 Atlético Levante: Cárdenas, Aly, Victor Mongil, Kaiser ( min. 89 Alberto Tendillo), Shaq, Manu Viana ( min. 83 Andreu Fernández), Fran Manzahara, El Hacen, Joan, Juan Delgado, Alex Cortell ( min.101 Alex Gil)

 UD Ibiza: Alex Sánchez, Caiccedo Verdú, Abel López, Fernándo Liñan, Ismael Barragán, Jorge Devesa, Eduard Oriol ( min. 102 Cristian Teheran), David Gamiz (min. 51 Mateu Ferrer), Unam, Diego Gregrori ( min. 61 Las Heras), Alvaro Muñiz y Sergio Cirio.

Goles: 1-0 min. 61 Victor Mongil

Árbitro: José Bolea Huerto asistido en bandas por Javier Brunet Brallans y Óscar Clemente Abad del comité territorial aragonés.

Tarjetas : min. 5 Fran Manzahara, min. 14 Caiccedo Verdú, min. 29 Devesa, min. 53 Shaq, min.57 Javier Olaizola. Min. 64 Edu Oriol  TARJETAS ROJAS : Min. 59 Caiccedo Verdú,  min. 59 Saqh

 Incidencias : Muy buena entrada en la Ciudad Deportiva de Buñol. Temperatura bastante agradable. Terreno de juego en buenas condiciones. Hubo en las gradas representación de aficionados ibicencos. Ha presenciado el encuentro el Presidente de la Federación Fútbol Illes Balear D. Miguel Bestard.

 PREVIA ENCUENTRO.

¡¡ No hay mayor gloria que morir por un sueño, después de convertirlo en una realidad ¡! y la UD. Ibiza está a 90 minutos de conseguirlo. Esta mañana dominical en la Ciudad Deportiva de Buñol, se juega el partido de vuelta correspondiente a la liguilla de ascenso a segunda división B, litigarán el encuentro el At.Levante y la UD. Ibiza. Recordar que en el partido de ida se impuso el equipo pitiuso por 1-0 gol marcado por Diego Gregori. Hay que saber aguantar este resultado, ya que con el, se clasifica a la UD. Ibiza. No nos engañemos el equipo ibicenco tendrá un partido muy peliagudo, José J. Pérez Rufete deberá exigir a sus pupilos. un severo control y velocidad en las transiciones del balón, no dejar espacios ni fisuras en la zaga defensiva, pero sobre todo ello, usar la inteligencia para tener un criterio creativo a la hora de salir de la presión del equipo rival.

El morbo está en los banquillos ya que al Atco. Levante lo entrena un exmallorquinista del cual la afición guarda un buen recuerdo como es Javier Olaizola. Todo preparado pues, para que se inicien los últimos 90 minutos, y con ello poder resolver el enigma de cual será el equipo que ascienda a segunda división B

Comentario:

El colegiado autoriza el comienzo del encuentro y mueve la pelota la SD. Ibiza. Min 3 Alvaro ejecuta una falta directa, pero el balón se pierde por línea de fondo a la derecha de Cárdenas. Min. 6 llega la primera gran ocasión del equipo ibicenco. Hay un centro lateral, el balón pasa entre una nube de jugadores, y Abel en el segundo palo no llega a rematar por escasos centímetros. Min.16 Hay un centro lateral de Juan Delgado, pero el balón acaba entre las dos manos de Alex Sánchez.

Llegamos a los primeros 25 minutos y el juego es bastante igualado, lo que ocurre es que no se crean ocasiones de gol por ninguna de las dos escuadras. Rufete esta pidiendo a su equipo “ priorizar la posesión del balón e intentar que el equipo ibicenco, que salga del centro del campo para poder jugar las estrategias ofensivas

El partido continua, con una acertada contención del equipo de la SD. Ibiza sobre el Atco. Levante. Rufete pide a Verdú que si suba a la zona ofensiva, luego piense en bajar, ya que en dos jugadas no ha tenido la suficiente rapidez. En el minuto 27 Manu Viana ha tenido una buena ocasión de perforar la portería del equipo de Ibiza, pero el balón se le ha enredado entre los pies, y ha dado opción a que la defensa despejara el cuero a corner.  Min. 29 Manu Viana se queda solo ante el meta Alex Sánchez en un mano a mano, pero no define la jugada, al tirar el balón al cuerpo del meta pitiuso, Min. 32 El hombre mas desequilibrante del equipo levantino, suelta un latigazo muy bien direccionado, pero Alex Sánchez de nuevo con una gran intervención aborta el peligro. Un minuto después quien tiene la ocasión de batir al meta balear es Alex Cortell. Lo mejor del encuentro es que el marcador favorece a la SD. Ibiza, porque ha pasado minutos de mucho peligro. Min 39 corner que ejecuta el Ibiza al corazón del área, y el remate de cabeza de Verdú, se pierde por línea de fondo a la izquierda de Cárdenas. Min. 41 Diego Gregori ejecuta un corner, aunque la jugada no tiene consecuencias. Min. 44 A la salida de un corner Juan Delgado remata desde la raya del área pequeña, saliendo el cuero por encima del larguero del meta ibicenco. Así se llega al final del primer acto.

