Al asalto de Montigalà

El Formentera se enfrenta a un Badalona en horas bajas para lograr la salvación

El Badalona recibe al Formentera

-Estadio: Montigalà, Badalona

-Horario: Domingo 29 de abril, a las 12:00

-Colegiado: Iglesias Villanueva, Javier

Esta temporada el Formentera ha vivido una autentica montaña rusa en todos los aspectos. Se ha llegado a regodear con los equipos más potentes de la categoría, realizó un papel histórico en la última edición de la Copa del Rey y ahora mismo se encuentra sin haber cumplido el principal y único objetivo que tenían a inicio de temporada, que no era otro que salvar la categoría.

Tan sólo dos puntos separan a los chicos de Juan Arsenal de la zona de play out y los baleares harán todo lo posible en estas tres jornadas para intentar lograr la salvación. Esta semana se las verán ante un rival herido, el Badalona, que no pasa por su mejor momento.

El portero titular del equipo, Marcos Contreras, es consciente de la delicada situación del equipo después de la derrota que sufrieron en Sant Francesc ante el Sabadell, pero ante todo es optimista: “estamos a un partido de salir del descenso. Queda un partido menos, estamos en una situación que no es la que queríamos, pero es la que tenemos y hay que afrontarla”.

La afición del Formentera no ve una victoria de su equipo en casa des del pasado 17 de diciembre del año pasado, cuando los insulares lograron imponerse al Peralada. Este pobre bagaje de resultados es uno de los hándicaps que han llevado al equipo a la zona de descenso.

“Hemos ganado dos o tres partidos fuera de casa en esta segunda vuelta. Creo que la segunda parte de la temporada nos está costando más, el equipo ha hecho méritos para ganar más partidos, pero no se dan los resultados. No tenemos que pensar en que podría ser o que podría haber sido”, sentencia el portero, consciente de lo que se juega el equipo en tierras catalanas.

Para lograr amarrar los tres puntos el Formentera se verá las caras con el Badalona, equipo que llegó a encadenar cinco victorias consecutivas el mes pasado pero que ahora mismo ha hecho un importante bajón en cuanto a juego y resultados. El conjunto de Manolo González tan sólo ha logrados dos puntos de doce posibles y parece que el equipo empieza a perder fuelle en el tramo final de temporada.

El Formentera lidera un nuevo asedio y esta vez en el fortín de Montigalà. El Municipal d’Esport de Lleida, el Martínez Valero o San Mamés son unos de los estadios conquistados por los rojinegros esta temporada. ¿Por qué no sumar uno más a la lista?

Posibles alineaciones:

Badalona: Morales; Vega, Robusté, Moyano, Camps; Maestre, Segura, Simón Rufo, Querol; Sánchez.

Formentera: Marcos Contreras; Fobi, Bonilla, Samuel, Javi Rosa; Romero, Quesada, Juan Antonio; Garmendia, Ojeda, Gabri

 

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.