Catela: “Vengo a un club grande y exigente”

.

El nuevo jugador del Palma Futsal se presenta ilusionado con el nuevo proyecto. Es el tercer fichaje de una plantilla que despierta el interés del mundo del fútbol sala y que ilusiona. Ha firmado por una temporada y dos más opcionales.

Juanjo Catela ya luce la camiseta del Palma Futsal. El ala internacional fue presentado como nuevo jugador palmesano tras firmar su contrato de tres temporadas (divididas en una y otras dos opcionales que se guarda el club). La puesta de largo tuvo como marco el Mercat 1930, entidad que colabora con el club, y a la que el andaluz llegó pocas horas después de aterrizar en Palma de madrugada y con apenas descanso tras interrumpir sus vacaciones para ponerse la camiseta de su nuevo club. Catela es joven, 23 años, pero cuenta ya con una importante experiencia en la Primera División y en la que ya ha demostrado su calidad. Un jugador con un gran futuro por delante y que ya marca diferencias a nivel ofensivo.

Es un día importante para mí. Vengo a un club grande y exigente. Llevo unos años luchando por esto y estoy muy contento” ha reconocido en sus primeras palabras como jugador balear. Catela sabe que jugar en el Palma Futsal va a ser caro porque se ha diseñado una plantilla amplia y muy competitiva para tratar de mejorar el rendimiento de la pasada temporada pero “espero aportar mi grano de arena a este equipo, que sé que va a luchar por cosas importantes. Es por esto por lo que he luchado desde el primer día que comencé a jugar a fútbol sala” indica. Catela tiene una capacidad para desbordar a los rivales fuera de lo común siendo decisivo a la hora de asistir a los pívots o finalizar las jugadas. Tiene descaro, desborde y gol. Sus condiciones ya le han hecho debutar con la selección. Tiene mucho talento y ya ha demostrado sus condiciones en la mejor liga del mundo en los cuatro años que lleva jugando en la Primera División. Formado en la cantera del Jerez 1.993, Catela debutó en la máxima categoría de la mano del Zaragoza. Tras dos campañas con los maños, se incorporó al Santiago Futsal donde ha jugado las dos últimas temporadas. Catela es el tercer refuerzo del conjunto balear tras los fichajes de Hamza y Mati Rosa.

Tirado: “Catela es de esos jugadores que tiene duende”

El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, fue el encargado de presentar a Catela ante la ausencia del presidente, Miquel Jaume, por asuntos personales. Tirado aseguró sobre Catela que “es un jugador diferente, de los que tienen duende, que es capaz de lo mejor y de lo peor, pero trataremos que esto último se reduzca, y estoy seguro que viene a Palma para triunfar porque tiene un uno contra uno de los mejores del mundo para mí” y añadió que “tiene uno contra uno brutal, con desborde, da asistencias, tiene gol, es un jugador muy completo”. Tirado asegura que “lo disfrutaremos en Son Moix porque tiene personalidad, pese a su corta edad, y le gusta ser protagonista en partidos importantes y en esos partidos en los que se llena Son Moix va a aparecer Catela. Es uno de los jugadores con más talento en el fútbol sala mundial, con mucho margen de crecimiento y viene para crecer, ser mejor profesional y nuestro objetivo es que de ese salto para convertirse en un referente del fútbol sala español”.

El director deportivo asegura que “hace dos años que venimos trabajando en poder traer un jugador como él en el Palma Futsal. En el club hace tiempo que queríamos traer a un jugador como él, Vadillo lo conoce perfectamente porque se ha enfrentado muchas veces a él y los dos teníamos claro que era un perfil que necesitábamos, un jugador con unas características que para el Palma Futsal eran importantes”.

El club ya ha cerrado tres refuerzos y vendrá alguno más ya que el objetivo marcado de inicio era cubrir con cuatro altas a los cuatro jugadores que no renovaron. “Nuestro objetivo es traer cuatro jugadores pero si hay alguna salida más o alguna cesión es traer a cuatro jugadores. Si sale alguno, que no es nuestra intención de inicio, podemos traer a un quinto, no se descarta pero siempre y cuando salga alguno” afirmó el dirigente.

Tres reseñas de los tres fichajes realizados

El Palma Futsal sigue en plena confección de la plantilla de la próxima temporada. El objetivo era mejorar la plantilla, crear un grupo más competitivo para tratar de mejorar el rendimiento y los resultados dentro de la exigencia que cada año marca el club. Tras la salida de los cuatro jugadores que finalizaron contrato este año, ya se han realizado tres fichajes como son los de Hamza, Mati Rosa y Catela, dos internacionales y un jugador contrastado por su alto nivel competitivo en la liga española. Aquí os resumimos las características más importantes de cada uno de ellos.

Hamza

Entrega, sacrificio, garra y personalidad son los valores que definen al primer fichaje del Palma Futsal para la próxima temporada. Hamza es un ala de contrastada experiencia en la mejor liga del mundo y que llega para dotar de carácter al equipo para el nuevo curso. Con tan solo 26 años, acumula ya siete temporadas en la máxima categoría y llega para aportar experiencia y aumentar el espíritu competitivo con su carácter y personalidad sobre la pista. Es un jugador polivalente que aportará numerosas alternativas de juego a Antonio Vadillo.

Mati Rosa

Se trata de un pívot, que también puede jugar de ala, habilidoso, físico y que tiene el gol entre ceja y ceja. Mati Rosa llega para ampliar la nómina de goleadores del equipo tras su gran rendimiento en la liga italiana y en competición europea. Es un goleador nato, tiene una facilidad para definir fuera de lo habitual y un enorme potencial por delante en la liga española. Su nivel lo corrobora el hecho de que a principios de este año fue elegido como el tercer mejor jugador joven del mundo en 2.017. Internacional con Argentina.

Catela

Es un ala habilidoso, uno de esos jugadores que escasean y que es capaz de marcar la diferencia cuando encara a los rivales. Tiene una capacidad para desbordar a los rivales fuera de lo común siendo decisivo a la hora de asistir a los pívots o finalizar las jugadas. Tiene descaro, desborde y gol. Sus condiciones ya le han hecho debutar con la selección. Tiene mucho talento y ya ha demostrado sus condiciones en la mejor liga del mundo en los cuatro años que lleva jugando en la Primera División. Internacional con España.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.