Crónica 3ª Div.: RCD. Mallorca «B» 5 – 0 CD. Serverense

Jose L. Martinez lesionado de gravedad y trasladado a la clínica.

Arbitros.
Arbitros y Capitanes de los equipos

Alineaciones:

RCD. Mallorca «B»: Ferran Ferri, Anderson Arroyo, Pierre Cornud, Miquel Angel Nadal, Jaime Pol, Antonio Sanchez, Pablo Avila, Antoni Jou, Angel Rodado, Jaume Pascual y Enzo Lombardo.

Sustituciones: Francisco M Gonzalez por Pierre Cornud (min.46), Pep Vidal por Jaime Pol (min.46) y Miguel A Capella por Antoni Jou (min.57)

cd. Serverense: Joakin A Riutort, Ivan Duran, Pere Adrian, Jose L Martinez, Tomas Leal, Jaume Alzamora, Jaume Fernandez, Rafael Terrasa, Isaac Calvo, Alberto Pareja y Carlos M Gomez.

Sustituciones: Manuel J Grondona por Pere Adrian (min.57), Antonio M Fajardo por Isaac Calvo (min.57) y Julian M Mielcarek por Jaume Fernandez (min.66)

Goles: 1-0 Jaume Pascual (min 23), 2-0 Angel Rodado (min 34), 3-0 Jaume Pascual (min 47), 4-0 Jaume Pascual (min 57) y 5-0 Angel Rodado (min 63)

Árbitro: Alberto Luis Perez Galmes. asistido por Jose Javier Benavent Rodriguez y Francisco Durbay Gonzalez.

Tarjetas: Jaime Pol (amarilla, min 21), Pierre Cornud (amarilla, min 42), Enzo Lombardo (amarilla, min 55) y Francisco M Gonzalez (amarilla, min 67) para el Mallorca «B». Ivan Duran (amarilla, min 19) y Alberto Pareja (amarilla, min 55) para el Serverense.

INCIDENCIAS .-Tarde primaveral, aunque ha parecido invernal. Nubes, agua, viento y todo un cúmulo de fenómenos atmosféricos. Publico habitual en estos partidos, aunque no hacía día para ir al futbol.

 CLASIFICACIONES ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

 RCD. Mallorca B   Lider  74 puntos – con 24 victorias.

Serverense 18 Clasificado – 32 puntos, ( Zona de descenso )

 COMENTARIO

 Un jardín sin flores, es como un partido sin goles “ y goles son precisamente lo que necesita el RCD. Mallorca y derrotar al rival de esta tarde dominical, el equipo rival de Son Servera, si se quiere mantener el equipo de José Gálvez, en lo más alto del pico de la clasificación general. El empate de ayer de la UD. Ibiza-Eivissa en Lloseta, favorece mucho los intereses bermellones, ya que en caso de triunfo de los mallorquinistas, ampliará la diferencia a tres puntos.

El CD. Serverense ya no se especular que si el empate, que si no fue lo que pudo ser, etc. y debe saltar al terreno de juego solo  vislumbrado sumar los tres puntos que hay en juego. La situación es muy delicada del equipo de Magín Durán, y debe comenzar a sumar de tres en tres si realmente quiere la temporada próxima transitar por esta categoría. Y por si eso fuera poco la derrota puede conllevar la posibilidad de que hasta tres equipos de Balears bajen de Segunda B a Tercera y arrastren con sigo a otros tantos a Regional.

EL PARTIDO

 El colegiado autoriza el comienzo del partido y mueve la pelota el CD. Serverense. Queremos hacer un pequeño inciso antes de comenzar la crónica del partido, y es que no hay ni una jugada de peligro en los 90 minutos del CD. Serverense, y por ello no podemos destacar ninguna jugada. Eso no quiere decir que el equipo ha estado inmerso en una cataplexia, no, todo lo contrario nadie puede criticar el trabajo que han realizado los chicos de Son Servera, en todo momento han corrido y luchado, y nunca han perdido la cara al partido. No se le puede criticar al CD. Serverense ninguna apatía, simplemente hoy se ha encontrado delante con un equipo superior.

Una vez iniciado el encuentro en el minuto 6 Pablo Avila pone un balón entre centrales a Angel Rodado, pero el meta del equipo de Son Servera es más rápido y aborta la jugada de mucho peligro. Minuto 8 llega la primera gran oportunidad para el RCD.Mallorca B. Se va por banda Angel Rodado, dribla escorado a la derecha a dos rivales, chuta y el balón se estrella en el poste derecho de Joakin Riutort. En estos primeros minutos se vé un mayor posicionamiento del equipo mallorquinista sobre el rectángulo de juego, pero el equipo serverí controla todos los embates resolviéndolos de manera eficaz.

