Crónica 2ª División B: CE Sabadell 1-0 RCD Mallorca

El CE Sabadell roza la perfección contra el RCD Mallorca en uno de los partidos más completos de la temporada

Jornada 36, Domingo 29/04/2018
C.E.sabadell D.c
1 0
RCD Mallorca

Campo: Campo: Campo Pendiente de Asignar
Ver jornada

El Sabadell vence por la mínima al Mallorca

Alineaciones:

Sabadell: Roberto, Óscar R, Gómez, Coch, González, ángel, Pedro, Marc(Martínez min.89), Rodríguez, Felipe(Moreno min.86), Ozkidi(Miguel mikn.85).

Mallorca: Manolo Reina, Sastre, Salva Ruiz, Raillo, Campos, Pedraza, Aridai(Davis min.69), Salva Sevilla, Prats(Ndi min.80), Lago Junior, Álvaro(López min.54).

Gol: 1-0 Felipe min.11.

Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez asistido en bandas por Anxo Fariña Biasi y Renny Mazaira Rodríguez del comité territorial gallego.

Tarjetas: amarilla para Marc min.81 por el Sabadell

Comentario:

El CE Sabadell ha sellado la permanencia matemática en Segunda B a falta de dos jornadas de la mejor forma posible: ganando al líder, un RCD Mallorca que aspiraba a convertirse en campeón del grupo en la Nova Creu Alta. Pero los pupilos de Toni Seligrat están finalizando la temporada como aviones, demostrando que son mejor equipo que lo que refleja la tabla y que, con un poco más de fortuna en algunos momentos del año, el objetivo hubiera sido otro.

Los 45 primeros minutos han sido, aparte de pasados ​​por agua en una meteorología de locos, sublimes, de lo mejor que se ha visto en la Nova Creu Alta en muchos meses. El conjunto arlequinado ha pasado por encima de los mallorquinistas en cuanto a intensidad y propuesta futbolística. Y en la primera oportunidad clara, barraca. Dani Gómez ha centrado con la pierna derecha y Felipe Sanchón se coló entre el central y el lateral para cabecear y superar Manolo Reina. Noveno gol de la temporada del ‘pichichi’ del equipo.

El propio Felipe ha sido una pesadilla para la defensa de los de Vicente Moreno. De sus botas salió un potente disparo desde la frontal que ha estado a punto de convertirse en el segundo gol de la tarde a la media hora de juego. Y, poco después, en un continuo de llegadas arlequinadas, Arturo ha dejado la ‘delicatessen’ de la tarde con un pase filtrada que Pedro Capó no acertó a definir ante Manolo Reina.

Las fuerzas se han equilibrado en el segundo tiempo y el RCD Mallorca ha salido en busca del gol que le diera el campeonato, pero sólo ha intimidado seriamente en un centro-chut de Lago Junior que ha picado en el larguero. Y con el paso de los minutos, fue el CE Sabadell quien ha estado cerca de marcar un segundo gol que hubiera sido más que merecido. En una rapidísima contra, Josu ha centrado desde la banda izquierda y Arturo ha llegado a poner la punta de la bota pero no con la suficiente fuerza para introducir el balón. Los últimos compases han servido para enviar un par de avisos con la cabeza de Aleix Coch y porque la Nova Creu Alta estuviera más que enchufada ovacionando sus futbolistas.

El CE Sabadell se vuelve a ubicar en el ecuador de la clasificación con 48 puntos, a cuatro de las plazas de Copa del Rey, la única opción matemática en este final de temporada.

Redacción
cesabadell

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es