Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 4 – 3 UD Poblense

Extraordinario ambiente por parte de las dos aficiones. El RCD. Mallorca B. campeon

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD. Mallorca «B»: Benjamin Michael, Gerardo Bonet, Pierre Cornud, Miquel Angel Nadal, Jaime Pol, Antonio Sanchez, James A Davis, Antoni Jou, Angel Rodado, Jaume Pascual y Enzo Lombardo.

Sustituciones: Victor C De por Jaume Pascual (min.42), Stephen Kwabena por Antonio Sánchez (min.69) y Pablo Avila por James A Davis (min.75)

UD. Poblense: Macia Bennasar, Juan Cifre, Alvaro De Dios, Damia Ramos, Jaime Hernandez, Juan Oller, Gabriel Gili, Jaime Calonge, Sergio Sarmiento, Lucas Nicolas y Aitor Pons.

Sustituciones: Jorge Marta por Juan Cifre (min.46), Agustin Giaquinto por Sergio Sarmiento (min.68) y Diego Martínez por Juan Oller (min.75)

Goles: 0-1 Jaime Calonge (min 6), 1-1 Antoni Jou (min 23), 2-1 Angel Rodado (min 47), 2-2 Jaime Calonge (min 59), 3-2 Angel Rodado (min 63), 4-2 Angel Rodado (min 74) y 4-3 Pierre Cornoud (min 90) propia puerta

Árbitro: Alberto Morena Llorens. asistido por Marc Monserrat Juan y Fernando Suarez Perez.

Tarjetas: amarillas para Antonio Sánchez, min. 40, por el Mallorca y para Juan Cifre min.35, Lucas Nicolas min.37, Aitor Pons min.45, Jaime Hernández min.49, min.63Juan Oller, Alvaro de Dios por el Poblense

INCIDENCIAS : Tarde primaveral, nublada. Aproximadamente unos 2.300 aficionados de de los cuales había unos 300 de Sa Pobla. Presenciaron el partido el Sr. López Lacal, y el Presidente de la Federación Illes Balear D. Miguel Bestard.

 CLASIFICACION ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO 

Lider……… RCD. Mallorca B.  29 PG. –  3 PE.  –  5 PP.  –  90 Puntos (Zona alta clasificación)

2º Clasif. UD. Poblense. ….   29 PG. –  2 PE   –  .6 PP-  –  89 Puntos (Zona alta clasificación

 PREVIA AL PARTIDO  ¡¡ Los dos equipos más portentosos, las dos escuadras más magnánimas ¡! de esta campaña,  tienen esta tarde, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y en el rectángulo de juego Bartolomé Serra, el reto de dilucidar el campeón de IIIº división temporada 2017/2018 , por lo que tenemos los aficionados que presencien este encuentro, un partido el cual lo podríamos catalogar de “ pinyol vermell ¡!, por todo lo que representa la victoria en este superlativo match.

RCD. Mallorca B  tiene suficiente con un empate en este encuentro para ser campeón, ya que le lleva un punto al conjunto de Sa Pobla. Pero conociendo a dos de los mejores entrenadores de esta categoría, José Galvez y Oscar Troya , seguro que se olvidan de empates y otras historias, y salen sus pupilos a resolver el encuentro.  La UD. Poblense necesita imperiosamente ganar el encuentro, si quiere hacerse con el título de este campeonato de liga. Cualquier otro resultado que no sea la victoria no le da acceso al punto más alto de la cúspide clasificatoria.

COMENTARIO DEL PARTIDO

El colegiado dá su beneplácito para que comience el encuentro, y mueve la pelota la UD. Poblense. Los primeros minutos son de estudio y análisis por parte de ambas escuadras, de los posicionamientos de jugadores sobre el rectángulo de juego y de las estrategias que mas daño puedan hacer al rival. Pero lo que es más evidente y obvio, es que tanto el RCD. Mallorca B, como la UD. Poblense, para conseguir la victoria, esta tiene que ir unida y acompañada, a la firmeza defensiva, a la practicidad en la zona de creación y en la más clara intrepidez en la definición cara al gol.  Min. 4 James A. Davis se lleva por fortaleza un balón, progresa y desde el semicírculo del área grande suelta un latigazo que hace volar a Macia Bennassar, el rechace final del balón no tiene más consecuencias.

