Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 4 – 0 CE Esporles

En la segunda parte el RCD Mallorca B, gana el encuentro contra el CD. Esporles

Arbitros
Arbitros y capitanes de los equipos.

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Benjamin Michael, Anderson Arroyo, Jaime Pol, Miquel Angel Nadal, Pep Vidal, Antonio Sanchez, James A Davis, Antoni Jou, Angel Rodado, Jaume Pascual y Pierre Cornud.

Sustituciones: Pablo Avila por Pep Vidal (min.46), Gerardo Bonet por Anderson Arroyo (min.67) y Stephen Kwabena por Antoni Jou (min.67)

CE Esporles: Steven Noel, Francisco Frau, Pere J Porcel, Gaspar Alemany, Nicolas A Fantelli, Joan Rigo, Pedro Lopez, Reni Frederick, Salvador Rojas, Alejandro Gomez y Enric Blanc.

Sustituciones: Sergio Palma por Enric Blanc (min.61), Luis Chemana por Pedro Lopez (min.67) y Lorenzo Arbos por Alejandro Gomez (min.72)

Goles: 1-0 Pablo Avila (min 51), 2-0 Angel Rodado (min 65), 3-0 James A Davis (min 84) y 4-0 Angel Rodado (min 87)

Árbitro: Gonzalo Borreda Gimenez. asistido por Alejandro Pozuelo Benito y Juan Antonio Coll Perez.

Tarjetas: Pep Vidal (amarilla, min 23) y Anderson Arroyo (amarilla, min 24) para el Mallorca «B». Pere J Porcel (amarilla, min 16), Salvador Rojas (amarilla, min 43), Gaspar Alemany (amarilla, min 47) y Reni Frederick (amarilla, min 89) para el Esporles.

Incidencias : Climatología primaveral. Afluencia de público unas 150 personas

CLASIFICACION ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

RCD. MALLORCA B .-  Líder  de tercera – 80 puntos – Zona alta de la clasificación

CD. ESPORLAS : 9º Clasificado – 43 puntos – Zona noble intermedia

Comentario previo:

¡¡ EL RCD. Mallorca B ¡!  Lider de la categoría debe saltar al terreno de juego con una  inusitada firmeza defensiva, unido a la practicidad en la zona de creación, para que los delanteros tengan la facilidad de batir a Steven Graham. La liga poco a poco se extingue, y los tres puntos de diferencia con el Ibiza segundo clasificado, es un colchón importante, pero nunca definitivo, y esa misma diferencia se va a mantener hoy si, el equipo de José Gálvez suma el total del botín que se pone en juego esta tarde dominical.

El CD. Esporlas está habilitado en novena posición, y a falta de un empate o una victoria, alcanzará el pasaporte para transitar la temporada próxima en esta misma categoría. Los pupilos de Andres V. Llistó, hoy tienen un peliagudo rival, pero en el fútbol no existen matemáticas y el equipo esporlerí debe saltar al terreno de juego de Son Bibiloni, con una mentalidad positiva, con una absoluta implicación de todos los jugadores, pero y es lo más importante, con el pleno convencimiento de derrotar al RCD. Mallorca B. Pensamos que emitir un resultado de este match a priori, es pura utopía, y habrá que esperar la finalización del encuentro para saber el resultado del enigma de este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

Comentario:

 El colegiado dá su beneplácito para que de comienzo el partido y mueve la pelota el  RCD. Mallorca B y muy pronto terminan las hostilidades. En el minuto 6 Toni Jou hace un giro de noventa grados, chuta, pero el balón sale por encima del larguero. En el minuto 12 Pedro López después de hacer dos dribling encuentra un hueco para chutar, pero el balón acaba entre las manos de Benjamin Michael.

Llegamos a los primeros 20 minutos donde el RCD.Mallorca B ha sido el dueño del centro del campo y lleva el peso ofensivo del partido, sin embargo el CD. Esporlas con una línea defensiva compacta y muy disciplinada ha aguantado todos los envites que le ha propuesto el equipo bermellón, incluso en momentos determinados en el juego alternativo.

