Una final por la sexta plaza en Zaragoza

El equipo posó en el Aeropuerto de Son Sant Joan antes de viajar a Zaragoza

Se enfrentan sexto y séptimo clasificado. Una victoria certificaría la sexta posición para el Palma Futsal de cara al play off una vez que ya está clasificado. Los locales se juegan estar entre los ocho mejores.

Zaragoza es la capital del fútbol mundial este fin de semana con la disputa de la Final Four de la UEFA Futsal. Los focos iluminan la gran cita europea pero no será el único evento con una gran final en disputa. En el Siglo XXI se jugará otra este sábado (13 horas, Teledeporte) con la sexta plaza del play off en juego entre el Ríos Renovable Zaragoza y el Palma Futsal. No hay un título en juego pero sí el honor de acabar en una mejor posición la fase regular y evitar a los dos primeros en los cuartos de final del play off.

No será un partido nada sencillo para el Palma Futsal. El Ríos Renovables tiene la posibilidad de sellar su billete para el play off y rubricar una gran temporada en su casa. Los mallorquines, que encadenan dos victorias consecutivas tras el brillante triunfo ante ElPozo Murcia FS, atraviesan un buen momento y se someten a otra prueba para testar el nivel de fiabilidad de cara a la lucha por el título. Con el billete para el play off ya en la mano, los de Vadillo buscan certificar la sexta posición y acabar con mejores sensaciones. Un triunfo en Zaragoza les daría la plaza ya que cuentan con cuatro puntos sobre el conjunto maño a falta de dos jornadas para que finalice la fase regular. El equipo de Vadillo será parte implicada en las últimas plazas para jugar la lucha por el título porque la semana que viene se enfrentará al Plásticos Romero Cartagena. Los dos rivales de los baleares, junto al Aspil Vidal, se disputan los dos billetes que quedan por repartir.

Si bien no ha sido una temporada sencilla, el equipo balear se ha reencontrado en las últimas semanas con los triunfos y la regularidad que le ha faltado en gran parte de la temporada. Los altibajos en los resultados penalizaron a los de Vadillo que se han visto obligados a remar contracorriente para recuperar el terreno perdido y no podrán contar con el factor pista a favor en los cruces además de enfrentarse a uno de los tres grandes de la competición. Los mallorquines se aseguraron el pase al play off a falta de dos jornadas con la victoria frente a ElPozo, el que ahora mismo sería su rival en el cruce.

El técnico dejó fuera de la lista a David Pazos, Maico y Éder, además de Carlos Barrón, lesionado para lo que resta de temporada. “Veo que el equipo es mucho más compacto y serio. Los errores no forzados que cometían los hemos dejado de hacer porque el equipo se ha concienciado de que si no regalamos somos un equipo competencial. Estamos llegando a un punto muy importante de la temporada en el que se va a empezar a jugar el play-off y el equipo va a llegar en un momento muy óptimo. El problema es que el no haber hecho los deberes antes nos hará jugar ante uno de los grandes”, manifestó.

La semana pasada el equipo logró un importante triunfo de confianza ante ElPozo Murcia que, además, garantiza la presencia del Palma Futsal en el play-off a falta de dos jornadas. Esa victoria ha sido un chute de moral para un equipo que ahora busca finalizar la temporada en la sexta posición. “Hemos podido trabajar esta semana con un punto de confianza y optimismo. Nos hemos podido decir a nosotros mismos que cuando estamos a nuestro máximo nivel podemos hacer cosas bonitas. Ahora no hay que bajar la guardia”, declaró Vadillo.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.