GOL.-Min. 11 Jaime Hernández ejecuta una falta directa y pone el balón en el corazón del área, y el suave y sutil toque de cabeza de Jaime Calonge manda el balón al fondo de las mallas de Benjamin M. Machini, haciendo subir el 0-1 en el marcador.

El partido continúa y en el minuto 13 Angel Rodado chuta raso desde el exterior del área y Maciá Bennasar rodilla en tierra detiene con seguridad. Ya atravesando el minuto 17 Sergio Sarmiento va ganando metros a la portería rival, se habilita para chuta, pero el cuero llega mansamente a las manos del portero bermellón. En el minuto 19 quien tiene una buena oportunidad es Biel Gili, pero de nuevo el portero rojillo es más rápido y aborta el peligro.

Pepe Galvez desde el banquillo se desespera y exige desgañitándose  a sus pupilos no abrir fisuras en la zaga defensiva, priorizar la posesión del balón,  y con ello que el centro del campo fuera el motor resolutivo, para llegar a los dominios del meta de Sa Pobla. El único que de momento crea peligro con sus movimientos por banda es el lateral Pierre Cornoud.

GOL.- Jugada desgraciada para el equipo de Sa Pobla. Min. 23 Macia Bennassar sale a despejar de puño un balón alto, no mide la distancia correcta y lo que hace es chocar con su propio compañero, dejando la pelota a los pies de Toni Jou que solo la tiene que empujarla al fondo de las mallas del cancerbero azulgrana, y dá lugar al empate 1-1 del equipo mallorquinista.

El partido esta muy bonito, muy equilibrado y hasta el momento se está viviendo una verdadera fiesta futbolística. En el minuto 30 Antonio Sánchez le pega al balón raso, llegándole muy flojo al portero del equipo de Sa Pobla que no tiene ninguna dificultad en abortar la jugada.

LESION.- En el minuto 45 Jaun Cifre sufre una lesión muscular, no pudiendo proseguir el encuentro, y siendo sustituido por Marc Serramitja.

Se llega al descanso del encuentro donde hemos podido disfrutar de una primera parte muy bonita y con una lucha a porfía de ambas escuadras. La lástima ha sido el error de Macia y que ha permitido empatar al equipo de José Galvez. Ambos equipos han hecho un grandísimo dispendio físico. La solución al enigma de este partido nos vendrá en la segunda parte la cual a priori se nos presenta apasionante. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, reponer fuerzas, y estudiar las estrategias que más daño puedan hacer al rival.

Comienza la segunda parte donde Aitor Pons se marcha por banda, centra sobre el punto de penalty, pero nadie llega a rematar un centro perfecto.

PRIMER PENALTY .- Damiá Ramos traba en el área a James A. Davis, el colegiado sin pensárselo señala el punto fatídico.

GOL.- min. 47. El penalty lo ejecuta Angel Rodado por la derecha de Macía Bennasar, y hace subir el 2-1 en el electrónico de Son Bibiloni.

El partido coge una superlativa emoción, ya que se ve que el equipo de Sa Pobla no se dá por vencido, y seguirá luchando para buscar el tesoro que ha venido a buscar a Palma. Nos encontramos en el minuto 50 Jaime Pascual centra, llegando el balón a Enzo Lombardo, pero no le puede pegar con comodidad, y el cuero llega mansamente a las manos de Maciá Bennasar.

LA PERLA DEL PARTIDO.- Se produce en el minuto 53. Angel Rodado se lleva el cuero, es más rápido que la defensa poblera, escorado a la derecha del meta poblar chuta cruzado y Maciá Bennasar con las yemas de los dedos manda el balón a corner. Jugada aplaudida por el público ya bien sea la jugada en si, y también la meritoria parada del meta azulgrana.

