Crónica de opinión; partido benjamín Porto Cristo-Campos Atlètico

.

A/A de F. Lladó

Soy el monitor del Porto Cristo CF categoría Benjamin he visto la publicación sobre la crónica del partido disputado hace dos semanas entre nuestro equipo y el Campos.

En ningún momento ni el delgado del equipo ni yo durante el partido y ni cuando se produjo las expulsiones ni insultamos ni incitamos al público a que increparan al árbitro ni nada por el estilo.Por desgracia en los campos donde juegan niños a veces hay padres que dicen o hacen cosas que no se corresponden a lo que realmente significa el deporte ,me parece vergonzoso así que estamos totalmente en contra.Tampoco nos dirigimos al colegiado en ningún término despectivo por parte del cuerpo técnico. Nos mezclamos con el público al estar expulsados y poder animar a nuestros chicos (solo nos dedicamos a animar a nuestros jugadores para levantar el resultado.)
Sabemos de sobra que tenemos que dar ejemplo de cara a los niños y que los valores del fútbol base son todo lo contrario a todo episodio de violencia. No estamos de acuerdo con lo expuesto porque no se acerca a lo que ocurrido realmente.

Con esto me gustaría decir que cuando escriban algún artículo donde se acusa a alguien de una actuación inadecuada primero hay que documentarse correctamente y saber cierto lo sucedido no hacer una crónica a base de lo que te digan.

Y el comportamiento del supuesto monitor del equipo contrario ( que no posee licencia para estar al frente de un grupo y el árbitro permitió sentarse en banquillo aún sabiendo que no es legal si no tiene licencia ) no fue lo más limpio ni mucho menos (disimulando lesiones de niños,corrigiendo al árbitro sin poder estar en el banquillo al carecer de licencia ,etc) y tampoco meter a unos niños en el vestuario y darles una bronca como si fueran adultos por haber perdido un partido cuando lo que hay es que animarlos y que vengan con más ganas la próxima semana a los entrenos. Así que no es la persona más indicada para hablar sobre humildad,compañerismo, deportividad sana etc.

Y no puedes barrer para afuera cuando la afición del Campos también actuaron de forma inadecuada tanto en el partido de ida como en el de vuelta.

En definitiva no me parece apropiado lo escrito en la crónica sobre nosotros porque no nos sentimos identificados ni mucho menos.

Yo ya he recibido mi sanción por parte de la Federación y he pedido mil disculpas a los padres,jugadores del benjamin y a la directiva del club por lo sucedido y no me parece justo que te tachen de algo que no eres y está muy lejos de la realidad.

Me gustaría que fuera a campos de fútbol que he visitado en esta temporada y que viera el comportamiento de algunos monitores a los que me he enfrentado que si dan vergüenza que estén al frente de un grupo de niños.

Gracias por su atención

Un saludo

Marco Garrido Fdez. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.