Crónica Promoción de Ascenso a Segunda División B: RCD Mallorca «B» 2 – 2 RS Gimnastic de Torrelavega

El RCD. Mallorca B, cae eliminado, pero ello no quita el gran trabajo de toda la temporada

Arbitros y capitanes
Arbitros y Capitanes de ambos equipos

Alineaciones

 RCD. Mallorca B : Ferrán Ferri, Gerardo Bonet, Pierre Cornoud, Miguel Angel Nadal ( min. 55 Víctor de Baunbag), Jaime Pol, Fran ( min. 65 Pablo Avila), Toni Jou ( min. 76 Stephen Kawbena), Antonio Sánchez, Angel Rodado, Enzo Lombardo, Jaime Pascual

 Gimnastica de Torrelavega : Alex Ruiz, Fer, Borja, Camus, Luís Alberto, Cote, Víctor Fernández, Hugo Vitiennes ( min. 80 Perry), Rubén Palazuelos, Nacho Rodriguez ( min.71 Barbero), Carlos Cagigas  ( min.63 Javito), Feemin.

Goles : 1-0 min 31, Jaume Pol – 2-0 min. 46 Angel Rodado – 2-1 min. 50 Ruben Palazuelos. Min. 74 2-2 Cote

Árbitro : Alejandro Fernández Pérez asistido en bandas por Alex Alarcon Da Rocha Sous y alejandro Aguayo Prieto del comité territorial catalán

Tarjetas : min. 32 Jaume Pol, min. 33 Jaime Pascual. Min. 73 Camus

 Incidencias: Climatología primaveral, espectacular afluencia de público, unos cien aficionados de Torrelavega y terreno de juego en buenas condiciones

 PREVIA DEL PARTIDO

 EL ESFUERZO DE HOY… ES EL COMPLEMENTO AL ÉXITO DEL MAÑANA

 Doloroso y desolador el resultado del partido de ida del RCD. Mallorca B en Cantabria. Los pupilos de José Gálvez tendrán que tirar de la épica si quieren superar esta eliminatoria y con ello conseguir el anhelado visado del  ascenso de categoría. Ni los más escépticos del lugar, se podían imaginar que los bermellones perdieran con un resultado tan amplio de 4-1 en Torrelavega. El gol de Toni Jou es el único hilo de esperanza, a la que se deberán agarrar los jugadores mallorquinistas, para intentar revertir el resultado.

Para que se puedan hacer una idea de la superlativa dificultad que entraña este encuentro de vuelta para la clasificación del equipo palmesano, les comentaremos que el RCD.Mallorca B necesita ganar por 3-0, y aparte de ello, por cada gol que consiga el Torrelavega, ellos deberán hacer dos, a no ser que se diese el mismo resultado del encuentro de ida, y con ello jugar una prorroga. ¿ … pero que nos queda hacer ?  Pués acudir y llenar las instalaciones deportivas de la Ciudad Antonio Asensio para animar, enardecer e infundir ánimo sin descanso, al equipo de José Gálvez, porque si es verdad que la eliminatoria esta muy compleja y  difícil, NUNCA está imposible. Nos quedan 90 minutos los cuales estarán impregnados ó bien de empíreo, gloria, y prestigio, ó de tristeza, desconsuelo y pesadumbre.

Comentario:

El colegiado dá conformidad al inicio del partido y mueve la pelota el RCD. Mallorca B. Minuto 4 Enzo Lombardo de falta directa pone el balón al corazón del área, pero Alex Ruiz detiene con seguridad. Minuto 9 Víctor Fernández ve adelantado a Ferri Ferrán, le manda un globo, pero el balón se pierde por linea de fondo. Yá en el minuto 11 Pierre Cornoud tiene la primera gran ocasión de esta mañana dominical. El jugador mallorquinista dribla a su par, y desde la misma raya del área pequeña y a la derecha del meta cántabro, chuta muy bien direccionado, pero el meta Alex Ruiz con su pierna derecha aborta el peligro. Min. 13 Hugo Vietennes centra al corazón del área, pero el meta bermellón es más rápido que la zaga del equipo de la Comarca de Besaya.

