Furia de titanes en Cornellà

El Atlético Baleares necesita un triunfo ante un peso pesado de la categoría

El At. Baleares visita Cornellà con el objetivo de conseguir la victoria.

-Estadio: Nou Municipal de Cornellà, Cornellà

-Horario: Domingo 6 de marzo, a las 12:00

-Colegiado: Gómez Landazabal, Javier

Como si quisieran emular la mítica lucha que tuvo lugar entre dioses y titanes por el dominio del Olimpo, baleares y catalanes se ven las caras en un partido a cara de perro donde ningún equipo puede perder. Los dos equipos siguen dependiendo de si mismos para lograr sus objetivos y una derrota podría truncar los planes de los técnicos Jordi Roger y Manix Mandiola.

La importantísima victoria ante el Alcoyano en Son Malferit ha reafirmado el buen hacer de Manix Mandiola al frente de la nave balearica y los jugadores han logrado, al fin, demostrar todo su potencial en el terreno de juego. El descenso ya se vislumbra por el retrovisor y ahora mismo el equipo balearico ocupa la plaza de promoción de descenso. Manix es consciente que si se gana a Cornellà se haría un paso casi definitivo por lograr la permanencia: “nosotros si ganamos este domingo estaremos con pie y medio salvados a falta de un partido. Si somos capaces de ganar en Cornellà el paso sería gigantesco”, asegura convencido el técnico del Atlético Baleares.

Mandiola mantiene los pies en el suelo y no se fía de un Cornellà siempre peligroso: “ha bajado su nivel competitivo, sus resultados no son los que eran, pero todo mal tiene su fin. Seguro que creen que ahora es el momento para reaccionar”.

Maliq, Migue Marín y Marcel causarán baja en este trascendental partido por problemas físicos. Kike López estará sancionado por acumulación de tarjetas. Pese al notable número de bajas el técnico le quita hierro al asunto: “no se tiene porque notar, el equipo ya sabe a lo que juega. Juegue uno u otro tenemos garantías suficientes para ser muy competitivos”, ha querido aclarar Manix.

El juego del equipo ha mejorado y este punto es de gran importancia para el tercer inquilino en el banquillo balearico de esta temporada: si jugamos igual de bien que contra el Alcoyano con eso me conformo. Con eso seguro que cosecharemos buenos resultados”.

Uno de los estandartes del equipo, Xisco Hernández, no ha querido desvelar si su futuro es el de no seguir en la isla, pero lo que sí que ha asegurado el jugador mallorquín es que “yo estoy muy contento aquí y siempre he luchado para que el club salga par arriba. Nos estamos jugando el pan del año que viene, pero confío mucho en que nos salvaremos”.

El rival de mañana, el Cornellà, sigue metido en la cuarta plaza que da derecho a play off pero ha perdido el colchón de puntos que tenía respecto a sus perseguidores. El equipo de Jordi Roger está pasando por una mala racha, ya que el equipo catalán solo ha conseguido una

victoria en los últimos cinco partidos. Una victoria sería crucial para los intereses del conjunto de Cornellà si quiere seguir soñando en la promoción de ascenso. El portero Craviotto no podrá jugar debido a la expulsión que sufrió ante la Peña Deportiva.

Lucha sin cuartel este domingo en Cornellà. Tres puntos en juego que pueden traer la gloria o la desgracia por igual. Furia de titanes. Que ruede ya el balón.

Posibles alineaciones:

Cornellà: Ramon Juan; Borja López, Valentín, Joan Oriol, Pep Caballe; Fall, Sergi Gómez, Marc Caballé, Xemi; Sergio Cortés, Mújica.

Atlético Baleares: Auslestia; José Ruiz, Stiepovich, Sergio Sánchez, Guasp; Villapalos, Fullana, Julio Delgado; Xisco, Canario, Alles.

RD

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.