Crónica Juvenil DH: UD U. Bellvitge 1-1 CD San Francisco

Unificacion Bellvitge

Alineaciones:

U. Bellvitge: Nacho, Mirash, Porqueras, Vilches, Bruno, Tinoco, Thiago (Puig min.70), Tandasi, Pedrol, Marc y Victor.

San Francisco: Pau, Pablo, Matas, Garcia, Molina, Alex (Moya min.80), Valverde (Pere min.65), Manresa, Nacho, Llabres (Pedro min.75) y Marcos.

Goles: 0-1 min.7 Nacho, 1-1 min.77

Arbitro: Oscar Carballo Vazquez asistido en las bandas por Varona y Rodriguez.

Tarjetas: Amarillas para Marc Perez del Bellvitge y para Sergio Molina y David Garcia del San Francisco

Comentario:

Increíble que al SanFran se le escape la victoria en un partido que dominó de principio a fin y que vio cómo se lo empataban a balón parado.

Bajo la lluvia, con un frío más propio del invierno que de la recién estrenada primavera y ante un rival que ya no se jugaba nada, nuestros chicos salían al partido enchufadísimos y conseguían adelantarse con un gol de Nacho en una gran jugada en la que Pablo salió muy bien de la presión desde la línea defensiva, abrió el balón a banda para Valverde que, centrando de primeras, encontraba al atacante solo en el corazón del área y adelantaba a los visitantes con un magnífico testarazo.

A raíz de ese gol, con más corazón que cabeza, el Bellvitge intentó estirar líneas con la intención de empatar el choque pero los visitantes gozaban al minuto de marcar con una clarísima opción de Manresa que, algo escorado, remataba y hacía que el meta local Nacho tuviera que hacer una buena intervención. Los locales solo pudieron acercarse mediante acciones a balón parado y en una, con un remate claro en la zona del primer palo, hicieron lucirse a Pau para desviar a córner un balón que se colaba.

Antes del descanso, los visitantes pudieron haber cerrado el partido, especialmente con una doble ocasión en la que ni Valverde ni Nacho acertaron a rematar a portería un centro desde la izquierda y un minuto después, era Llabrés quien, primero con un remate fuera desde la frontal a pase de Valverde desde la banda y después con un mano a mano que desbarató el meta local Nacho.

Parecía imposible pero los locales llegaban vivos al descanso y pese a la buena actuación, los visitantes, con la extraña sensación de no haber rematado la faena.

Y el comienzo de la segunda parte fue con la misma dinámica; Llabrés, Valverde y Manresa con opciones de anotar en juego y desde dentro del área, en situaciones claras de desborde, especialmente desde banda derecha, pero que no eran capaces de rematar entre los tres palos. Tampoco Molina ni Nacho, especialmente Nacho, en dos faltas laterales muy claras botadas por Manresa en las que lo ilógico era que no acabaran en gol. Marcos también tuvo, en ambas partes, sus buenas opciones de tiro pero optó por recortar hacia dentro limitándose el remate de pierna izquierda. Aunque la más clara fue de Pablo quien, tras una gran acción individual por banda derecha, se plantó ante la meta de Nacho y con triple opción de pase a Nacho, Llabrés o Marcos, optó por tirar a puerta pero su disparo golpeó en el lateral de la red por fuera.

Y ya lo dice el dicho; quien perdona en el mundo del fútbol, lo acaba pagando. Minuto 76 paradón de Pau en una jugada aislada en la que los locales consiguieron pisar área. El balón salió por línea de fondo y en ese córner, Ricardo, remató con facilidad ante la pasividad de la defensa visitante y Pau no pudo hacer nada para evitar el empate a 12’ del final.

A partir de ahí, los últimos 10’ fueron un correcalles. Los locales en busca de petróleo y los visitantes, de lo que no habían sido capaces de hacer en 80’; marcar otro gol.

No hubo tiempo para más. Los nuestros se vuelven a hacer con la 7ª plaza y recibirán el próximo viernes al CD Manacor en Son Bibiloni. Restan 6 puntos para finalizar esta gran temporada de los chicos de Carlos Muñoz que ya tienen la friolera de 37p.

Redacción
San Francisco

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.