Crónica Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018: Irán 0 – 1 España

lA CONSTANCIA, LA PERSEVERANCIA Y LA FÉ, LLEVAN A ASPAÑA A GANAR SU PRIMER PARTIDO EN ESTE MUNDIAL rUSIA 2018

lance partido
Lance partido Selc. España – Irán

El lema de la Selección de Irán con el que llega a este Campeonato del Mundo  de Rusia 2.018, es  ستقلال. آزادی. جمهوری اسلامی ( Independencia,  Unión y  libertad para la Republica Islámica.)  pero su hacha de guerra deportiva ante la Selección de España será la de   نأتي لنكافح والموت من أجل بلدنا  ( Venimos a contender y a fenecer por nuestro país ). Así afronta el partido el equipo asiático.

 Alineaciones:

 Iran: Alireza Beiranvand, Haji Safi ( min. 67 Milad Mohammadi), Morteza Pouraliganji, Jalal Hosseini, Ramín Rezaeian, Saeid Ezatolahi, Omid Ebrahimi, Vahid Amiri, Karim Ansarifard ( min. 72 Alireza Jahanbakhsh), Mehdi Torabi, Sadar Azmoun. ( min.85 Saman Ghoddos)

España: David de Egea, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Gerard Pique, Jordi Alba, Sergio Busquets, Isco Alarcón, Andrés Iniesta ( min. 69 KoKe), David Silva, Lucas Vázquez (min. 79 Marco Asensio ), Diego Costa.  ( min. 88 Rodrigo Moreno).

 Goles: 0-1 min. 55 David Costa

 Árbitro : Sr. Andres Cunha (URU) asistido en bandas por Nicolás Tarán(URU) y  Mauricio Espinosa(URU). 4º árbitro Julio Bascunan(CHI)

 Tarjetas : min. 79 Vahid Amiri,  min. 90 Omid Ebrahimi.

 Incidencias : Estuvo presente el nuevo Ministro español de Deporte José Guirao que por cierto estrenaba cartera en este encuentro.Tarde-noche agradable en Kazan ( 17º). Buena entrada de aficionados, aunque mayoría de iraníes sobre españoles. En los prolegómenos del encuentro se interpretaron los himnos nacionales.

 PREVIA AL PARTIDO

 La Selección Española afronta su segundo encuentro del grupo B, en esta fase clasificatoria del mundial de Rusia 2018, frente a Irán, una selección rocosa y muy difícil de derrotar. Suponemos que la estrategia de la selección iraní, será dejar jugar a España, y en las perdidas de balón, salir con rapidos contraataques. El partido se juega en el Estadio Kazan Arena, una verdadera maravilla de estadio; en un enclave espectacular.

 Nosotros tenemos que armarnos de una total creencia y convicción con la Selección Española. Hay que eliminar los prejuicios generados ya bien sean por cuestiones extradeportivas, de altos estamentos ó por nosotros mismos ante nuestra selección, ya que ello no nos conduce a ningún lugar, ni evidentemente nos darán resultados positivos. Los españoles podemos tener miedos, recelos, complejos, pero ¡¡ nunca, nunca ¡! se podemos sucumbir ante los mismos, ya que el equipo tiene que reactivarse, evolucionar y reaccionar,… ó la historia de esta campeonato Rusia 2018 morirá, casi podriamos decir, antes de nacer.

Irán, cuyo nombre oficial es República Islámica de Irán, es un Estado de Oriente medio y Asia Occidental. Desde el  milenia A.C. hasta 1935 fue conocido en Occidente como Persia, aunque hoy en día este nombre sigue siendo tan válido y aceptado junto con el de Irán. Futbolísticamente no ha sido una selección de primer nivel, aunque tiene una gran virtualidad, y es la que todos sus jugadores trabajan y se sacrifican por su selección. Tienen a jugadores tan importantes como el cancerbero Alireza Beiranvand, el defensa Morteza Pouraliganji, o el delantero Sardar Azmoun, que son una plena garantía para la escuadra iraní de Carlos Queiroz.

 Comentario:

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el la Selección Española. Min. 2 Isco Alarcón centra sobre el punto de penalty y

Alireza Beiranvand, despeja de puños hacia el centro del campo. Minuto 3 Carvajal chuta muy bien direccionado, pero el balón se pierde por línea de fondo. Minuto 5 Ahora quien ejecuta una falta al punto de penalty es Mehdi Torabi, pero gana la acción la defensa española. Minuto 14 Karim Ansarifard controla un balón, progresa y su chut se va por la derecha del palo de David de Egea. Ritmo bastante aceptable por parte de la escuadra española.

Llegamos a los primeros 25 minutos y la estrategia de Irán es la esperada, deja todo el control del balón a España, que es quien maneja el peso ofensivo del encuentro, mientras que el equipo asiático, solo salía en los esporádicos contraataques.

