Crónica Promoción de Ascenso de Regional Preferente a 3ª División(ida): CF Port de Soller 2-3 CD Ibiza

El CD Ibiza camina hacia Tercera División

El Port de Soller cae ante el campeón de la liga regional de Ibiza

Alineaciones:

Port de Soller: Bisquerra, Viso(Naedal min.68), Busquets, Tomas Bisquerra, LLuis Marques, Duran, Jiménez, Arjona, Alemany(J. Marques min.46), Sena(Priego min.76), Carbonell

Ibiza: Prats, Diallo, Nicolas, González(Ortiz min.78), Campos, Behar(Cañas min.84), Winde, Ramon, Pér4ez, Rocha(Velez min.55), Indio.

Goles: 0-1 Rocha min.7, 0-2 Behar min.14, 1-2 Carbonell min.35, 1-3 Velez min.68, 2-3 Carbonell min.76.

Árbitro: Rafael Crespí Serra asistido en bandas por Francisco Cañadillas Espada y Antoni Prats Martí.

Tarjetas: amarillas para Arjona min.17, Alñemany min.41, Viso min.48 y Lluis Marques min.85 por el Port de Soller y para    González min.11, Pérez min.64, Indio min.88 y Winde min.89 por el Ibiza

Comentario:

El CD Ibiza se ha convertido este domingo en un serio candidato a la consecución de una de las plazas de ascenso a Tercera División después de ganar a domicilio al Port de Sóller por 2 a 3 en un partido en el que ha ido de más a menos y en el que pudo lograr un resultado mucho más amplio.

Los jugadores que entrena Iván Córdoba han saltado al terreno de juego con la portería contraria entre ceja y ceja y no han tardado en cobrar ventaja en el marcador. Caio ha aprovechado un error de la defensa para batir la meta local en el minuto 10 de un partido que ha empezado con más de una hora de retraso a causa de las incidencias sufridas por el vuelo del cuadro de Vila.

El Port de Sóller ha estado en los primeros instantes a merced del CD Ibiza, muy activo en ataque y seguro atrás. De hecho, en el minuto 23 ya ganaba por 0 a 2 tras un nuevo error del rival, esta vez del portero, que supo aprovechar Marcos para poner tierra de por medio en el tanteador. Todo parecía indicar que el encuentro iba a ser más plácido de lo esperado para los visitantes, pero nada más lejos de la realidad.

Poco a poco el Port de Sóller fue despertando hasta meterse de lleno en el partido gracias a un gol de Sebas antes del descanso. No hubo más tantos antes del intermedio, tras el que el Ibiza volvió al terreno de juego con fuerzas renovadas para volver a ser el de los primeros minutos, quien mandaba sobre el terreno. Producto de su dominio llegó otra gran ocasión para marcar en un penalti que, sin embargo, Ramiro no acertó a marcar en el minuto 50.

Vélez sí estuvo acertado de cara a puerta en el minuto 69, cuando marcaba el tercero para el Ibiza, que daba un nuevo paso hacia la victoria. Redujo poco después esa diferencia nuevamente el Sóller con otro gol de Sebas a seis minutos del final del tiempo reglamentado. Buscó el equipo de casa el empate, pero el Ibiza se mostró firme en defensa y consiguió hacerse con un partido que le sitúa en el buen camino para afrontar la vuelta de esta primera eliminatoria de ascenso a Tercera División.

El próximo fin de semana se jugará en Can Misses el partido de vuelta de esta primera de dos eliminatorias que debe superar el CD Ibiza si quiere jugar el curso que viene en la categoría inmediatamente superior a la que ha militado este ejercicio.

 

 

Redacción
noudiari

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es