¡ grandísima oportunidad ¡ y es para el CD. Esporlas. Francisco Frau se lleva un balón por banda en contrataque, centra y Salvador Rojas tirandose en plancha, no llega al cuero por un escasísimo centímetro perdiéndose el balón por la izquierda del meta mallorquinista. Gran oportunidad del equipo esporlerí. Llegamos al minuto 32 y en un rapidísimo contrataque Alejandro Gómez, gana la partida a sus marcadores, chuta raso y obliga a Benjamin Michael desde el suelo a mandar la pelota a corner, que se ejecuta sin ninguna definición. Ya en las postrimerías de este primer acto de partido, en el minuto 44 Antonio Sánchez ejecuta un corner y obliga a Steven Noel a mandar el balón a corner. Es la última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Resumiendo esta primera parte ha sido muy extraña, ya que ha dominado prácticamente todo el partido el RCD.Mallorca B, y sin embargo las dos mejores ocasiones las ha tenido el CD. Esporlas, que podía haber decantado el marcador a su favor. Sí es cierto que en esta primera parte el equipo de Son Quint ha hecho un gran sobreesfuerzo por mantener la meta a cero. Ahora queda saber si las fuerzas responderán en la segunda parte. El colegiado después de jugarse el tiempo añadido ha mandado a sus propios vestíbulos a los jugadores para tener el descanso reglamentario.

Comienza la segunda parte y José Gálvez introduce un cambio, sale del terreno de juego Pep Vidal y en su lugar entra Pablo Avila para de esa manera apuntalar más el equipo, que juegue con más sobriedad y la verdad es que la jugada le sale magnifica al entrenador del conjunto bermellón.

En el minuto 49 Pablo Avila ya tiene una buena oportunidad, se perfila, chuta pero el balón se pierde por la derecha del meta Steven Noel. Esta jugada es el preludio del primer gol.

¡¡ GOL ¡! Min. 51 Pablo Avila de nuevo actúa, pero en esta ocasión definiendo en gol, al chutar cruzado, y sin que Steven Noel pueda hacer nada más que ver como el balón llega al fondo de sus mallas y sube el 1-0. Un gol que desfondará al equipo de Andres V. Llistó.

La segunda parte ya se ve la clara superioridad del equipo rojillo. En el minuto 58 Pierre Cornoud se escora a la derecha del meta del equipo de Esporlas, chuta seco y muy fuerte, pero el balón se estrella en la red por su parte exterior.

¡¡ GOL ¡! Min. 65 James A. Davis llega a la línea de fondo, hace el pase de la muerte y viniendo de atrás Angel rodado recibe de espaldas el balón se gira, y marca el 2-0, que ya será demasiado peso para el CD. Esporlas, y más aún cuando la defensa comienza a flaquear de verdad.

Yá caminando por el minuto 73 Salvador Rojas tiene un balón controlado y llegando al filo del área grande chuta con mucha inteligencia, pero el balón se estrella en la espalda de un jugador mallorquinista.

¡¡GOL ¡! Min. 84 Angel Rodado pone un balón de cabeza a los pies de James A. Davis, que a la media salida de Steven Noel, chuta raso y de nuevo el balón coje el camino de la portería del equipo de la Serra de Tramuntana y sube el 3-0 en el marcador.

.LA PERLA DEL PARTIDO : Hoy se la daremos a Angel Rodado por su cuarto gol, ya que se ha gustado a el mismo y deleitado al público. Tiene un balón en sus pies, progresa, tiene tremenda rapidez, dribla a la defensa, dribla al portero y mete el cuero en lo más hondo de la porteria de Steven Noel. Gol 4-0 aplaudido porque como decimos ha tenido todos los ingredientes para coronarlo como un gol espectacular.

A partir del gol hasta el final del encuentro no ha habido ya situaciones claras de gol, incluso ya los ataques mallorquinistas ya eran más endebles. Los tres puntos se quedan en Son Bibiloni, y el RCD. Mallorca B, sigue de líder en la categoría y pone mas distancia con el Ibiza que solo ha podido empatar en la jornada de hoy con el Platges de Calviá.

Asi se ha escrito la historia de este encuentro y así se la hemos contado.

 PROXIMO ENCUENTRO

 Una vez cerrado el capitulo en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B, viaja al Estadio de Can Misses para jugar el partido decisivo ante la UD.Ibiza-Eivissa, mientras que el CD. Esporlas recibirá en su propio Municipal al equipo de Inca el CD. Constancia. Dos partidos de gran intensidad, dos partidos de eterna emoción, y que de ambos les daremos cumplida información de todas las incidencias ocurridas una vez hayan terminado.

PARTIDOS QUE RESTAN A AMBOS EQUIPOS HASTA EL FINAL DE LA TEMPORADA.

Jornada 35 –-  UD. Ibiza – RCD. Mallorca B   /   CD.Esporlas – CD. Constancia

Jornada 36 –- RCD. Mallorca B – CD. Felanitx   /   CD.Esporlas – CD. Serverense

Jornada 37 –-  UD. Collerense – RCD. Mallorca B  /  UD. Ibiza – CD. Esporlas

Jornada 38 –-  RCD. Mallorca B – UD. Poblense  /  CD.Esporlas – CD. Felanitx

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.