Crónica 2ª División B: Club de Fútbol Peralada 3-0 Sociedad Deportiva Formentera

El Formentera vuelve a Tercera División

El Formentera se ve sorpendido por el Peralada y cae derrotado perdiendo la categoría

Alineaciones:

Peralada: Cassaro, Maximiliano Agustín, Montes, Diaby, Seungho(Ranera min.73), Adrés Sebastián, Serrano(Porro min.63), Pablo, Kevin Olivier, Corominas(Boniquet min.68), Yhoan Many.

Formentera: Marcos, Crespo, Bonilla(Kingsley min.73), Javi Rosa(Ojeda min.41), Kiko, Soria, Maikel(López min.56), Quesada, Bruno, Garmendia, Gabri.

Goles: 1-0 Yhoan Andzouana min.52, 2-0 Kevin Olivier min.82, 3-0  Porro min.83.

Árbitro: Aaron Vazquez González asisido en bandas por rubén Nebreda López y Mario López Fernández Montes del co ité territorial madrileño.

Tarjetas: no hubo

Comentario:

No ha podido ser. El Formentera ha llegado a la última jornada del Grupo III de Segunda B con opciones de permanencia, pero no ha sabido aprovechar su oportunidad y ha caído derrotado en el campo del Peralada, 3-0, resultado que le devuelve de cabeza a Tercera División una temporada después.

La falta de pegada, el mismo lastre de toda la campaña, ha sido determinante. El conjunto de Juan Arsenal no ha sabido resolver las ocasiones de las que ha dispuesto y, en el minuto 53, se ha marcado en propia puerta un autogol que ha supuesto el principio del final.

El delantero del club formenterense Bruno Vinicius no ha tenido, una vez más, su día. Suyas han sido las mejores ocasiones de gol, pero no ha estado a la altura, como en casi ningún momento de la temporada. No ha justificado su fichaje ni ha marcado las diferencias, cosa para la que se le contrató.

No sería justo, de todas formas, focalizar toda la culpa del descenso en un solo jugador. Al Formentera le ha faltado alma, garra y competitividad. Especialmente en este partido, en el que no parecía que se jugara la vida. El 1 a 0 obligó al cuadro insular a estirar líneas y a ir al ataque sin tapujos, y esa fue su perdición.

Garmendia tampoco estuvo acertado ante puerta y tras su fallo llegó la sentencia, dos nuevos goles del Peralada que impactaban directamente en la línea de flotación de un Formentera abatido por las circunstancias, la derrota y el golpe del cruel descenso de categoría en una campaña que empezó a irse por la borda con la huida del técnico Tito García Sanjuán.

Redacción
noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.