Crónica Preferente: CE Sant Jordi 3 – 1 CF Soller

Partido entretenido pero deslucido por las inclemencias del tiempo

arbiotros
Arbitros y capitanes

Alineaciones:

Sant Jordi: Raul Genovart, Bartolome M Mas, Javier Diaz, Marc Armijo, Gabriel A Gelabert, Sergio Navarro, Jordi T Vila, Ruben Vazquez, Raimundo Esono, Gabriel Palmer y Tomeu Llinas.

Sustituciones: Antoni Carrio por Tomeu Llinas (min.71), Juan P Mas por Jordi T Vila (min.72), Sergio Guerrero por Sergio Navarro (min.78) y Luis C Yusti por Gabriel Palmer (min.81)

Soller: Borja Fernandez, Albert Pomares, Eros Vidal, Miquel Ramon, Vicens Bover, Marc Tovar, Alejandro Sanchez, Sergi Varon, Aitor Martin, Llorens Capo y Miguel Oliver.

Sustituciones: Joan Barcelo por Llorens Capo (min.55), Joan Deya por Vicens Bover (min.65), Adria Pereira por Miquel Ramon (min.68), Ianis Ballester por Eros Vidal (min.72) y Salvador Sastre por Borja Fernandez (min.81)

Goles: 1-0 Gabriel Palmer (min 18), 2-0 Jordi T Vila (min 44), 3-0 Gabriel Palmer (min 59) y 3-1 Sergi Varon (min 85)

Árbitro: Ricardo Morey Garcia. asistido por Yohann Husson Cardozo y Yago Corbelle Huelin.

Tarjetas: Javier Diaz (amarilla, min 55) para el Sant Jordi. Eros Vidal (amarilla, min 18), Miguel Oliver (amarilla, min 38) y Aitor Martin (amarilla, min 44) para el Soller.

Incidencias : Climatología primaveral pero con rafagas de viento, lijera llovizna.  que en determinados momentos ha molestado el juego. Afluencia de público unas 150 personas

CLASIFICACION ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

SANT JORDI .- 4º Clasificado – 56 puntos – Zona alta clasificación y de liguilla

CF. SOLLER .- Lider de la categoría. 70 puntos – Zona alta de la clasificación general

Comentario previo al partido

¡¡ partido de pinyol vermell ¡! Es el que podremos disfrutar esta tarde en el Campo Municipal de Sant Jordi, y que corresponde a la trigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que van a litigar el CD.Sant Jordi, y el CF. Sóller, dos trenes de alta velocidad, que pondrán su sabiduría futbolística sobre el rectángulo de juego. El CD. Sant Jordi Viene de ganar la jornada pasada en el Municipal de S´Indioteria al Recreativo la victoria.

El CD. Sant Jordi de la mano de Gabriel Llull Nieto, está haciendo una campaña espectacular y debe afrontar este encuentro frente al líder el CF. Sóller con gran firmeza defensiva, a ella le tiene que unir la practicidad en la zona de creación, para definir la zaga ofensiva en constantes asedios a la meta de Borja Fernández. Viene de ganar la jornada pasada en el Municipal de S´Indioteria al Recreativo la Victoria.

El CF. Sóller debe pisar el césped de Sant Jordi con la virtud en su estandarte de que “ el esfuerzo de hoy, es el éxito de mañana “ y con ello amarrar los tres puntos en litigio esta tarde. Es cierto que el conjunto de Daniel García Hernández, está siete puntos por encima del segundo clasificado, pero ahora ya no se pueden cometer errores imposibles de subsanar, ante el resto de tan poco campeonato de liga que queda.

Comentario:

 El colegiado dá su beneplácito para que de comienzo el partido y mueve la pelota el  CF. Sóller. En el minuto 12 Javier Diaz ejecuta una falta en el corazón del área, donde se forma una gran melé en rechaces y despejes, hasta que el balón llega a Palmer que no define en nada positivo. En el minuto 15 en jugada de contrataque del Sant Jordi, Eros Vidal incurre en penalty, que no es protestado por los jugadores del CF. Sóller.

