Cronica 1ª Regional : CD. Son Sardina 2 – 1 CD. Montaura

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones :

CD. Son Sardina : Marc Trias, Rubén Cádiz, Alex Trepat, Dario Maurell, Antonio Fortes, German Jodar, Cristián Alfaro, Daniel rodriguez, Sergio L. Leal, Francisco Maza, Alejandro Mañes (Tambien jugaron Marcos Pulido, Alejandro Cobo, Joan Guijarro, Kevin Loor, Toni Casanovas)

CD. Montaura : Jaime Vachiano, Jaime Vicens, Tomeu Simó, Gabriel Ramón, Lorenzo Seguí, Gabriel Jerez, Carlos Verdejo, Gabriel Fuenteespina, Marcos Risco, Andres López, Adriá Cerdá (Tambien jugaron Juan F, Perelló, Adolfo Sánchez, Joan M. Miralles

Arbitro : Marc Prats, ayudado en las bandas por los Sres. Sergio Llofriu y kelly Eguasa

Goles : 0-1 min. 34 Carlos Verdejo – 1-1 min. 60 Antonio Fortes – min. 89 Antonio Fortes.

Tarjetas : min. 18 Daniel Rodriguez, min. 44 Alex Trepat por parte del CD. Son Sardina. / min. 42 Gabriel Fuenteespina, min. 55 Andrés López, min, 66 Marcos Risco, min. 75 Lluis Suau, min. 86 Bartolomé Simó, min 89 lluis Suau. TARJETAS ROJAS : min 58 Andres López (doble amarilla), min. 89 Adolfo Sanchez (Directa), min. 89 Julian Lluís Suau (doble amarilla)

INCIDENCIAS :  Publico habitual en estos encuentros, Climatología primaveral, luciendo el sol  y con un buen terreno de juego.

 CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO.

 SON SARDINA : 2º clasificado / 19 Part. Ganad. 11 empat. 5 perd. /  68 puntos

MONTAURA…… 9º clasificado / 14 Part. Ganad. 9 empat. 13 perd  / 51 puntos

 PREVIA AL PARTIDO.

 EL ESFUERZO DE HOY… ES EL COMPLEMENTO AL ÉXITO DEL MAÑANA

El Campo Municipal de Son Sardina, esta tarde nos abre las puertas, para que podamos presenciar el encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada del Campeonato de Liga de Primera Regional, y que van a litigar el CD. Son Sardina, y el CD. Montaura. Partido importante para el Son Sardina para quedar segundo clasificado, o campeón en caso de ganar su ultimo encuentro en Cala Millor, y conseguir el visado que prácticamente lo mande a la Primera Regional Preferente. También el encuentro para el CD. Son Sardina tiene otra connotación muy grande, y es que un posible tropiezo del Cala Millor se podría habilitar el equipo de Vicente Caimari, al liderato de la categoría esta misma jornada. Es un partido muy sugestivo y superlativamente preponderante.

El CD. Montaura ha quedado en el andén no pudiendo coger el tren del ascenso. Es cierto que el equipo ha hecho una temporada más que aceptable, no se le puede poner un solo pero al equipo de Julián Luís Suau, y hoy sin duda querrá demostrar a sus seguidores todo su potencial y la valía que tienen sus hombres. Es cierto que se encontrará con un reto muy peliagudo, pero el equipo de Mancor del Valle, seguro que no se arruga delante del equipo local, y ofrece su mejor versión. Tendremos que esperar el final del encuentro, para saber la solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

CRONICA DEL PARTIDO

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. Son Sardina. En el minuto 2 Daniel Rodriguez llega con el balón controlado hasta la línea de fondo, centra y Sergio Real hace intervenir de forma muy eficaz al meta Jaime Vachiano.

LA PERLA DEL PARTIDO

 Minuto 5 Muy pronto llega la jugada que podriamos determinar como la perla del partido, porque tanto el ejecutor de la misma como el meta han sido aplaudidos. Gabriel Jerez conduce por banda una pelota, ve adelantado al portero del Son Sardina, le manda un globo que iba a la misma escuadra derecha, era perfecta la ejecución, pero Marc Trias retrocediendo y prácticamente en la misma raya de gol, tiene que volar a su escuadra derecha y mandar el cuero a corner.

