Vadillo “Esperamos superar a ElPozo con la ayuda de Son Moix”

.

El Palau de Son Moix se prepara para acoger otra gran cita con la visita de uno de los tres grandes del fútbol sala nacional, ElPozo Murcia, con la ilusión de repetir la gesta conseguida en la Copa de España en la que el Palma Futsal se impuso al conjunto rojillo.

Con el espejo de aquella tarde mágica encara el conjunto mallorquín el choque del sábado pero conscientes de que ese precedente es un serio aviso para los hombres de Duda que viajarán a Mallorca conocedores de la dificultad del partido. “Rompimos esa barrera de ganarle a ElPozo y eso, anímicamente, hace que lo veamos más factible aunque tiene el mismo grado de complejidad. El sábado vendrá un ElPozo con las pilas puestas y a competirlo porque saben que cuando estamos a nuestro máximo nivel somos un rival difícil de superar. Los partidos que hemos jugado contra los grandes en casa han estado competidos y después de romper la barrera contra ElPozo el equipo se ve capaz de ganar”, manifestaba el técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo.

El andaluz reconoce que es “un partido bastante importante” para las aspiraciones de su equipo porque en caso de victoria se puede dejar “prácticamente sentenciada la clasificación para el play-off” y dar un paso más en el objetivo de atar la sexta plaza. Avisa de que se medirán “ante uno de los grandes de nuestra competición” y confía en que el equipo sea “capaz de superarles con la ayuda de Son Moix”.

La resaca de la Copa de España no fue buena para el Palma Futsal que le ha costado reencontrarse con la victoria. Lo hizo el pasado fin de semana con el triunfo en la cancha del O’Parrulo Ferrol con una victoria que le quita algo de presión a los pupilos de Vadillo para afrontar este nuevo compromiso. “Nos da cierta tranquilidad para afrontar el partido del sábado. Nos fuimos con las buenas sensaciones de volver a ver el Palma que todos queremos ver”, sentenció el entrenador.

Nico Sarmiento “La victoria en Copa nos permitió quitarnos un montón de complejos”

En la mente de la plantilla del Palma Futsal sigue presente el recuerdo del último precedente ante ElPozo Murcia en la pasada Copa de España y en la que los mallorquines se impusieron por dos goles a uno. Sin embargo, los jugadores tienen claro que el partido del sábado será otra historia y que ese resultado es un aliciente para los murcianos.

El portero del Palma, Nico Sarmiento, reconocía que “la victoria en la Copa fue importantísima porque te de un plus de confianza y permite romper un montón de complejos” que tenía el equipo ante un rival que se había convertido en la auténtica bestia negra. Por todo ello considera que ElPozo Murcia “es un rival especial” y que el sábado se vivirá “un partido muy lindo” en el que sólo vale la victoria con la ayuda de la afición. “Me da exactamente igual si juego bien o mal, a mi me importa llevarme los tres puntos. Sin duda Son Moix va a responder increíble como todo el año”, explicó el argentino.

Sarmiento avisa de que el equipo no puede pensar más allá del sábado porque mirar al futuro ha sido uno de los errores del Palma durante esta temporada y, considera, es algo que ya ha aprendido la plantilla. “El futuro lo veo jugando el sábado. En algún momento del año hemos pecado de mirar mucho hacia adelante y eso nos perjudicó. El equipo ya lo ha aprendido y miramos simplemente lo que tenemos en frente”, manifestó.

Por último, el guardameta quiso acordarse de su compañero en la portería, Carlos Barrón, que se perderá el choque por su lesión y al que le desea una pronta recuperación. “Nos entristece mucho lo que le pasó a Carlos. Es un gran compañero y estamos todos esperando que lo más rápido posible se pueda reincorporar al equipo”, le deseó Sarmiento a Barrón.

También analizó el partido ante los medios Diego Quintela que también destacaba que el Palma se medirá “a uno de los mejores equipo de la categoría” y que, además, “saben que podemos ganarles” por lo que espera que “vendrán con todo”. El gallego considera el del sábado como “un partido importante” y espera que la victoria conseguida en Copa permita al equipo salir sin complejos aunque se espera un encuentro distinto al de aquella ocasión que convierta a ElPozo en un rival todavía más peligroso. “Hemos roto esa barrera pero será un partido diferente al de Copa. Ellos vendrán más motivados y saben que les podemos complicar las cosas por lo que no creo que se relajen en ningún momento”, analizaba el pichichi del Palma.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.