Crónica 3ª Div.: Platges de Calvia 1 – 1 Collerense

Justo empate entre el Platges de Calviá y la UD. Collerense

Empate del Platges de Calvia ante el Collerense

Alineaciones:

Platges de Calvia: Bartolome Barcelo, Marc Ramis, Jose M Fernandez, Mateo Garcias, Juan M Pajuelo, Ramon Bigas, Roberto Alarcon, Carlos Pacheco, Daniel Bardolet, David Jover y Sergi Duran.

Sustituciones: Daniel Lozano por Carlos Pacheco (min.46), Adrian Hernandez por Roberto Alarcon (min.54) y Victor Moya por Mateo Garcias (min.68)

UD. Collerense: Adrian Vich, Ignacio J Dosil, Marcos Fernandez, Marc Munar, Javier Gonzalez, Daniel Dominguez, Francisco Julian, Francisco J Garcia, Agustin M Najera, Bouacar Sidik y Borja Gurrionero.

Sustituciones: Donato Cendros por Borja Gurrionero (min.67), Sergio Garcia por Ignacio J Dosil (min.70) y Antonio Ferragut por Bouacar Sidik (min.80)

Goles: 0-1 Borja Gurrionero (min 3) y 1-1 Jose M Fernandez (min 54)

Árbitro: Sr. Francisco Javier Sarmiento Ballester. asistido por Roberto Gonzalez Bestard y Juan Alberto Martinez Fernandez.

Tarjetas: Mateo Garcias (amarilla, min 43), Carlos Pacheco (amarilla, min 45), Marc Ramis (amarilla, min 89) y Daniel Bardolet (amarilla, min 89) para el Platges de Calvia. Javier Gonzalez (amarilla, min 53), Borja Gurrionero (amarilla, min 55), Sergio Garcia (amarilla, min 80) y Donato Cendros (amarilla, min 83) para el Collerense.

Incidencias : Tarde agradable, con regular entrada de afluencia de público, y un campo de fútbol de categoría superior.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO : El Platges de Calviá tras ser derrotado la jornada anterior en el Municipal de Es Torrentó, prácticamente ha cerrado todas las opciones de poder entrar entre los 4 equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso. Los golpes de las derrotas son muy amargas, pero nunca estériles si se aprende de ellas. El grupo de Carlos Martinez a pesar de lo comentado anteriormente, es obvio que esta tarde saldrá a buscar la victoria, y que pondrá sobre el tapete verde del Municipal de Magalluf, toda la sabiduría que tienen sus hombres, para que eso conlleve como primer efecto colateral, derrotar al equipo rival. Está muy claro que para conseguir la victoria el Platges de Calviá, esta debe ir unida a la firmeza defensiva, a la practicidad en la zona de creación, y en la resolución y definición cara al gol.

Para la UD. Collerense es vital lograr la victoria, si no quiere verse inmerso en la zona de descenso. Los pupilos de Miguel Angel Espadas, deben tener muy presente que no solo deben pensar en  los tres últimos de la clasificación que serán los descendidos, ya que también conlleva la posibilidad que hasta tres equipos de Baleares bajen de segunda B a tercera, y arrastren consigo a otros tantos a regional. El conjunto del Coll d´en Rebassa debe salir con la mentalidad de que – el esfuerzo de hoy… es el éxito del mañana – y por ello el equipo a medida que vayan pasando los minutos debe ir a más, en todos los conceptos básicos del fútbol ( control y posesión del balón, velocidad en las transiciones del balón, tener un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival, y definir en gol todas las ocasiones que se presenten.). Vamos a poder saber, a su finalización, cual es la solución al enigma de esta partido que va a comenzar en breves minutos.

Comentario:

El colegiado autoriza el comienzo del partido y mueve la pelota la UD. Collerense. Min. 3 Roberto Alarcón tiene la primera oportunidad, al lanzar desde dentro del semicírculo del área obligando a media atura a detener el cuero Adrián Vich. Posteriormente Agustín Nájera ejecuta un córner, pero el balón queda retenido en las manos del cancerbero del equipo de Calviá

¡¡ GOL ¡!  Min. 8 Bouacar Sidik dribla dos veces a su par pegado al banderín de córner, progresa por línea de fondo, centra y Borja Gurrionero, bate por primera vez a Tolo Barceló, haciendo subir el 0-1 en el marcador.

La UD.Collerense en los primeros quince minutos ha saltado al campo con un ritmo intenso, y dominando la parcela del centro del campo, aunque con el paso del tiempo el equipo de Carlos Martínez ha ido igualando el encentro.

En el minuto 12 Carlos Pacheco lanza una falta muy peligrosa muy cerca de los límites del área de castigo, pero el balón se escapa por encima del larguero del meta del Coll d´en Rebassa. Caminando por el minuto 17 Roberto Alarcón chuta muy bién diseccionado, pero en el suelo Adri Vich detiene con seguridad. Llegamos a los 30 primeros minutos y el encuentro se ha nivelado, aunque es cierto es bastante flojo por ambas partes. Solo lo corto que es el marcador hace interesante el match.

