Ferran Giner: «Mi padre me enseñó a vivir el fútbol con el corazón»

El jugador ha confesado que no puede evitar llorar viendo los partidos de sus compañeros

.

Ferran Giner lleva más de 4 meses recuperándose de una grave lesión. Todo un reto para un profesional como él a quien se le hace muy duro estar lejos de los terrenos de juego. Justo esta semana, que se cumple toda una vuelta del campeonato sin él, el extremo mallorquinista ha visitado a un grupo de jóvenes de Es Pinaret.

Esta visita forma parte del proyecto de la Fundació Reial Mallorca con la colaboración de la Conselleria de Serveis Socials y la Fundació Institut Socioeducatiu «S’Estel» y los usuarios participan de la actividad «Juguis on juguis, guanyes» que va dirigida, en este caso, a menores internos.

Un técnico de la Fundació Reial Mallorca visita semanalmente el centro para practicar sesiones de fútbol y participar en la «Liga Verde» junto al resto de equipos de este programa repartidos en diferentes zonas de Palma.

Ferran Giner es el tutor de este grupo de Es Pinaret con quien compartió diferentes consejos y sensaciones.

«El deporte te da unos valores que te pueden servir para cualquier cosa en la vida. A mi el fútbol me sirve para evadirme de cualquier problema y sentirme bien conmigo mismo».

«Este domingo lloré viendo el partido de mis compañeros porque se hace muy duro a estas alturas verlo desde el sofá en vez de poder compartirlo con ellos en el césped».

«Mi padre hubiera podido jugar con otros equipos y ganar más dinero, pero él tomaba las decisiones con el corazón y esto es lo realmente importante que he aprendido».

«En el fútbol no hay que tener presiones externas. Las familias tienen que apoyar y respetar. Los jugadores entre nosotros nos entendemos y por eso es tan bonito formar parte de un vestuario como el del Mallorca».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.