Previa Promoción de Ascenso 2ª División(Fase campeones)(vuelta): CD Mirandés-RCD Mallorca

El Mallorca viaja a Anduva en busca del ascenso

Previa ascenso a 2ª División Club Deportivo Mirandés – Rcd Mallorca, domingo 27-05-2018, 17,30 horas , Estadio Municipal de Anduva, Miranda de Ebro, arbitrado por Josu Galech Azpeitiguía, asistido en las bandas por Roberto Domínguez Rubio e Igor Garcés Bargada, todos del Territorial Navarro.

Después del magnífico partido ofrecido por el Mallorca el pasado domingo en Son Moix, este fin de semana toca visitar Anduva, con la esperanza e ilusión del posible ascenso a la división de plata del fútbol español, la cual esperemos que se consiga a pesar de todas las dificultades que parece que va a poner el Mirandés, desde la prohibición de lucir cualquier tipo de colores de la afición mallorquinista o la presión tipo videos protagonizada por su entrenador y las declaraciones de algunos de lo0s jugadores diciendo que el equipo va a pelear a muerte, cosa que parece un poco fuera de lugar en una competición deportiva, entendemos las ganas e ilusión dee todos los contendientes pero esperamos que el Mallorca no entre al trapo pues es lo peor que les podría pasar.

En lo paramente deportivo la plantilla se ha entrenado esta semana con normalidad sin demasiados problemas, aunque Abdón Prats preocupaba por sus problemas musculares pero parece que se ha recuperado y Vicente Moreno tendrá a toda la plantilla a su disposición por lo que parece que la alineación será la de gala, es decir Reina, Sastre, Raillo, Xisco, Bonilla, Pedraza, Salva Sevilla, Aridai, Abdón, Alex López y Lago Junior, obviamente la última palabra la tendrá el señor Moreno como es obvio ya que no nosotros solo especulamos con posibilidades.

Como ya hemos visto la pasada jornada el Mirandés es un equipo que todo lo basa en la fuerza física y pelea en centro del campo, con  dos laterales muy rápidos una defensa bastante dura y sobre todo un delantero centro que posiblemente no sea una maravilla técnicamente pero que tiene un gran olfato de gol desde todas las posiciones, especialmente en su casa donde marcó 13 de los 23 goles que consiguió en la temporada regular. Anduva es campo donde el público está muy cerca del terreno y en esta ocasión estará lleno a reventar, con la presión que esto ejerce sobre los jugadores visitantes. No se esperan cambios es su equipo inicial pero su entrenador Pablo Alfaro ya dio muestras de sus intenciones en el primer partido, donde con un jugador del Mallorca tendido en el campo chillaba a sus jugadores que siguieran atacando y en la rueda de prensa prometió convertir su campo en una olla a presión para los visitantes.

Nosotros sin  intentar decirles a los técnicos y jugadores del Mallorca lo que tienen que hacer esperamos que no se vaya a defender a ultranza el resultado pues eso en fútbol suele traer malas consecuencias. Lo más importante será parar de salida las acometidas del Mirandés, pues un gol pronto les daría alas para continuar lo que ellos dicen será una batalla.

Solo podemos desear lo mejor para el equipo y que el próximo lunes podamos decir bienvenidos a segunda División. Animo equipo.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.