LaLiga Genuine en Mallorca

Miguel Bestard en la presentación de la LIga Genuine

Palma de Mallorca se volcó en acoger a los casi 300 jugadores que disputarán la tercera fase de LaLiga Genuine durante este fin de semana en la ciudad deportiva del Mallorca.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Maheta Molango, el consejero delegado del Real Club Deportivo Mallorca, dieron la bienvenida en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio a los 18 equipos que participarán en la tercera fase de LaLiga Genuine.
Javier Tebas animó a los chicos a disfrutar de la esencia del fútbol en esta tercera fase de LaLiga Genuine y añadió “para LaLiga es un auténtico placer contar con una competición tan especial como LaLiga Genuine, que representa a la perfección los valores del fútbol. Quiero agradecer especialmente al RCD Mallorca y de la Federación de Fútbol de les Illes Balears el compromiso que han mostrado en esta tercera fase de LaLiga Genuine”.
LaLiga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación. El proyecto consiste en una liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), y que ha contado desde su fundación con el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable.
Por su parte, Maheta Molango dijo, “Muchas gracias por hacer partícipe al R.C.D. Mallorca, de esta liga tan especial, como club y como ciudad estamos muy orgullosos de recibir a LaLiga Genuine”.
Miguel Bestard Presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, destacó “Es muy importante que LaLiga se implique en este tipo de proyectos que fomentan la inclusión social. Desde la Federación siempre promoveremos estas iniciativas”.
A lo largo del fin de semana la competición se desarrollará en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de diez minutos cada una y estará integrada por dos grupos de cuatro equipos cada uno. En cuanto a la clasificación, no solo sumarán los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y otras acciones de fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.