“I have a dream”

La Peña viaja a Ontinyent para prolongar su buena racha y seguir remando contracorriente

El Ontinyent recibe a la Peña Deportiva

-Estadio: El Clariano, Ontinyent

-Horario: Domingo 8 de abril, a las 11:30

-Colegiado: Díaz Escudero, Jorge

“Yo tengo un sueño”. Este fue el mensaje que Martin Luther King expuso ante miles de personas en las escalinatas del Monumento a Lincoln defendiendo la convivencia entre las etnias blancas y negras. Hace dos días se conmemoró el 50 aniversario de su muerte, y su mensaje ha seguido vivo hasta día de hoy. En Ibiza, no obstante, también tienen un sueño que ha unido a toda una isla: lograr estar un año más en la segunda división B.

La orgásmica victoria del pasado domingo ante el Atlético Saguntino con tres goles anotados por parte del conjunto balear (hasta la fecha no había logrado anotar tres goles en un solo partido) ha reavivado la llama de la esperanza, catapultando al equipo a tan sólo dos puntos de la zona de play out y con la certeza de que sí se puede obrar el milagro.

El jugador Guille Andrés reconoce la mutación que ha hecho el equipo en esta segunda vuelta, después de un primer tramo nefasto de temporada que dejaba a la Peña sentenciada… o eso parecía: “La segunda vuelta es muy buena, la primera fue ruin. Hemos dado la vuelta a la situación, afrontamos los partidos con muchas ganas, sabemos que podemos lograr las cosas y partido a partido”, asegura uno de los jugadores que mojaron la semana pasada ante el Saguntino.

Al ser preguntado por la mejoría del equipo de cara a portería Andrés asegura que “a veces hay partidos que no entran y otros que sin querer haces tres goles. Estoy contento con la victoria y ojalá lleguen muchos goles más”.

El jugador nacido en Quart de Poblet no quiere sacar aún la calculadora, aunque es consciente de la proeza que tiene que realizar la Peña Deportiva: “no hacemos cálculos, sabemos que tenemos que ganar casi todos los partidos que quedan, y a partir de aquí veremos lo que pasa”.

Pau Pomar no se estrenó ayer por una gastroenteritis y está sancionado para esta jornada, mientras que Marc De Val sigue trabajando al margen del grupo por su lesión en el tobillo, aunque espera llegar al duelo de Ontinyent.

El rival de este domingo, el Ontinyent, llega a este partido con una irregular racha de resultados que lo han alejado de las posiciones nobles de la clasificación. Pese a empezar con muy bien pie la liga el equipo valenciano poco a poco se ha ido desinflando, y se presenta a este partido con un pobre bagaje de dos puntos de los quince posibles.

La Peña Deportiva tiene una nueva oportunidad para seguir ilusionando a toda una isla, y sin temor pueden gritar a los cuatro vientos su mensaje: “I have a dream”.

Posibles alineaciones:

-Ontinyent: Campos; Verdú, Carrasco, Soler, Sierra; Juanan, Machado, Nemesio, Tito; Raúl, Andreu.

-Peña Deportiva: Imanol; Pau Cendrós, Chechu, Borja Navarro, Rueda; Polanco, De Val, Selfa, Bernal; Salinas, Andrés.

 

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.