Crónica 3ª Div.: Poblense 1 – 0 Alcudia

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Macia Bennasar, Juan Cifre, Alvaro De Dios, Damia Ramos, Jaime Calonge, Jaime Hernandez, Gabriel Gili, Lucas Nicolas Gilardoni, Sergio Sarmiento, Saul Diaz y Aitor Pons.

Sustituciones: Diego Martinez por Saul Diaz (min.71), Victor Martinez por Jaime Hernandez (min.75) y Agustin Giaquinto por Sergio Sarmiento (min.75)

Alcudia: Pau Segui, Pedro Socias, Ruben Castro, Jaume Mairata, Bernat Rossello, Sergio Perello, Roberto Sierra, Cesar Ruiz, Limamou Sow, Bartolome Ramirez y Juan J Romero.

Sustituciones: Alejandro Garcia por Sergio Perello (min.45), Sergio Sanz por Cesar Ruiz (min.86) y Francisco Javier por Roberto Sierra (min.86)

Goles: 1-0 Aitor Pons (min 80)

Árbitro: Juan Vega Martin. asistido por Eduardo Martinez Martinez y Alejandro Murillo Yustos.

Tarjetas: Juan Cifre (amarilla, min 72), Lucas Nicolas (amarilla, min 73) y Agustin Giaquinto (amarilla, min 83) para el Poblense. Bernat Rossello (amarilla, min 32), Roberto Sierra (amarilla, min 62), Cesar Ruiz (amarilla, min 84), Limamou Sow (amarilla, min 89), Ruben Castro (amarilla, min 89) y Joan M Chacon (roja, min 89) para el Alcudia.

Incidencias: Tarde de primavera con sol y buena temperatura con ligera brisa. Regular entrada en el Municipal de sa Pobla con césped en condiciones muy buenas. Antes de empezar se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pedro Antº Estrany Alarcón abuelo del jugador del club Tomeu Verger.

Comentario:

Partido muy igualado el de esta tarde en el Municipal, sobretodo en la primera parte donde los dos equipos han mostrado su espesura en el juego y han creado muy poco peligro ante las porterías rivales. Hasta el minuto 21 no se disparó a portería y fue Rubén el encargado de realizar el tiro desde fuera del área, al recoger un rechace de la defensa local procedente del saque de un córner, a las manos del portero Maciá. Damiá por el bando local tuvo una buena ocasión, también recogiendo un balón dentro del área procedente de un saque de córner, pero su control orientado y posterior disparo desde el punto de penalti fue bloqueado en última instancia por un defensa. Después fuer Gili que desde muy cerca y escorado a su derecha disparo muy alto desde muy cerca y finalizo la primer aparte con un centro envenenado de Saúl que casi se cola por encima del portero pero salió por encima del travesaño. Los dos equipos se encaminaron a los vestuarios con el resultado inicial de empate a cero y con un juego algo descontrolado donde se imponían las defensas a los delanteros.
La segunda parte empezó con más ritmo por el bando local y los inicios fueron prometedores, pero fue momentáneo y al revés, fueron los visitantes que tuvieron desde el minuto 65 al 70, unos 15 minutos las mejores ocasiones, en el minuto 67 al saque de una falta directa dirigida a la escuadra que Maciá se luce sacándola a córner, y en el saque de esquina posterior saca las dos manos para desviar, otra vez a córner, un cabezazo desde la frontal el área pequeña que se colaban en el marco local. Y todavía no se habían recuperado del susto los locales en un centro lateral a la espalda de la defensa y en el segundo palo remata un jugador del Alcudia al travesaño y Maciá consigue desbaratar la jugada enviando el balón a córner. Volvieron a la carga los locales y Diego, a centro desde la banda de Damiá, remata flojo por bajo a las manos del portero. Y acto seguido el gol local, minuto 80 Damiá entra por la derecha y consigue un centro con rosca al segundo palo que Aitor remata de manera académica al otro palo y balón picado abajo desatando la alegría de la parroquia local que vivía un partido complicado. En los últimos 10 minutos los visitantes se lanzaron y arriesgaron lo que propicio unos contraataques de los locales que Aitor en dos veces, Gili y Agus fallaron incomprensiblemente unas claras ocasiones de cerrar el marcador por lo que se finalizó el partido con el 1-0 y sufriendo hasta el pitido final.
Resumen: Partido muy disputado con dos partes muy diferentes, sosa y aburrida la primera, y dinámica y con ocasiones la segunda, y como siempre el que fue más efectivo se llevó la victoria que clasifica matemáticamente a los locales como terceros para el Playoff de ascenso.

Redacción
Fotos de Sergio Sanz.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.