Está adulterada la competición?

.

Después del escrito redactado el pasado dia 7 de marzo, en el que me preguntaba seriamente si la competición estaba adulterada o se podría adulteras, tras nuevos hechos acontecidos recientemente, me entran aún mas dudas todavía.

En concreto me refiero al caso de denuncia presentada por el Club S’horta, en competición de Primera Regional, por alineación indebida de un jugador del Son Sardina, el cual fue suspendido por 3 partidos en la jornada 30.

Por tanto, debía cumplir su sanción en las jornadas 31, 32 y 33.

Hasta ahí, todo el mundo lo entiende… pero surge lo siguiente.

Cumple sanción en la jornada 31 y 32 y entre la jornada 32 y 33 se disputa otra jornada por partido suspendido y que debía continuarse correspondiente a la jornada 29 entre Son Sardina y Valldemossa.

En dicha resolución la Federación dictó, que podrían convocar 16 jugadores (obviamente los sancionados no) y alinear a 11, sin especificar que jugadores ni en que condiciones. Por tanto el jugador sancionado del Son Sardina no se alineó ( y entiendo que lo hiciera según las respuestas de la Federación por denuncias presentadas contra alineaciones indebidas en tales hechos, en los que decía que se cumplía la sancion en el siguiente partido oficial, sea de la jornada siguiente o de alguna aplazado) y por tanto y siempre según lo dictado por la Federación, debería haber cumplido su sanción.

El Shorta, entiendido perfectamente el contenido del Artículo 24 del Código Disciplinario de la Federación de Futbol de las Islas Baleares, en su apartado 1.- La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugaraunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquier circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida………

Entendía que la Federación no tenía razón en su anteriores respuesta a denuncias por tales hechos y por tanto procedió a presentar una denuncia por Alineación indebida, tal y como hizo el Escolar en su partido frente al Murense, en el cual pasó exactamente lo mismo que nos ocupa ahora.

En esta ocasión la Federación da la razón a Shorta y anteriormente no hizo lo mismo con el Escolar.

Motivo? Pues es un poco preocupante, que se tenga distintas opiniones para casos iguales y nos lleva a plantearnos seriamente muchas dudas en todos los sentidos…. tristemente algo muy serio y a la vez preocupante.

Por tanto debo reiterar que Según la  Real Academia de la Lengua Española, Adulterar significa: Alterar o falsear el sentido auténtico de una cosa o la verdad de un asunto.

RS para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.