Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 1 – 0 CD. Felanitx

El RCD. Mallorca B gana en el minuto 94 al CD. Felanitx

arbitros
El RCD. Mallorca B gana en el minuto 95 al CD.Felanitx

Alineaciones:

Mallorca «B»: Ferran Ferri, Anderson Arroyo, Pierre Cornud, Miquel Angel Nadal, Jaime Pol, Antoni Jou, Miguel A Capella, Stephen Kwabena, Angel Rodado, Jaume Pascual y Enzo Lombardo.

Sustituciones: Gerardo Bonet por Anderson Arroyo (min.35), Mohamed Reda Jami El Harak por Miguel A Capella (min.64) y Victor C De por Jaime Pol (min.75)

Felanitx: Mateu Fullana, Daniel Codina, Joan Mercadal, Alejandro Alvarez, Juan Carlos, Enrry Luis, Joan Mari, Julia Maimo, Jaime Mut, Alejandro Aelen y Onofre Riera.

Sustituciones: Antonio Bennasar por Enrry Luis (min.58), Nicolas Mercadal por Alejandro Aelen (min.67) y Jordi E Morey por Joan Mari (min.81)

Goles: 1-0 Jaume Pascual (min 89)

Árbitro: Antoni Valverde Martinez. asistido por Rafael Serra Crespi y Alvaro Varon Aceiton.

Tarjetas: Jaime Pol (amarilla, min 15), Jaume Pascual (amarilla, min 59), Angel Rodado (amarilla, min 83), Stephen Kwabena (amarilla, min 84) y Miquel Angel (amarilla, min 89) para el Mallorca «B». Juan Carlos (amarilla, min 29), Jaime Mut (amarilla, min 44) y Julia Maimo (amarilla, min 89) para el Felanitx.

INCIDENCIAS :  Presenció el partido el Presidente del Comité de Arbitros D. Bartolome Riera Morro.Tarde soleada en Son Bibiloni, pero las rachas de viento fuertes molestaron a los jugadores. La afluencia de público fue la habitual en estos partidos, aumentada por muchos seguidores del CD. Felanitx.

 CLASIFICACIONES ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

 RCD.MALLORCA B : 1ºClasificado – 35 Partidos jugados, – 84 puntos. (lider de la categoría)

FELANITX : llll 4º Clasificado – 35 Partidos jugados – 65 puntos (Zona alta clasificac.)

 PREVIA AL PARTIDO : Esta tarde dominical, se abren las puertas de las instalaciones de Son Bibiloni, para poder presenciar, uno de los partidos más bonitos a priori, de este campeonato de liga de tercera división. Sobre el rectángulo de juego del campo Bartolomé Serra, litigarán el encuentro el RCD. Mallorca B y el CD. Felanitx, dos equipos que están orientados a disputar la liguilla de acenso.

El RCD. Mallorca B, no puede perder ni un solo punto ante este encuentro, ya que de hacerlo se podría encontrar, con la ingrata sorpresa de perder el liderato y arrebatárselo la UD. Poblense. Los pupilos de José Gálvez,  tendrán que poner en práctica sobre el césped de Son Bibiloni, todas sus virtudes, calidad, técnica y experiencia, si quieren amarrar los tres puntos en litigio. Se acercan las jornadas finales del campeonato de liga , y ahora los errores son difíciles de enmendar.

El CD. Felanitx se encuentro habilitado en la cuarta posición de la tabla, está con 7 puntos de ventaja sobre el Alcudia, cuando quedan 9 por disputar. Matematicamente no tienen la liguilla asegurada, pero la ventaja sobre el equipo alcudiense es amplia. Jaime Mut no vendrá a hacer turismo a Palma, y aunque delante se encontrará con un equipo muy aguerrido y peliagudo y de difícil ganar en su propio feudo, es obvio que pondrá el mister del equipo felanitxer las estrategias que más daño puedan hacer al rival. A priori no se puede emitir un diagnostico del resultado final, yá que ambas escuadras tienen el alto nivel competitivo, muy igualado, y para ello habrá que esperar a que finalice el encuentro, para saber cual es la solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

 COMENTARIO PARTIDO : El colegiado autoriza el inicio del match y mueve la pelota el RCD. Mallorca B. En el minuto 6 Daniel Codina pone un balón largo, pero Onofre Riera no llega en definir. Minuto 12 Angel Rodado progresa por banda izquierda de Mateu Fullana, chuta muy fuerte, pero el balón se estrella en la red por su parte exterior. Nos encontramos ya en el minuto 16 Juliá Maimó ejecuta una falta directa muy bien direccionada, pero el cuero acaba entre las manos de Ferrán Ferri.

