Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 0 – 1 CD Son Cladera

Partido con fases monotonas y victoria del CD. Son Cladera

Arbitros y capitanes de los equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Marcos Blazquez, Hector Escrich, Antonio J Huertas, Sergio Herreros, Jose M Sanchez, Ivan Rodriguez, Agustin J Peluffo, Luis P Gimenez, Angel A Garcia, Daniel E Plomer y Francisco J Fernandez.

Sustituciones: Juan Martin por Francisco J Fernandez (min.59) y Santiago Llull por Hector Escrich (min.68)

Son Cladera: Hugo F Pereira, Roberto Bailen, Collin John, Joan Gaya, Angel Jorda, Demetrio Chele, Juanjo Magaña, Daniel Alvarez, Geronimo Del, Daniel Charles y Juan J Matas.

Sustituciones: Francisco J Coll por Daniel Charles (min.79) y David Alexandre por Juanjo Magaña (min.84)

Goles: 0-1 Daniel Charles (min 38)

Árbitro: Antoni Magi Bordoy Diaz. asistido por Jose Garcia Ferrer y Jose Javier Benavent Rodriguez.

Tarjetas: Antonio J Huertas (amarilla, min 74) y Luis P Gimenez (amarilla, min 79) para el Santa Catalina Atº. Angel Jorda (amarilla, min 69), Geronimo Del (amarilla, min 72) y Hugo F Pereira (amarilla, min 86) para el Son Cladera.

Incidencias : Climatología primaveral, aunque con infernal para el futbol, pues llovió y hubo rachas fuerte de viento-.Afluencia de público unas 90 personas

CLASIFICACION ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

SANTA CATALINA ATCO. – 10º Clasificado – 42 puntos – Zona media de la clasificación

SON CLADERA – 13º clasificado – 39 puntos – Zona noble clasificación

Previa del partido

Esta tarde el Santa Catalina Atco. aunque no lo parezca, se juega poder conseguir el pasaporte definitivo para la temporada próxima militar en esta misma categoría de tercera división. Paco Navarrete deberá plasmar sobre el terreno de juego, la firmeza defensiva del equipo, unida a la practicidad en la zona de creación, para posteriormente definir la zaga ofensiva. Es obvio que las victorias siempre dan un crédito superlativo al conjunto que las consigue, y más en esta ocasión tan importante. Vamos a ver como desarrollan las estrategias y a que lugar cae la suma de los tres puntos en litigio.

El CD. Son Cladera si hacemos un examen de su juego, es un termómetro que no te dice lo que tiene el enfermo, pero si puede diagnosticar que con una victoria del CD. Son Cladera, daría un paso casi definitivo para dar por sobresaliente la campaña actual. El equipo de Isidro Marín, no lo tendrá fácil, y habrá que sortear el juego peliagudo que le pondrá en el envite el conjunto de Son Fló. Hacer un pronostico del resultado final a priori es una pura utopía, por lo que habrá que esperar los noventa minutos, para saber cual es la solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.   

Comentario:

 El colegiado dá su beneplácito para que de comienzo el partido y mueve la pelota el CD. Son Cladera. No ha habido ningún acercamiento a las áreas de ambos equipos, a pesar de jugarse con mucha intensidad estos prolegómenos del partido. En el minuto 14 Héctor Escrich se va por banda con clara ventaja, pero envía el balón por encima del larguero de Hugo Pereira. Min. 20 Daniel Plomar ejecuta una falta directa, pero el balón acaba en las manos del meta de Son Cladera. Ya atravesando el minuto 28 a Juanjo Magaña le llega un balón gana unos metros y suelta un latigazo muy bien direccionado, pero le sale al centro de la portería y detiene con seguridad marcos Blázquez. Min. 35 Demetrio Chele ejecuta un corner, el cuero le llega a Joan Gayá y sin pensárselo suelta un zapatazo, pero que no tiene definición final.

¡¡ GOL ¡! Min. 38 Charles D´Hont recoge un balón en zona de medios, ante la lentitud de la defensa del equipo de Son Fló le dá tiempo de cabeza a colocarse el balón en la pierna buena, y a la media salida de Marcos Blázquez le cruza el balón y hace subir el 0-1 en el marcador. Jarro de agua fría para los pupilos de Paco Navarrete.

En el minuto 44 Angel A. García lucha por un balón ganando la posición y desde el exterior del área suelta un misil que sale cerquita del larguero. Es prácticamente la última jugada de esta primera parte.

Resumiendo estos primeros 45 minutos, han sido ausentes de juego y solo la incertidumbre del marcador ha tenido en vilo a los aficionados. Ambos equipos han jugado más con ritmo de contención, que ir a buscar la victoria. Eso sí ninguno de los dos entrenadores puede quejarse del gran dispendio físico, ya que los jugadores de ambas escuadras se han vaciado. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a sus respectivos vestíbulos a los jugadores para el descanso reglamentario.

Comienza la segunda parte y Gerónimo del Olmo en el minuto 47 lo prueba, pero con poca seguridad, y el balón sale por la derecha de Marcos Blázquez

LA PERLA DEL PARTIDO :

Se produce en el minuto 48 Juanjo Magaña chuta desde la línea divisoria del área grande, y volando Marcos Blázquez hace una gran intervención en su palo derecho mandando el balón a corner. La jugada y el paradón del guardameta han sido aplaudidos por la belleza de la jugada.

El encuentro continua y en el minuto 57 Charles D´Hont recibe el balón de espaldas a la portería, es muy rápido girándose pero su chut sale por la derecha de Marcos Blázquez. No se ve el Santa Catalina Atco. tan suelo como otras veces, parece que juega atenazado, y sin hacer un mal partido, no crea ocasiones de gol.

Quizás la mejor jugada de toda la tarde es una falta ensayada y muy bien ejecutada. Lluis P. Gimenez ejecuta una falta rasa al vértice del área grande, donde recibe el balón José M. Sánchez, que a la vez lo pasa a Juan Martín (Rubio) que chuta haciendo intervenir desde el suelo a Hugo Pereira.

PENALTI FALLADO.- En el minuto 87 el colegiado señala el punto del máximo castigo. Lo lanza Juan Martin (Rubio), pero Hugo Pereira lo neutraliza, y el resultado sigue igual, con  la ventaja mínima del CD. Son Cladera.

Se llega al final del encuentro, y los tres puntos se van hacia Son Cladera. Ahora ambos equipos están a una victoria para conseguir matemáticamente el pasaporte para la proxima campaña militar en tercera división. Así se ha escrito la historia de este partido.

 PROXIMO ENCUENTRO

 Una vez cerrado el capitulo en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atco. viaja a Son Servera para enfrentarse al CD. Serverense, mientras que el CD.Son Cladera recibirá en su propio feudo al CD. Manacor. Dos partidos de gran intensidad, dos partidos de eterna emoción, y que de ambos les daremos cumplida información de todas las incidencias ocurridas una vez hayan terminado.

PARTIDOS QUE RESTAN A AMBOS EQUIPOS HASTA EL FINAL DE LA TEMPORADA.

Jornada 35 –- CD. Serverense – Santa Catalina Atco.. /   CD. Son Cladera – CD. Manacor

Jornada 36 –- CD. Manacor – Santa Catalina Atlco.    /    CD. Santanyi – CD. Son Cladera

Jornada 37 –-  Santa Catalina Atco.  – CD. Santanyí   /    CD. Son Cladera – UD. Alcudia

Jornada 38 –-  UD. Alcudia – Santa Catalina Atco  /   CE. Mercadal – Son Cladera

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.