Llegamos a los treinta primeros minutos y a pesar de que lleva todo el peso de ataque el equipo rojillo,  caía una y otra vez en la túpida telaraña y enjambre que le propuso el equipo torrelaveguense, con una zaga defensiva solvente, un centro del campo crediticio y una delantera cooperando en tareas ofensivas y sin dejar de ayudar a en la línea que fuera necesaria cubrir.

El encuentro continua y en el minuto 31 llega la más clara oportunidad del equipo torrelaveguense. Se lleva un balón por banda Feemin, centra cruzado no llega la defensa mallorquinista y Nacho Rodriguez no puede rematar por un escaso centímetro. El ¡¡ uy ¡! ha impregnado el terreno de juego de Son Bibiloni.

GOL : min. 31 Antonio Sánchez ejecuta una falta al punto de penalty, la defensa del equipo cantabro no es expeditiva y no despeja correctamente y Jaume Pol manda el balón por la derecha a Alex Ruiz y pone el 1-0 en el marcador. Se abre mucho más las puertas de la esperanza.

Ahora el RCD. Mallorca juega con más brío, pero hay que recordar “ que un deseo no cambia nada, una buena decisión lo cambia todo “, y eso es lo que deben asumir los jugadores bermellones.

No hay tiempo para nada más, y una vez jugado el tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Comienza la segunda parte y realmente el RCD. Mallorca verá las puertas de la gloria deportiva, al marcar dos minutos de haber comenzado estos segundos cuarenta y cinco minutos.

GOL .- min. 46 Angel Rodado después de una buena jugada consigue mandar el cuero al fondo de las mallas de Alex Ruiz y poner en el electrónico el 2-0. El RCD. Mallorca B se queda a un gol de superar la eliminatoria.

El RCD. Mallorca B debe porfiar en tener determinación. “La confianza en sí mismo, que es el primer secreto del éxito “, y esa confianza la tiene que asumir el equipo palmesano si quiere conquistar la gloria del éxito. Pero pronto llega el mazazo que prácticamente mata la eliminatoria.

GOL.- Min 51 Ruben Palazuelos aprovecha una indecisión de la defensa bermellona, para poner el 2-1 en el marcador. Un gol que ya destroza todas las ilusiones y esperanzas de los hombres de Julián Robles. Ya el resto del encuentro sobre porque será una loza el gol del equipo de Pablo Lago.

El partido se convierte en un infierno para el RCD. Mallorca, y mucho más al recibir el segundo gol, pero antes en el minuto 74 hay una falta que ejecuta Angel Rodado, hay una serie de rechaces, hasta que llega la pelota a los pies de Jaume Pascual, que chuta por encima del larguero. Y de una oportunidad mallorquinista, a la sentencia definitiva de la eliminatoria

GOL : En el minuto 75 Cote pone el empate 2-2 en el marcador, y prácticamente cierra el partido y el marcador. El Gimnastico Torrelavega es nuevo equipo de IIª división B.

LA PERLA DEL PARTIDO : Se la damos a la buena afluencia de público que dieron colorido al encuentro.

RESUMEN FINAL DEL PARTIDO.

Al RCD. Mallorca B, no se le puede poner NI UN SOLO REPARO a la gran temporada que ha hecho. No se puede cuestionar el trabajo de los rojillos, que siempre han sido un ejemplo de lucha y constancia. José Galvez ha demostrado ser un gran entrenador, y ahora lo que le queda es mentalizar a los jugadores para la liguilla que la próxima semana van a comenzar. Excelente trabajo muchachos.

Por parte del Gimnastic Torrelavega asciende con todo merecimiento a IIª Division B, hoy ha demostrado hechuras de equipo veterano, muy bien preparado fisicamente y sobre todo sabiendo jugar todos los tiempos del partido. Nuestra cordial enorabuena al conjunto de Cantabria.

 Bueno hay que consolarse que si no ha sido posible el ascenso directo como campeones, ahora habrá que jugar la liguilla entre equipos mucho más asequibles que en principio el Torrelavega.” Nunca es tarde para emprender un nuevo rumbo, una nueva historia o construir un nuevo sueño “ Ahora nos queda esperar, a ver a que equipo le depara el sorteo al RCD. Mallorca B

 Asi se ha escrito la historia de esta eliminatoria.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.