¡¡ GOL ¡!  Min. 18 Ejecuta el penalty Gabriel Palmer por la izquierda de Borja Fernández, que solo puede ver como el balón llega al fondo de su portería, y sube el 1-0 en el marcador.

El partido continua y en el minuto 23 Sergi Varon ejecuta una falta, desde prácticamente la raya divisoria del área grande. Su chut pega a la espalda de un defensa del equipo palmesano y sale por línea de meta. Ya transitando por el minuto 26 Miquel Ramón lanza escorado a la derecha de Raúl Genovart que este detiene rodilla en tierra. En el minuto 30 Vicens Bover recibe un balón se habilita para chutar con su pierna buena, lo hace con mucha fuerza, pero el disparo sale por encima del larguero del meta Raúl Genovart. Llega una jugada de verdadero peligro en el minuto 35 Gabriel Palmer delante del portero Borja Fernández chuta en posición acrobática cayendo al suelo, y ello obliga a intervenir al meta solleric.

Entramos en una fase de dominio alterno, aunque las llegadas del equipo palmesano presagian más goles que las del Cf. Soller. Ambos entrenadores están recriminando a los jugadores que cojan el centro del campo, ya que los contraataques son más efectivos, pero nadie lo cumple y ello se torna en un dominio alternativo.

¡¡ GOL ¡! Min. 44 Sergio Navarro manda una pelota a Gabriel Palmer que es trabado en el área, y por consiguiente penalty. En esta ocasión lo lanza Jordi Vila, y pone el 2-0 en el marcador, un marcador ya muy pesado para el CF. Soller.

Pocos minutos después el colegiado decreta el final del primer acto del partido, que se llega con clara ventaja para el CD. Sant Jordi.

Comienza la segunda parte y Lorenzo trenza una bonita jugada, pero el chut llega sin fuerza a Raul Genovart.

¡¡ GOL ¡! Min. 59 De nuevo vuelve la zaga ofensiva a marcar diferencias y poner el 3-0 en el marcador, en esta ocasión es Gabriel Palmer que ya consigue el dueto de goles en esta partido.

Hay que ser sinceros y hoy el CF. Soller no tiene su día, prácticamente no llega al area rival, y cuando lo hace es sin fuerza. El líder parece un muñeco roto en manos del equipo de Sant Jordi, y solo al final se despiertan, pero ya no había tiempo para resolver este marcador adverso, que debe comenzar a preocupar al equipo del Valle de los Naranjos, ya que los equipos de cada vez se le acercan más.

¡¡ GOL ¡! Min.86 Sergi Varón marca el 3-1 maquillando un poco el marcador adverso, pero  insuficiente, por lo que los tres puntos quedan en Sant Jordi. Por cierto vaya temporada que hace el equipo de Gabriel Llull.

.LA PERLA DEL PARTIDO :

Hoy la perla del partido no se la daremos a ningún jugador, sino a todos los aficionados que han aguantado estoicamente el frío, el agua, las ráfagas de viento y sin embargo las gradas han estado repleta de seguidores de ambos equipos.

 PROXIMO ENCUENTRO

 Una vez cerrado el capitulo en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el  CD. Sant Jordi viaja a Muro para diluir su partido contra el CF. Murense, mientras que el CF. Soller jugará en su propio municipal de  Can Mayol frente al Rtco. La Victoria. Dos partidos de gran intensidad, dos partidos de efímera emoción, y que de ambos les daremos cumplida información de todas las incidencias ocurridas una vez hayan terminado.

PARTIDOS QUE RESTAN A AMBOS EQUIPOS HASTA EL FINAL DE LA TEMPORADA.

Jornada 35 –-  CD.. Murrense – CD. Sant Jordi   /   CF. Soller – Rtvo. La Victoria

Jornada 36 –- CD. Sant Jordi –  CD. Cardassar    /    CF. Sóller – Inter Manacor

Jornada 37 –-  CD. Son Veri – CD. Sant Jordi    /    CD. Murense- CF. Soller

Jornada 38 –-  CD. Sant Jordi –   CD. Andratx   /     CF. Soller – CD.Cardassar.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.