“Es Grop” y el CE Constancia unen fuerzas en un proyecto formativo.

.

El CE Constancia de Inca y el Taller de formación de carpintería del SOIB “Es Grop”, también de Inca, han unido sus fuerzas para crear un trofeo deportivo.

Los alumnos que están cursando el programa de formación y ocupación en trabajos de carpintería y muebles han puesto su creatividad y horas de trabajo al servicio de la realización de este trofeo que han recibido los jugadores de la categoría “Juvenil” que acaban su etapa de formación y se convierten ya en “amateurs”.

Desde el principio el director del taller, Pep Pinya, se interesó por el proyecto y tanto él como la directora del “Centre de Formació del Ajuntament d’Inca”, Gloria Escayola, entendieron que un trabajo así tenía un carácter social muy especial para unir dos instituciones y hacer un regalo a estos jóvenes jugadores después de sus muchos años de esfuerzo.

Casi dos meses de trabajo les ha llevado la realización, desde las primeras ideas y esbozos hasta la entrega final del trofeo que representa la camiseta de cada jugador con su número y apodo incrustados en dos tipos de madera diferentes.

Sin duda esta es una forma de unir esfuerzos y añadir valor a las instituciones que trabajan, cada una en su ámbito, para la mejora de la comunidad, y así lo reflejó la regidora de formación y ocupación del Ajuntament d’Inca, Alice Weber, responsable de este centro, al hacer la entrega de dichos trofeos a los jugadores durante los actos de la cena de fin de temporada del Club.

CE Constancia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.