En el minuto 20 Enzo Lombardo chuta, pero el balón no va bien direccionado y se pierde por línea de fondo. Minuto 22 llega una nueva oportunidad para el equipo palmesano. Enzo Lombardo con todo a favor, y delante del meta rival, cuando va a chutar resbala, y se pierde una gran ocasión de gol.

¡¡ GOL ¡! Min.24. Tras un rebote de la defensa del CD. Serverense, los centrales se quedan parados ya que no esperan que el rebote vaya al equipo rojillo, y sin embargo quien es más astuto es Jaume Pascual que manda por vez primera el balón al fondo de las mallas y pone el 1-0 en el marcador.

El equipo de Son Servera no se ha descompuesto a pesar de este gol, y intenta salir en contrataques que acaban en la parcela del centro del campo. Min. 32 Jaime Pascual  ejecuta una falta directa y centra sobre Enzo Lombardo, que en una buena posición no define su jugada en gol.

¡¡ GOL ¡! Min. 34 Pierre Cornoud llega a la línea de fondo, centra y Angel rodado consigue sin parar el balón el 2-0 en el electrónico. Este gol sí que hará mucho daño al equipo de la Comarca del Llevant en la segunda parte, ya que dará tranquilidad al juego del Mallorca B.

 LA PERLA DEL PARTIDO.  El partido continua y en el minuto 37  surge la jugada más bonita del encuentro. Saca un córner Pablo Avila, la defensa del equipo de Son Servera rechaza el balón, que cae a los pies de Antonio Sanchez que suelta un latigazo a unos 25 metros y el balón se estrella con mucha fuerza en el larguero de Joakin Riutort.

En las postrimerías de esta primera parte en el minuto 43 Pierre Cornoud chuta cruzado, pero el balón pasa por encima del larguero del meta visitante. Esta jugada cierra la primera parte, después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para secarse el agua la cual ha caído en Son Bibiloni, y también para estudiar las estrategias de esta segunda parte.

Arranca la segunda parte y ahora sí será dueño y señor del partido el RCD.Mallorca B. Prácticamente en la primera jugada de esta segunda parte llegaría el tercer gol del equipo de José Gálvez que ya rompería todos los esquemas de la zaga defensiva del equipo de Magín Durán.

 ¡¡ GOL ¡! Min. 47 Jaime Pascual dribla a su par, lanza un chut cruzado a media altura, y el balón acaba alojándose en las redes de la meta de Joakin Riutort subiendo el 3-0.

A partir de este minuto ya será un asedio sobre la meta del equipo serverí. En el minuto 51 Enzo Lombardo lo prueba desde el exterior del área, pero en esta ocasión el balón pasa muy lejos del meta Riutort. En el minuto 56 pierden los nervios mutuamente Enzo Lombardo y Alberto Pareja, los que les cuesta a ambos la tarjeta amarilla.

¡¡ GOL ¡! Min. 57 Jaume Pascual recibe una pelota en el corazón del área, chuta y en primera instancia hace una gran intervención Joakin Riutort, que rechaza el balón en corto, el rechace va de nuevo a Jaime Pascual, que en esta ocasión no perdona y pone el 4-0 en el electrónico de Son Bibiloni.

¡¡ GOL ¡! Min. 63 Prácticamente después de seis minutos Pablo Avila suelta un zambombazo el cual de nuevo el cancerbero Riutort hace una efectiva intervención, pero de nuevo en corto, el balón acaba a los pies de Angel Rodado que no perdona y envía el balón al fondo de las mallas 5-0. Este gol cerrará el marcador, aunque quedan incidencias digas de destacar.

LESION .- Desgraciadamente la peor noticia es la lesión sufrida por Jose L. Martinez que ha tenido que ser trasladado al hospital. Desde Futbol Balear le enviamos nuestro total apoyo y deseo que no haya sido grave la lesión. Al haber hecho todos los cambios el equipo de Son Servera, tendrá que jugar con solo diez hombres.

TARJETA BLANCA A LA DEPORTIVIDAD. Es una pena que no haya podido identificar el dorsal del jugador del Mallorca B, que tras la lesión antes escrita y en la misma jugada, se queda solo ante Joakin Riutort, y en lugar de chutar a gol, ha parado la jugada para mandar el balón a saque de banda. Ha sido una acción de deportividad total.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS .- Una vez cerrado el capitulo ambas escuadras en la jornada de hoy, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el RCD. Mallorca B viaja a Inca para enfrentarse al CD. Constancia, por su parte el CD. Serverense recibirá en su propio municipal al CD. Son Cladera. Dos partidos que daremos toda la información detallada de lo que ocurra, una vez hayan finalizado.

 ¡¡ FELIZ SEMANA SANTA Y FIESTAS DE PASCUA !!

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.