Resumiendo esta primera parte, el Atco. Levante ha tenido más y mejores ocasiones de gol que la UD. Ibiza. El equipo de Javier Olaizola ha dominado la parcela ofensiva, y con ello basta decir que el cancerbero Alex Sánchez ha sido el mejor del encuentro en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Después de jugarse el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

SEGUNDA PARTE :

Arranca la segunda parte.  La epístola de José J. Pérez Rufete supones que habrá sido corregida y aleccionado sobre las marcas a seguir, ya que hay que evitar las ocasiones de gol, que en la primera parte se ha producido. Min.51 Edu Oriol suelta un zambombazo siendo correspondido con una gran intervención del meta Cárdenas que volando, manda el balón a coner.

EXPULSION : Min. 55 Caiccedo Verdú vé la segunda tarjeta amarilla y es expulsado del terreno de juego

EXPULSION : min. 56 Shaq al ver la amarilla y la roja.

Ambos equipos jugarán con solo 10 jugadores, todo lo que queda de partido.

GOL.- Min. 61 Victor Mongil ejecuta una falta directa, se abre la barrera ibicenca y el balón llega al fondo de las mallas de Alex Sánchez, haciendo subir el 1-0 en el marcador.

Se iguala la eliminatoria, y a partir de este minuto ya puede suceder cualquier cosa, porque el Atco. Levante empuja en zona ofensiva, buscando el gol del ascenso. El equipo isleño no está conjuntado y tiene las líneas rotas y este gol parece que ha hecho mucho daño al equipo levantino. Min.76 Abel López desde la misma raya de gol despeja un balón que ya se cantaba gol en las gradas. Muy superior el Atco. Levante al Ibiza, que no acaba de encontrar su sitio sobre el rectángulo de juego. Min. 79 Alex Cortell, lleva el balón controlado a sus pies, progresa, y desde el exterior del área chuta muy bien direccionado, pero desde el suelo Ales Sánchez detiene con seguridad. Min. 85 Andreu Fernandez chuta pero sin peligro perdiéndose el balón por línea de fondo. En el minuto 88 Sergio Cirio chuta a puerta, pero detiene con seguridad el meta levantino.

El colegiado añade 10 minutos al partido por el tiempo que se ha perdido durante el mismo, ya sea por los cambios, por las expulsiones, y por la interrupción para beber agua ambos equipos, debido a evitar la desidatración. En el minuto 99 y en la ultima jugada del encuentro un gran centro de Edu Oriol, que lo remata Sergio Cirio, pero el balón sale alto por encima de la meta de Cárdenas. Buenísima ocasión de gol. FINAL DEL ENCUENTRO.

PRORROGA.- Al quedar empatado el resultado de ida y vuelta, entramos en la prórroga, donde ambos equipos en 30 minutos deberán decidir la eliminatoria, o de lo contrario se irá a la tanda de penaltys. Se inicia la prórroga. Min. 101 Edu Oriol centra, falla en el blocaje de la pelota Cárdenas, y Mateu Ferrer esta a punto de llegar al cuero para mandarlo al fondo de la portería. Fín de la primera parte de la prórroga, donde no ha habido ninguna jugada digna de mencionar.

SEGUNDA PARTE DE LA PRORROGA

Arranca la segunda parte de la prórroga, donde el desgaste físico ya es notable, debiendo pararse el encuentro por calambres y otros problemas musculares. No ha habido ninguna jugada digna de destacar. Se cierra la prórroga con el mismo resultado del partido, por lo que vamos a la tanda de penaltys, que será el juez que dictamine cual de los dos equipos asciende a IIª División B.

PENALTIS.

 Sergio Cirio 0-1 gol

Juan Delgado 1-1 gol

Fernando Liñan 1-2 gol

Victor Mangil 1-2 Falla

Mateu Ferrer 1-3 gol

Cristian Teheran 1-3 falla

Alex 2-3 gol

Andreu 3-3 gol

De las Heras  3-3 falla

Fran Manzahara 4-3 gol

PERLA DEL PARTIDO : Hoy se la damos a toda la afición ibicenca que ha acompañado al equipo, y le ha dado su total apoyo en los minutos que más lo necesitaba.

 Esta ha sido la historia de este encuentro.

 ASCENSO A SEGUNDA DIVISION B

Asciende a 2ª Division B :  ATLÉTICO LEVANTE.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Daniel Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.