Crónica 2ª División Femenina: UD Collerense 4-2 Aem, SE

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

Collerense: Cata Coll, Margalida Morey, Andrea Alcaide, Gabriela Gutiérrez, Pili Espadas(Katelyn R. Rivers min.55), María Vidal(Irene Marquez min.81),Vivien Becker(Ruth Alvarez min.58), Cora Coll, Sara García, Nuria Soler, Rocio Fernández.

AEM: Maria Subies, Andrea Vernet, Marta Cuadras, Nadia Dopico, Vesela Borukova, Cristina Becerra, Jordina Rovira, Nuria Llop, Julia Miro, Vanesa Nuñez, Laia Blanc(Marta Saez min.61).

Goles: 1-0 Rociuo García min.4, 2-0 Pili Espadas min.8, 2-1 María Vidal min.34 en p.p, 2-2 Vanessa Nuñez min.41, 3-2 Gabriel Gutiérrez min.49, 4-2 Gabriela Gutiérrez min.72

Árbitra: Joana Vidal Garcías

Tarjetas: no hubo

Comentario:

El duelo disputado en Mallorca era poco trascendente por los intereses del AEM, que sólo tenía el objetivo de superar los 50 puntos y tomar la quinta posición al Espanyol B, para el Collerense, en cambio, era un partido a todo o nada si quería mantener alguna opción de disputar la promoción de ascenso a Primera División. Para hacerlo posible, sin embargo, también necesitaba la derrota del Seagull.

Así pues, las baleares han salido con toda la intensidad ante un AEM que se ha presentado en Mallorca con sólo un cambio debido a las numerosas bajas que arrastra el equipo. Esto ha hecho que el equipo saliera poco conectado y las locales lo han aprovechado para adelantarse por partida doble con dianas de Rocío García y de Pili Espadas. El AEM  que no ha salido bien en los primeros minutos, ha podido rehacerse y no han bajado los brazos, logrando el empate antes del descanso, fruto de esta insistencia para mantenerse dentro del partido, las lleidetanas han podido igualar el marcador, lo han hecho mediante un gol de Jordina en el min. 34 y una diana de Vane Núñez en el min. 41 . Dos jugadas con «un poco de fortuna» que complicaban el partido a las palmesanas, la alegría, sin embargo, no ha durado mucho y después de pasar por los vestuarios, el Collerense a vuelto a adelantarse de la mano de Gabi, que en un mal rechace la ha empalmado y la ha mandado al fondo de la red.

En el minuto 65 de partido todas las miradas se han vuelto hacia Cataluña, con el gol del Pallejà. Una diana que daba opciones al Collerense y que ha revolucionado el partido, el gol del Pallejà ha animado al público y al equipo y han acabado haciendo el 4 a 2. Pero la AEM aunque ha podido volver a recortar distancias con algunas acciones, como el uno contra uno de Vane Núñez, no ha sido posible volver a entrar en el partido y la victoria se ha quedado en Mallorca, aunque la victoria al final no ha servido para conseguir la ansiada clasificación para la liguilla de Ascenso a Primera División, ahora toca descansar y preparar la próxima temporada, de todas formas hay que felicitar al conjunto palmesano por la gran temporada realizada.

 



		
		

							

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.