El partido es bastante trabado, pero no exento de emoción ya que todos los jugadores en estoa primeros 20 minutos han hecho un gran dispendio físico, y que a lo largo del partido quizás pueda tener consecuencias. Entramos en el minuto 22 Anderson Arroyo es más rápido que la defensa del equipo de Es Torrentó, pero su chut le sale demasiado cruzado y se pierde por línea de fondo. El partido continúa y hay llegadas por ambas escuadras en el área, pero sin llevar peligro ya que siempre la zaga defensiva de ambos equipos supera a los delanteros.  Minuto 24 Córner que ejecuta Miguel A. Capellá y dentro de una nube de piernas, sale la cabeza de Stephen Kwabena que lanzándose en plancha remata fuera.

PENALTY.- En el minuto 30 hay un claro penalty de Juan Carlos Mesquida, que el colegiado no duda en señalizar la pena máxima.

El penalty lo ejecuta Angel rodado mandando el balón al poste derecho de Mateu Fullana, desaprovechando esta excelente ocasión. Se continua con el 0-0 en el marcador.

LESION.- Nos encontramos ya en el minuto 35 de esta primera parte, y en una jugada fortuita se lesiona Anderson Arroyo, que tiene que ser sustituido por Gerardo Bonet.

Ya en las postrimerías de esta primera parte Alejandro Alvarez chuta desde el exterior del área, pero el balón sale muy alto por encima del larguero del meta mallorquinista. Ya casi a punto de finalizar la primera parte del match y en el minuto 44 Enzo Lombardo chuta muy fuerte y el balón sale a escasos centímetros del larguero del conjunto de Felanitx, aunque este cubría muy bien la portería. Con esta jugada se cierra la primera parte.

Resumiendo estos primeros 45 minutos podrías comentar que ha habido llegadas a ambas áreas, pero exceptuando el penalty, sin peligro aparente, ya que los dos bloques defensivos siempre han sido superiores a los ofensivos. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Arranca la segunda parte, que será muy parecida a la primera, pero con la diferencias que habrá muchos cortes en el juego, debido a faltas, o a saques de banda, aparte de lesiones.

 LESION : En el minuto 55 Enrry Mosquera tiene que ser sustituido por una lesión muscular. Ocupará su sitio Antonio Bennassar

Se juega el minuto 65 y hay una falta directa muy peligrosa justo al vértice del area grande del CD. Felanitx. Se encarga de ejecutarla Miguel A. Capellá, y el balón pasa casi rozando el larguero de Mateu Fullana. En el minuto 71 Jaime Pascual chuta desde el exterior del área, pero el balón se pierde por linea de fondo. Min 81 Víctor de Baunbag recibe un balón entre centrales, es más rápido que la defensa del conjunto de Jaime Mut, y eso le permite llegar solo delante de Mateu Fullana, pero este le aguanta muy bien, y el jugador bermellón estrella el curo en el meta visitante.

PERLA DEL PARTIDO : Min. 89 Pierre Cornoud suelta un latigazo imponente que hace saltar a la afición, va tan fuerte que se estrella en el larguero de Mateu Fullana, y el rechace lo despeja la defensa del equipo de Felanitx. Por su belleza, por su plasticidad, le otorgamos la perla del partido, ya que fue aplaudida por el público.

El partido poco a poco va agonizando y el marcador no se ha movido. Creemos que el resultado es justo, ya que si bien quizas el RCD.Mallorca B ha tenido alguna posibilidad más de marcar, el trabajo del CD. Felanitx ha sido excelente, y el planteamiento de Jaime Mut delante del de José Galvez explendido.

Min. 93 Llega el primer susto para el CD. Felanitx, ya que Mohamed Reda tiene una buenísima posición para chutar, se perfila para ello, pero se entretiene demasiado, y al final se pierde la ocasión de gol.

GOL.- Min. 94 Quizás en el único error del CD. Felanitx de marca, lo ha aprovechado muy bien Jaime Pascual, que desde muy cerca y con un chut cruzado a media altura bate a Mateu Fullana, 1-0  ante la desesperación del CD. Felanitx.

 PROXIMO PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, ya hay que comenzar a preparar el trabajo exhaustivo y meticuloso para la próxima semana, donde el RCD. Mallorca viaja al Coll d´en Rebassa para enfrentarse en el campo municipal de Ca Na Paulina a la UD. Collerense, mientras que el Municipal de Es Torrentó de Felanitx,  vivirá un épico partido contra el CD. Constancia.

PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS QUE RESTAN PARA FINALIZAR EL CAMPEONATO DE LIGA

 Jornada 37   UD.Collerense – RCD. Mallorca B   /   CD. Felanitx – CD. Constancia

Jornada 38   RCD.Mallorca B – UD. Poblense    /   CD. Esporlas – CD. Felanitx.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennasar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.