El match de cada vez está más interesante, disfrutando todos de dos grandes equipos, que saben trabajar el futbol, y que el primer lugar y segundo en la clasificación, es porque se lo han merecido con creces. Minuto 56 Enzo Lombardo chuta con mucha intención, pero de nuevo el excelente portero del equipo de la comarca del Raiguer, dá solución a la jugada.

Ahora es Oscar Troya el que exige a sus pupilos, un control y velocidad en las transicciones del balón y criterio creativo a la salida de la presión del rival, y dá su fruto ya que llegará el empate en el marcador, un equilibrante empate que hace entrar de nuevo a la UD.Poblense en el partido.

 GOL.- Min.59 Gran jugada de Jaime Hernández que llega a escasos metros del banderín de corner, centra y el remate espectacular de cabeza de Jaime Calonge, manda el balón al fondo de las mallas de Benjamin M. Machini y pone el 2-2 en el marcador. Es un volver a empezar.

SEGUNDO PENALTY.- Min. 63 Jaime Calonge traba a James, y el colegiado marca por segunda vez el punto de penalty.

GOL.- Lo lanza Angel Rodado y marca el 3-2, poniendo de nuevo a los mallorquinistas por delante.

Este gol hace más daño de lo que parecía sobre el terreno de juego, ya que el equipo de José Galvez ahora domina al de Oscar Troya, son momentos  difíciles y convulsos para el conjunto de Sa Pobla.

En el minuto 70 En una jugada que en principio no parecía intrascendente, se torna peligrosa al rematar de cabeza Agustin Giaquinto a un metro del palo derecho de Benji

Que pasa muy cerca de su palo diestro. El partido va muriendo poco a poco, y ahora ya la zaga ofensiva poblera no causa el impacto de la primera parte, y sobre todo después del gol que dá la tranquilidad al RCD. Mallorca B, y los tres puntos.

GOL.- Min.75 Angel Rodado se va por banda, regatea a un defensa, chuta y el balón queda muerto prácticamente en el vértice del área pequeña, y con mucha visibilidad cara al gol, pone un pié entre el portero y la defensa y manda por cuarta vez el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 4-2, y aunque parecía definitivo, mo lo fue porque la UD. Poblense  tiro de raza y coraje y marco el 4-3 final. Gol en propia puerta de Pierre Cornoud.

 RESUMEN DEL ENCUENTRO. Lo más importante para el RCD.Mallorca B, es que durante todo el partido ha sido saber controlar los avatares ofensivos de la UD.Poblense, cerrando todos los espacios posibles por donde se pudiese infiltrar el rival. Ello lo alista para llevarse los tres puntos en litigio, y el campeonato de liga de tercera división. Nuestra más cordial enhorabuena desde Fútbol Balear. Ahora suerte con el emparejamiento en la fase de la liguilla de ascenso, y sobre todo que se merecen estos chicos una categoría superior.

La derrota de la UD. Poblense confirma que en el fútbol las dinámicas perdedoras son un lastre ingobernable, ya que los golpes a la adversidad son muy amargos, pero tambien es cierto que, nunca son estériles si de aprende mucho de ellas. MATRICULA DE HONOR le damos al equipo de Sa Pobla,  ya que ha hecho un campeonato espectacular, superlativo, supremo,  y en el cual esta derrota, no puede empañar el extraordinario trabajo realizado por el equipo durante toda la temporada, y a ello debemos unir al cuerpo técnico, comandado por Oscar Troya. Aparte de este resultado, ahora viene la gran fiesta del fútbol, en Sa Pobla con la  liguilla de ascenso.

Así se ha escrito la historia de este partido.

 CLASIFICACION DE LOS EQUIPOS QUE JUGARAN LA LIGUILLA DE ASCENSO

 1º  RCD.Mallorca B       (Jugará la liguilla de campeones)

2º  UD. Poblense          (Jugará la liguilla para el ascenso)

3º  UD. Ibiza-Eivissa     (Jugará la liguilla para el ascenso)

4º  CD. Felanitx           (Jugará la liguilla para el ascenso)

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.