Marisa Villa debutará como delegada arbitral en primera división en el Celta-Barcelona

Será la primera mujer en la historia del arbitraje español que ejerce esta función en la máxima categoría. Tendrá que evaluar la actuación de Fernández Borbalán, que se retira a final de temporada. Desde principio de temporada Marisa actúa como delegada arbitral en la Segunda división

Marisa Vila

El próximo martes 17 de abril será otro día muy especial en la carrera y en la vida de Marisa Villa. Un paso más dentro del crecimiento de la ex asistente internacional de fútbol y coordinadora arbitral de la liga femenina de fútbol. Ese día Marisa tendrá que actuar como delegada arbitral observadora en el Estadio de Balaídos. Concretamente en el encuentro entre el Celta y el Fútbol Club Barcelona correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato liguero de Primera división.

Y será un día especial e inolvidable porque será el primer partido como delegada arbitral en la máxima competición española. Es más, ese día Marisa Villa se convertirá en la primera mujer en la historia del arbitraje y el fútbol español que desempeña estas funciones de delegada observadora arbitral en Primera división.

Ese día Marisa tendrá que poner nota a Fernández Borbalán, colegiado internacional almeriense que se retira a final de esta temporada por cuestión de edad y que está asistiendo a sus últimos encuentros en activo dentro del arbitraje español. De ahí que la historia tenga aún más emotividad.

Este nuevo escalón es un paso más en el crecimiento de Marisa Villa que el pasado 15 de septiembre debutaba como delegada arbitral en el Comité Técnico de Arbitros. Fue concretamente en el Lugo – Zaragoza de la Segunda división donde hasta ahora ha venido regularmente realizando todas sus evaluaciones arbitrales.

Marisa Villa, delegada arbitral en UEFA desde el año 2014, se incorporó el pasado 31 de agosto al cuerpo de delegados arbitrales del Primera y Segunda división del CTA.

Seguro que será un día plagado de nervios, de emociones como lo fue su debut en la categoría de plata. Marisa Villa es un ejemplo del arbitraje español, de su defensa y apuesta por la presencia de la mujer en el fútbol y en el mundo del arbitraje. Este es sin duda un premio más dentro de su dilatada trayectoria. Seguro que este primer Celta- Fútbol Club Barcelona es el primero de los muchos encuentros que evaluará en el futuro en la Primera división del fútbol español.

iusport.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.