Crónica 2ª División Femenina: CE Seagull 3-0 UD Collerense

El Collerense no puede con el Seagull

Alineaciones:

Seagull: Mireia Nagel, Zaira Flores(Clara Cos min.89), Xenia Royo, Queralt Gómez, Anna Pascual, María del Mar Torras, Alba Guerrero, Alba Gordo, Irina Uribe(Lara Rabal min.88), Alba Maestre, Carla Martínez(Beatriz Tudela min.84).

Collerense: Cata Coll, Andrea Alcaide, Gabriela Gutiérrez, Ruth Alvarez, Pili Espadas, María Vidal, Vivien Becker(Patricia Delicado min.74), Cora, Coll, Sara García(Rocio García min.68), Gema Arrabal(Katelyn R. Rivers min.56), Nuria Soler.

Goles: 1-0 Iribna Uribe min.20, 2-0 Irina Uribe min.47, 3-0 Irina Uribe min.71.

Árbitra: Victoria Petrova Borislavova, asistida en bandas pornSandra Márquez Redondo y Ester Erra Leiva.

Tarjetas: amarilla para Zaira Flores min.75 por el Seagull y para Nuria Soler min.32 por el Collerense.

Comentario:

Este domingo, Badalona ha acogido el partido más trascendental de la temporada. El encuentro más decisivo del curso que puede decidir quién disputará la promoción de ascenso a Primera División. Los pronósticos de un partido disputado, intenso y con mucha tensión han sido desmontados por un Seagull inmenso que ha desactivado completamente cualquier opción ofensiva del Collerense y ha sido un auténtico quebradero de cabeza en ataque con Irina, Carla Martínez y ‘AUSIÓ’ al frente.

El conjunto balear llegaba a Badalona con 50 puntos, una mínima ventaja frente unas «gavinas» que debían reconvertirse por enésima vez ante las bajas de Yosse, Carla Morera y Sara Serna. La apuesta ofensiva contra el Collerense, sin embargo, ha vapuleado duro la defensa visitante. Desde el inicio, las badalonines han dominado la posesión del balón, sin sufrir prácticamente detrás. El peligro durante el primer cuarto de hora ha llegado por banda izquierda, con Carla Martínez omnipresente. Sin embargo, la primera diana de partido ha sorprendido ambos bandos. En un intento de la portera visitante para rechazar el balón y quitarse la presión de Irina, el rechazo se ha topado con la espalda de la delantera del Seagull y el balón ha superado la línea de gol. Éxtasis inesperado y jarro de agua fría para las palmesanas.

La ventaja ha activado aún más a las «gavinas» ofensivamente y el peligro ha llegado por todos los caminos posibles. ‘AUSIÓ ha intentado aumentar la diferencia con una falta directa que ha sacado Cata Coll de la escuadra y en la jugada siguiente, Mar ha estrellado el balón en la madera tras un centro de Irina desde la izquierda. Por su parte, el Collerense lo intentó con balones colgados pero sin intimidar suficiente. Pili Espadas ha disfrutado de la ocasión más clara de las visitantes en un disparo blando desde la distancia.

La reanudación no pudo iniciarse con mejores sensaciones. En la primera acción ofensiva del Seagull, Martínez ha metido un balón al espacio e Irina ha definido sin nervios en el mano a mano ante Cata Coll. Doblete de la ‘killer’ azul y la victoria que se empezaba a cocer. Sin embargo, el Collerense desperdició el único error defensivo del conjunto de Jordi Ferrón para meterse en el partido. La falta de comunicación entre Mireia y Alba en un balón colgado ha dejado el 2-1 en bandeja a Pérez, pero la falta de contundencia en el remate y la presencia de Xènia bajo palos ha alejado el peligro.

A raíz de esta acción, el Seagull ha explotado al límite sus recursos ofensivos y las acciones de cara a portería se han sucedido una tras otra. ‘AUSIÓ’ lo intentó con disparo lejano por encima el travesaño e Irina perdonó la sentencia en un disparo raso cruzado demasiado blando. En la tercera, ya no ha perdonado, jugada personal de Carla Martínez por banda derecha hasta la línea de fondo y asistencia a Irina para que esta se hiciera con un hat-trick en el partido más clave del curso en casa. 3 puntos de oro para dejar preocupado al Collerense, pero sin olvidar que el trabajo aún no está hecho y quedan tres finales para ambos conjuntos para poder confirmar el play-off de ascenso.

El Collerense con este resultado queda en la tabla con 50 puntos, 2 menos  que el conjunto badaloní.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.