Crónica 2ª División B: CD Atlético Baleares 1-0 CD Alcoyano

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

At. Baleares: Aulestia, José Miguel(Delgado min.69), Sergio Sánchez, Farrando(Vallori min.84), Biel, Villapalos, Xisco, Kike, Gustavo Javier, Fullana, Canario(Rovirola min.86).

Alcoyano: Bañuz, Barreda, Navarro, Tomas, Mario, Arques, Alvaro, López(Morante min.70), Sanz, Gato, Poley(Nieto min.78).

Gol: 1-0 Xisco min.86

Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo asistido en bandas por Juan Antonio Corrales García y Javier Sánchez Carreras del comité territorial andaluz.

Tarjetas: amarilla para Kike min.86 por el At. Baleares y para Poley min.63 por el alcoyano

Comentario:

El entrenador Manix Mandiola cambió el once mínimamente. Sólo caía del equipo titular Migue Marín, por una microrotura, y Malik, por problemas en la rodilla. Sus puestos los ocupaban Biel Guasp y Canario. El resto, los mismos del pasado domingo contra el Llagostera. El ATB hizo probablemente el mejor partido de la temporada. Siendo muy superior en todo momento al Alcoyano y generando el mayor número de ocasiones de gol en un mismo partido de toda la temporada. A los 40 segundos de partido Fullana ya había hecho el primer lanzamiento alto.

En el minuto 2 el Flaco Alles se queda a un metro del portero, la toca con la puntera y probablemente se produce un gol fantasma, porque no queda claro de dónde saca el balón la defensa en la misma línea de gol. Sin embargo, el árbitro anularía la jugada. En el minuto 3 Xisco tiene otra ocasión clarísima, una pared permite a El Mago quedarse solo ante el portero, lo recorta dentro del área pequeña y su tiro con la derecha se va al lateral de la red. La grada vibraba con el gran inicio de partido baleáricos.

En el minuto 13 llegaría la oportunidad más clara de la primera mitad. Kike peina y asiste de hacia Flaco Alles para que se quede ante el portero ébano y cuando tenía todo para marcar chuta fuera. Lástima. El primer cuarto de hora de partido de la ATB fue brillante.

Pasaban los minutos y el partido era un monólogo. Dominio de balón y ocasiones del equipo local ante un inofensivo Alcoyano, que no llegaba a la portería de Aulestia, prácticamente ni siquiera pasaba del medio del campo. Se notaba la ansiedad de marcar lo antes posible en la grada y en el campo. En el minuto 43 de partido el delantero del Alcoyano Mariano remata inocentemente de cabeza a las manos de Aulestia. En el minuto 44 un córner termina en un remate de cabeza en el segundo palo de Canario, que roza el poste. El campo no entendía como se llegaba al descanso con empate a 0.

La segunda parte fue aún mejor para el ATB en ataque. Más ocasiones. Prácticamente seguidas. En el minuto 47 Xisco Hernández conduce un contraataque y chuta alto cruzado. Un minuto más tarde Xisco nuevamente se lleva un balón dentro del área pequeña y chuta pero el portero visitante vuelve a estar providencial y con mucha suerte se queda con el balón, tras unos rebotes.

En el minuto 51 nuevamente El Mago Xisco hace una volea desde la frontal que pega en el travesaño. Incredulidad en Son Malferit sin entender cómo no llegaba el gol para que el equipo hacía muchos de méritos para ir por delante en el marcador. En el minuto 61 es Sergio Sánchez quien remata de cabeza un córner fuera por poco. Las ocasiones seguían. En el minuto 72 Xisco remata de tijera un córner al segundo palo fuera por muy poco. En el minuto 74 es Villapalos quien remata de volea al primer palo y Bañús envía a córner haciendo una gran intervención. En el minuto 79 Xisco repite tijera desde el punto de penalti fuera por poco. Gran partido ofensivo de todo el equipo. En el minuto 80 es Biel Guasp quien conduce en solitario una contra con un buen disparo un poco alto en el primer palo.

Y en el minuto 85 llegaría la jugada clave. Córner directo que tira Xisco y termina en gol olímpico. La grada enloquecía. Todo el mundo celebró este gol porque dan 3 puntos que acercan al equipo a la salvación y permiten salir del descenso al equipo baleárico. Próxima parada, Cornellà.

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.