Previa 2ª División B: Elche CF – RCD Mallorca

El Mallorca viaja a Elche en busca de la victoria

Jornada 34ª, 2ª División B, Elche Club de Fútbol – Rcd Mallorca, domingo 15-04-2018, 12.00 horas, arbitrado por Ricardo Escudero Marín, asistido en las bandas por Javier González Campo Monroy y José Manuel Cuesta García Muñoz, todos del Territorial Castellano-Manchego.

Después de los nervios debidos a los 6 partidos sin ganar por fin el pasado domingo se consiguió hacerlo ante el Lleida y parece que las aguas han vuelto a su curso aunque con nerviosismo en los minutos finales del partido, pero se hizo, fue como un bálsamo para la afición que ya no sabía lo que esperar, pero se demostró que el equipo ha retornado a la senda, pero está semana toca un hueso duro de roer, posiblemente el Elche en la actualidad es el equipo más serio de la categoría, aunque no sin problemas de todo tipo, tanto económicos como de banquillo, pues ya van por el tercer entrenador de la temporada.

El Mallorca ha entrenado toda la semana con normalidad y hemos podido ver a Giner hacer carrera continua junto con Abdón que se recupera del torcimiento de tobillo de la semana pasada, por lo cual creemos que el equipo será muy parecido al de la última jornada posiblemente con introducción de este si se recupera totalmente. Elche será el lugar donde se dará la imagen que todos esperamos sea positiva para la disputa de los playoffs para el ascenso, pues los equipos que el Mallorca encontrará en los cruces serán de parecido potencial sino incluso superior. Vicente Moreno ha dicho en rueda de prensa que esto no es una final pero si un partido importantísimo pues de ganar daría la tranquilidad necesaria para terminar la temporada, por lo referente a la alineación no ha querido manifestarse pues no quiere dar pistas al rival, cosa que por otro lado ya es habitual en el entrenador mallorquinista. La plantilla sabe de la importancia del partido y están decididos a volver de Elche con algo positivo, pero eso se ha de ver en el terreno de juego.

El Elche se encuentra situado en la tercera posición de la tabla a un punto del Villareal B y a siete del Mallorca en actualidad cuenta con 56 puntos, habiendo ganado 15 partidos, empatado 11 y perdido 7, llevan 48 goles a favor y 26 en contra. La semana pasada ganaron con solvencia en Formentera, demostrando ser un equipo serio y que sabe a lo que quiere jugar, parece que desde la llegada de su nuevo entrenador, Pacheta , han recuperado la iniciativa del juego y pelean con mayor intensidad todo el partido. Cuenta en sus filas con dos goleadores importantes como son Benja y Nino con 12 y 10 goles respectivamente, una defensa muy solida , en los 6 partidos jugados desde la llegada de Pacheta solo ha encajado 2 goles y ganado 12 puntos, 6 más que el Mallorca. Por su parte el entrenador blanquiverde ha dicho en rueda de prensa que este partido lo tienen marcado en rojo y que saben lo que tienen que hacer para ganarlo, esperemos que se equivoque y el Mallorca vuelva casa con los tres puntos-

En otro orden de cosas este fin de semana los otros tres equipos baleares tienen tres importantísimos partidos y esperemos que al ser equipos de muy parecido potencial pueda ganar sus partidos y seguir con la ilusión de permanecer en la categoría.

 

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.