Un ‘Muro’ separa al Sporting de su ascenso a Tercera

El Murense, último escollo para que los mahoneses asciendan

Murense

El Sporting de Mahón comienza este fin de semana su penúltimo pulso con la disputa del partido de ida (domingo, 17,30 horas Campo Polideportivo) en la Fase de Ascenso de Iª Regional a III División ante el CD Murense, segundo clasificado en la Liga de Mallorca y tras haber superado la primera eliminatoria al Recreativo Molinar por el tanto global de 3-2, vencieron los de Muro en su desplazamiento por 1-2 y empataron 1-1 en casa. 

El CD Murense es uno de los históricos en la categoria de bronce del fútbol español y su proceso en esta fase sobre pasa el objetivo: es una necesidad. 

El equipo que dirigen los técnicos Toni Font y Carlos Cladera ha optado a esta fase al haberse clasificado segundo en la Liga a 7 puntos del líder, el Sóller. (79 por 72). De los 38 encuentros disputados, ha vencido 21, empatado 9 y perdido 8, ha marcado 66 goles y encajado 43, números que le hacen tener una tarjeta de presentación a tener en cuenta. Este sería su cuadro de honor numérico en lo que a la fase regular –la Liga de Mallorca- se refiere: 

CLASIFICACIÓN

2º EN LA FASE REGULAR DE LIGA
3º EN VICTORIAS (21)
9º EN EMPATES (9)
18º EN DERROTAS (8)
5º EQUPO MAS REALIZADOR (66 GOLES)
4º MENOS GOLEADO (43 GOLES)
********** NOMBRES PROPIOS*********
EN CASA:
TAMARTIT (PORTERO) 5 GOLES ENCAJADOS
SOTO (PORTERO) 11 GOLES ENCAJADOS

EN LA GENERAL:
PERE NOCERAS (9º TABLA GOLEADORES) 14 GOLES
TONI PALOU (12º TABLA GOLEADORES ) 14 GOLES, DE LOS CUALES
LA MIA DESDE EL PUNTO DE PENALTI.
PROMEDIO DEL RESULTADOS DEL EQUIPO: 2-1 (SIN DECIMALES). 

A groso modo, los mahoneses encontraron a un ‘muro’ y nunca mejor dicho en su visita al equipo mallorquín que en cierta manera se le fue la posibilidad de pelear hasta el mismísimo final con el Sóller tras haber cedido 13 puntos en su domicilio derivados de 5 empates y 1 derrota. 

Tienen facilidad para provocar pena máxima (7 pitados a favor) todos ellos materializados por un acertado Toni Palou. Y en cuanto a la portería, la diferencia de 6 goles entre Soto y Tamarit se iguala en los desplazamientos por lo cual sea cual sea de ellos dos el elegido para defender los tres palos tiene un plus de garantía importante. 

A no ser que se produjera una inesperada goleada a favor de unos u otros que dejara sentenciada la eliminatoria, todo hace indicar que los segundos 90’ minutos, los que se disputarán una semana después en el Municipal de Mahón, serán los jueces de esta finalísima.

Informa: Rafa AYALA

Deportesmenorca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.