Crónica 2ª División B: Real Club Deportivo Mallorca SAD 3-1 Club de Fútbol Badalona

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca: Reina, Sastre, Bonilla, Raillo, Xisco, Pedraza, Aridai(Gamez min.79), Salva Sevilla, Abdón(Faurlin min.71), Álex López, Lago Junior(Ndi min.87).

Badalona: Marqueta, Álvaro Vega, Héctor, Robusté, Moyano, Maestre, Albarrán, Toni Lao(Serramitja min.68), Robert(Rivas min.56), Rubén(Segura min.77), Nestor.

Goles: 1-0 Abdon Prats min.3, 2-0 Aridai min.40, 3-0 Salva Sevilla min.74, 3-1 Héctor min.83.

Árbitro: Raúl Chavet García asistido en bandas por Ángel María Valverde Martínez y Sergio Rodríguez Morales del comité territorial andaluz.

Tarjetas: amarillas para Xisco Campos min.49 por el Mallorca y para Robert min.42 por el Badalona.

Comentario:

Esta mañana en Son Moix, con agradable temperatura y buena afluencia de público, el Mallorca se ha proclamado campeón del G-III de la segunda división B, una jornada antes de finalizar el campeonato tras vencer al Badalona, tal como sucedió en la última ocasión en la que el equipo barralet se proclamó campeón en esta categoría. Fue en la temporada 1980/81, también sobró una jornada tras vencer al Algeciras por 1-0 con gol de Orellana, aquel equipo entrenado por D. Antonio Oviedo, que alineó a Ferrer, Braulio, Calero, Iriarte, Chea, Riado, Sauquillo, Rafa Gallardo, Juanito, Orellana y Bonnín.

La salida del Mallorca ha sido espectacular. Desde el pitido inicial el equipo ha realizado unos 15 minutos vibrantes, aunque le bastaba sumar un punto para proclamarse campeón daba la sensación de tener que realizar una gran remontada y se jugó a un ritmo trepidante, fruto de ello llegó el primer gol a los 3 minutos de juego tras una buena jugada y centro con mucha intención de Joan Sastre desde banda derecha que Abdón Prats no desaprovecha y marca libre de marca, tras el movimiento de Álex López que despistó a la defensa visitante. Transcurrido el primer cuarto de hora el ritmo bajó de forma importante, y el equipo “escapulat” empezó a dar muestras de que no se iba a conformar, que también se jugaba algo importante, no obstante el Mallorca había bajado el ritmo pero no la solvencia y seriedad y mantuvo el control y el tiempo del partido hasta el final de la primera parte, no sin antes conseguir firmar la tranquilidad con un segundo gol; nuevamente con Abdón como protagonista al ceder, tras buena jugada, a Aridai que marcó con la colaboración de Marqueta, al que se le escapó el balón entre las piernas cuando parecía haber detenido el seco disparo de Aridai.

La segunda parte transcurrió sin sobresaltos, totalmente controlada por el líder, con un Badalona que lo intentaba con ganas y buenas maneras pero se encontró ante un Mallorca, poco brillante pero sobrio y difícil de sorprender, consciente de lo que tenía y con las ideas claras de no ponerlo en juego con lo que había costado llegar hasta aquí. Aún así el equipo catalán pudo marcar en varias ocasiones pero se encontró ante un Reina muy atento, especialmente en el minuto 66 anulando una gran ocasión de Rivas. El Mallorca también tuvo sus ocasiones, siendo la más clara la del minuto 72 protagonizada por Lago Junior que lanzó a las nubes cuando parecía que lo tenía todo a favor.

El Mallorca consiguió el 3-0 a los 75 minutos de juego, golazo obra de Salva Sevilla, desde la distancia que más parece gustarle para botar las faltas, se libró de su marcador y lanzó con potencia y colocación. El Badalona acortó distancias (3-1) con un gol de Héctor al rematar un centro desde la derecha, para así cerrar el marcador.

En las gradas se vivió un ambiente muy festivo, de gran comunión entre jugadores y afición, quizás abrir el marcador tan pronto ayudó a ello y todo fue “fora nervis”. Parecía que ya se había conseguido el ascenso pero, siendo muy importante lo logrado, no olvidemos que todavía no se ha ganado nada, seguimos en segunda B y hay que apretar los dientes más que nunca y no echar por tierra lo obtenido hasta ahora.

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Pepsila y Tofol para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.