El partido continua, nos encontramos en el minuto 25 hay una falta directa desde el exterior del área favorable al conjunto de Fernando Hiero. La ejecuta David Silva muy bien direccionada, pero el balón queda entre las manos del cancerbero. Alireza Beiranvand.  Min. 27 David Silva recibe  sobre la línea del área pequeña un balón de espaldas a la portería, su chut sale por encima del larguero del meta iraní. España no se encuentra cómoda sobre el rectángulo de juego, y la defensa numantina de Irán, le ha dado de momento buena renta, buscando el empate o la victoria. Minuto 45 David Silva tiene la mejor ocasión de gol, pero cuando el balón llevaba como destino las redes del meta iraní, pega al cuerpo del defensa Morteza Pouraliganji, y se va a corner.

El resumen de la primera parte es fácil de hacerlo. Una seleccion irani marrullera, provocando continuas interrupciones, con pérdidas de tiempo constantes, protestas al colegiado, y todo ello ha ocasionado que España no pudiera hacer un juego fluido. Cierto es que tampoco los españoles no han creado muchas ocasiones de gol, y en esta primera parte, la estrategia les ha salido bien a los de Carlos Queiroz. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario, y estudiar las estrategias a seguir en esta segunda parte.

 SEGUNDA PARTE :

Arranca la segunda parte, no hay cambios en principio por ninguna de las dos partes. Min.49 tras una serie de rechaces, le llega la pelota a Sergi Busquets que engancha un latigazo, y con mano cambiada de  Alireza Beiranvand despeja el balón. Ha sido una oportunidad para abrir el marcador la selección española. En el minuto 53 Haji Safi, dá un susto a la selección española, al enganchar un fortísimo chut que sale rozando el poste derecho de David de Egea.

GOL.- Minuto 55. Le llega a Diego Costa un balón de espaldas a la portería iraní, se gira chutando a portería, la pelota en primera instancia pega en un defensa, y el rechace pega en la rodilla de Diego Costa alojándose al fondo de las mallas de Alireza Beiranvand, y sube el 1-0 en el marcador. España se merecía el gol, ya que las marrullerías de Irán y las pérdidas de tiempo constantes, le han condenado.

VAR .- Continua el partido y el VAR en el minuto 63 dá la razón a España al anular un gol a la Selección de Irán por un fuera de juego.  En el min. 73 Ramín Rezaeian, tiene una oportunidad al quedar escorado a la derecha del meta español, pero De Egea detiene con seguridad. Min. 82 hay un centro lateral y Mehdi Torabi remata, saliendo el balón rozando el larguero de David de Egea. Ha sido una buena oportunidad de irán, que en esta segunda parte si que ha lanzado sus naves ofensivas. Pero España ha aguantado con una defensa disciplinada y muy compacta. El partido ha sido de mucho más nivel en la segunda parte, que en la primera. La constancia, la fé, y la paciencia del equipo español, le ha dado los tres puntos.

LA PERLA DEL PARTIDO : El triunfo de la Selección Española.

 LOS MEJORES DEL PARTIDO : Gerard Pique y Sergio Ramos

 RESUMEN PARTIDO : Para la Selección Española lo más importante ha sido saber controlar los esporádicos avatares ofensivos de Irán, y cerrar todos los espacios en la zaga defensiva por donde pudieran entrar el rival. Sin duda alguna Fernándo Hierro ha sabido leer y conjugar el encuentro, apelando a la intensidad y total implicación de la Selección. Tres puntos que pueden dar el pase de España a la segunda fase.

RESULTADO PARTIDOS GRUPO B

 1º Jornada.

Marruecos – Iran.  0-1

Portugal-España 3-3

2º Jornada

Portugal – Marruecos.  1-0

Irán-España 0-1

CLASIFICACION DEL GRUPO B

Selecc. Portugal. 4 puntos

Seleccio. España 4 punto

Selección. Irán…3 puntos

Selec.Marruecos. 0 puntos

GOLEADORES DEL GRUPO

4 Goles. Cristiano Ronaldo

3 Goles. David Costa

1 Goles. Nacho Fernández

1 Goles. Aziz Bouhaddouz (prop.pta)

 PROXIMO RIVAL : Marruecos es un país soberano, situado en el Magreb, al norte de Africa, con costas en el Océano Atlántico y al Mar Mediterraneo. Se encuentra separado del continente europeo por el Estrecho de Gibraltar. Las ciudades más importantes son Marrakech, Casablanca y Rabat. En el aspecto futbolistico. La Selección de Fútbol de Marruecos, es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Pertenece a la FIFA y a la CAF. La selección marroquí esta considerada una de las mejores selecciones de Africa, ganando en el año 1976, la copa Africana de naciones. Su Palmarés a pesar de no ser muy amplio, no deja de ser importante. Como ya hemos comentado en el año 1976 se corona Campeona Africana de Naciones, en el 2004 fue subcampeona, también en el año 2012 ganó la Copa de Naciones Arabe. En el año 2018 logró el Campeonato Africano de Naciones. No será un rival fácil para los hombres de Fernando Hierro, y habrá que luchar y trabajar para obtener la victoria para nuestra selección.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.