El encuentro continúa y en el minuto 33 Sergi Durán le cale un balón al borde del área, pero su chut no coje dirección a la portería. Entramos de pleno al minuto 38. Agustín Najera ejecuta una falta, el cuero rebota en la defensa del Platges de Calviá en primero instancia, el rechace va a Juli Gutierrez, que suelta un zapatazo desde el exterior del área, y rodilla en tierra detiene Tolo Barceló. En las postrimerías de este primer acto y en el minuto añadido 46 llega la mejor oportunidad del equipo de Carlos Martínez. Roberto Alarcón progresa en las inmediaciones del área, centra y el remate de cabeza de Daniel Bardolet, sale muy cerca de la escuadra del guardameta de conjunto de Miguel Angel Espadas. Con esta jugada se termina la primera parte.

Resumiendo estos primeros cuarenta y cinco minutos, podemos comentar que el Platges de Calviá no ha tenido ninguna jugada clara de peligro y tendrá que cambiar de estrategia si quiere amarrar los tres puntos en juego. La UD. Collerense tampoco ha hecho grandes alardes en su juego, pero ha sido muy práctico en conseguir el gol en la unica oportunidad clara que ha tenido. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a sus respectivos vestíbulos a ambos equipos. Solo queda la incertidumbre del marcador, que será el factor predominante en la segunda parte.

Arranca la segunda parte. En el minuto 48 José María Fernández le pega al balón de una manera acrobática, pero le sale muy alto su chut sin definirse en nada positivo. En el minuto 52 Javier González incurre en un penalti el cual quizás se pudo haber evitado.

¡¡ GOL ¡! El penalti lo ejecuta José María Fernández, por el centro de la portería, y a pesar que en primera instancia toca el cuero Adrián Vich, no puede evitar que el balón se aloje al fondo de las mallas y suba al marcador el 1-1, que hace justicia, visto las esporádicas ocasiones de gol por ambas escuadras.

Min. Adrián Hernández en jugada personal, lanza un fuerte chut, pero el balón cae entre las manos de Adrián Vich. El encuentro sigue los parámetros de la primera parte, y es un poco tedioso el juego de los dos equipos, lo que sí es de agradecer el gran dispendio físico que están haciendo sobre el rectángulo de juego todos los jugadores. Carlos Martínez al ver que era una heroicidad llegar su equipo a la meta rival, exige a sus jugadores, solvencia, trabajo y salir de la presión del rival de una manera mas clara.

Ya entramos en los minutos que van aportar como efecto colateral el resultado del encuentro. En el minuto 75 Agustín Najera ejecuta una falta, el cuero va al segundo palo, y el posterior remate de Marcos Fernández, lo detiene pegado a su palo el meta Tolo Barceló, que con la rodilla manda el balón a corner.

LA PERLA DEL PARTIDO : La pone en el minuto 74 Dabo que sin pensárselo engancha un latigazo y Tolo Barceló realiza la intervención de la tarde, siendo aplaudidos ambos jugadores por el publico. Ha sido una jugada preciosa

Entramos en los últimos quince minutos y en el 76 quien tiene una grandísima ocasión es Daniel Bardolet al chutar cruzado y Adri interviene con mucho acierto al mandar la pelota a corner. En el minuto 90 Juli ejecuta una falta directa, pero el balón termina en la manos de Tolo Barceló. Ya no hay tiempo para nada más.

RESUMEN DEL PARTIDO : Pensamos que el empate es muy justo, ya que ambos equipos han aprovechado la ocasión que han tenido. No nos han ofrecido un espectáculo deportivo pero la incertidumbre del marcador ha hecho más interesante este match

Así se ha escrito la historia de este partido, del cual se reparten un punto para cada equipo, y afrontar la linea final del campeonato de liga.

PROXIMOS PARTIDOS A DISPUTAR POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Platges de Calviá se desplazará a Sa Pobla, para enfrentarse en el Polideportivo Municipal a la UD. Poblense, mientras que la UD.Collerense recibirá en su Municipal de Cana Paulina al líder RCD. Mallorca B. Dos partidos realmente importantes, donde se juega mucho ya bien sea por la zona alta o la zona baja. Fútbol Balear estará presente en ambos eventos para informarles de todas las incidencias que ocurran en los encuentros, una vez hayan finalizado.

PARTIDOS QUE QUEDAN AMBOS EQUIPOS, HASTA LA FINALIZACION DEL CANPEONATO

Jornada 37 UD.Poblense-Platges Calvía / UD. Collerense – RCD. Mallorca B
Jornada 38 Platges Calvía – Binissalem / CD. Constancia – UD. Collerense

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.