El partido continua y en el minuto 9 el colegiado señala una falta directa. La ejecuta Antonio Fortes y de nuevo obliga al meta del equipo de Mancor del Vall a actuar con presteza mandando el balón a corner. Ya caminando por el minuto 20 Dario Maurell, ejecuta de manera rasa una falta directa, y aborta el peligro Jaime Vachiano.

Estos primeros 20 minutos han sido de una intensidad, buen juego, y ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Juego muy hilvanado, los pases llegaban nítidos a su destino, y realmente han sido unos 20 minutos primorosos.

Yá transitando por el minuto 33 Gabriel Ramón solo, libre de marca, suelta un latigazo desde el vértice del área pequeña, pero lo cruza en demasía, y el cuero se pierde por línea de fondo, después de atravesar  toda la línea de gol del meta Marc Trias. Ha sido una gran ocasión para el CD. Montaura.

GOL.- En el minuto 38 Carlos Verdejo juega en profundidad, progresa hasta el vértice izquierdo de la meta del equipo palmesano, y con mucha rapidez cruza el balón al fondo de las mallas de Marc Trias. 0-1. Coge ventaja el equipo de Mancor. Con el gol prácticamente se cerraba el primer acto del encuentro.

Resumiendo esta primera parte, en los 20 minutos primeros de partido, cualquiera de las dos escuadras podía haber marcado. A partir del minuto 21 el juego decayó bastante, y ya no se llegaba con claridad a ambas metas. Se cierra esta primera parte con ventaja minima del equipo de Mancor del Vall. Una vez jugado el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte tuvo todos los componentes que hacen grande el fútbol ( goles, penaltys, jugadas polémicas, expulsiones ) lo que hizo de ella que el Son Sardina diera un vuelco radical al encuentro.

EXPULSION .- En el minuto 58 era expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla Andrés López. El equipo de Mancor del Vall, comenzaba a resentirse jugando con un hombre menos, y más aún después del gol de penalty que iba a ser castigado solo dos minutos después-

GOL .- En el minuto 60 llega el primer gol de penalty del equipo de Son Sardina. Lo ejecuta Antonio Fortes y consigue el empate a 1-1. El partido comenzaba a tener tintes de interés, que luego se tradujeron en nervios y sanciones que el Montaura protestó por sentirse perjudicado.

Ambos equipos ya con el partido roto, tuvieron sus ocasiones pero les faltó el dinamismo de batir al meta rival. Carlos Verdejo en un chut muy bien direccionado, ponía los nervios en las gradas, pero el balón se perdió por línea de fondo del meta Marc Trias.

 GOL .– Min. 89 Llegaba la jugada más polémica del encuentro al señalar el colegiado otro penalty favorable al Son Sardina, y no solo lo fue por el gol, sino por las protestas del equipo de Montaura al sentirse perjudicado por el colegiado. El penalty lo lanza de nuevo Antonio Fortes y significa el 2-1 en el marcador.

EXPULSIONES : Este gol pone al borde de un ataque de nervios al equipo visitante, y de ello resultan expulsados Adolfo Sánchez por roja directa, Lluís Suau por doble amonestación, acabando el encuentro con solo 8 jugadores el equipo de Mancor del Vall.

RESUMEN DEL PARTIDO

Primera parte bastante buena por parte de ambos equipos, y segunda parte con todas las incidencias que les hemos comentado, y sobre todo el enfado consiguiente del equipo de Mancor del Valle. Así se ha escrito la historia de este partido.

Una vez cerrado el capitulo ambas escuadras en esta jornada, yá hay que comenzar a preparar el partido de forma exhaustiva y meticulosa de la proxima jornada, ultimo del campeonato de liga, y donde el CD. Son Sardina viajará a Cala Millor ( duelo de titanes) y donde quedará definido el campeonato, mientras que el CD. Montaura recibirá en su municipal de Mancor del Valle al Olimpic de Felanitx. Dos bombas para este fín de semana que harán cambiar, o no, la clasificacion definitiva de esta primera regional de Mallorca.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.