El último barco hacía Ítaca

El Formentera quiere regresar a casa con la salvación en el bolsillo

El Formentera necesita ganar para conseguir la salvación

-Estadio: Municipal de Peralada, Girona

-Horario: Domingo 18 de mayo, a las 18:00 | IB3

-Colegiado: Vásquez González, Aarón

El reloj de arena se ha agotado y ha llegado la última jornada de liga. El Formentera sigue vivo en su nave y tras numerosos peligros y aventuras los hombres de Juan Arsenal se encuentran muy cerca de lograr su objetivo.

Con 41 puntos cosechados el equipo balear no depende de sí mismo para lograr salvarse y está obligado a ganar y a esperar. Hasta 5 equipos se juegan la vida en el tramo final de temporada y tan sólo dos lograran mantenerse en la categoría de bronce de forma directa.

Uno de los capitanes del equipo, Javi Rosa, es consciente de que tienen que ir a Peralada a ganar si quieren salvar la categoría: “sabemos que nos estamos jugando la temporada a un partido. Hemos de estar concentrados, estudiar al rival y confiar al 200% que lo vamos a hacer”, ha asegurado el atacante murciano.

El portero Marcos Contreras ha seguido la línea de su compañero de equipo y es consciente que el equipo tiene que mantener la cabeza fría: “yo creo que la gestión de emociones es la asignatura pendiente de todos los deportistas. A veces no estamos pendientes de lo que pasa o lo que podría ser.”

El veterano portero ha asegurado que tendrán que estar también pendientes de los demás partidos para saber cómo dirigir el partido: “a partir del minuto 70 tenemos que escuchar a los compañeros que están fuera para que nos digan que nos hace falta. No es lo mismo guardar un empate que tener que ir a tumba abierta a ganar el partido. No hemos ganado dos partidos seguidos des de la 2ª vuelta, nos cuesta hacer gol, pero no hay lógica en estos partidos. Con el Athletic de Bilbao pasó lo mismo.

Contreras no quiere hablar de su futuro. Es el jugador que más tiempo lleva en Sant Francesc (7 años) y no tiene claro si seguirá en la isla la temporada que viene: “me siento muy querido en la isla, pero a nivel personal hay momentos que me planteo cosas. Quiero acabar la temporada, que nos salvemos y a partir de ahí con la cabeza tranquila decidir”.

El rival de este domingo, el filial del Girona, logró la salvación la semana pasada con una meritoria victoria en el campo del Villarreal B. Pedro Porro y Soni fueron los héroes del encuentro y el equipo querrá acabar la temporada brindando una última victoria a su afición.

Se acerca el final de la aventura. Después de mil aventuras Ulises logró llegar a ítaca, su isla, con vida. El Formentera tiene la intención de emular la gesta escrita por Homero. El domingo, el desenlace.

Posibles alineaciones:

-Peralada: Vito; Estellés, Montes, Diaby, Villa; álamo, Romero, Paik; Sony, Arimany, Andzouana.

-Formentera: Marcos; Rosa, González, Soria, Crespo; Romero, Gori, Garmendia, Antonio; Vinicius, Gabri.

 

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.