Malditos vecinos

Atlético Baleares y la Peña tendrán que enfrentarse para mantener las esperanzas de salvación

El At. Baleares recibe a la Peña Deportiva

-Estadio: Son Malferit

-Horario: sábado 24 de marzo, a las 17:00

-Colegiado: Lax Franco, Salvador

Una vez más en lo que llevamos de temporada dos equipos baleares se vuelven a enfrentar entre sí. Este duelo entre vecinos será uno de los más trascendentales en lo que llevamos de competición, ya que tanto Atlético Baleares como Peña Deportiva se enfrentan con el agua al cuello y sin margen de error. Tanto Ibiza como Mallorca se movilizarán para presenciar un derbi balear… donde sólo una comunidad vecina puede salir ilesa.

El Atlético Baleares se presenta a este partido después de cosechar un empate insuficiente en Peralada, por lo que los hombres de Manix son conscientes de que sólo vale la victoria para seguir creyendo en la salvación. Guillem Vallori tiene claro qué se tiene que lograr este sábado: “Hay que ganar a la Peña por dos goles de diferencia. El gol average es muy importante. Con el Olot lo tenemos perdido, pero contra el Formentera y Zaragoza los tenemos ganados”.

El veterano jugador mallorquín ha remarcado que queda poco para finalizar la temporada, advirtiendo que nadie puede bajar la guardia: “quedan 8 partidos, y 5 son en nuestra casa. Nos tenemos que poner el mono de trabajo, el tiempo apremia. Tengo ganar de poder jugar contra la Peña, jugué tres años allá y le tengo un gran cariño, pero el sábado de 5 a 7 seré balearico y después le desearé toda la suerte del mundo a la Peña”, ha sentenciado el jugador de Palma.

Para este determinante encuentro el entrenador Mandiola no podrá contar con Villapalos por acumulación de tarjetas, pero si que podrá contar con Biel Guasp después de haber cumplido sanción. Xisco Hernández ya viajó con la plantilla a Peralada pese a no jugar ningún minuto, está recuperado de su lesión de rodilla y podría tener minutos ante la Peña Deportiva.

La Peña Deportiva, por su parte, llega a este encuentro especial con la moral por las nubes después de derrotar in extremis a todo un Hércules. Los ibicencos lograron sumar tres puntos que lo mantienen bien cerca de salir del pozo, y ante el Atlético Baleares tendrán una oportunidad de oro para lograr asomar la cabeza.

Uno de los pesos pesados del equipo, Pepe Bernal, analizó la situación del equipo y su renacimiento a partir de la segunda vuelta: “en diciembre nos daban por muertos, seguimos trabajando y pelando igual. Ahora estamos en marzo y estamos a dos puntos, la gente y el equipo ya cree que se puede salvar”. Bernal es conocedor de la importancia del derbi balear, ya que ganar significaría dejar a un rival directo más que tocado: “es un derbi, estamos a dos puntos de ellos. Si ganamos sería un fuerte golpe sobre la mesa, ya que dejas a uno más en tercera división como quien dice”.

Al ser preguntado por si el equipo de Dani Mori está haciendo cuentas con los partidos que le quedan por jugar, Bernal ha sido tajante y conciso: “al final las típicas cuentas se resumen en ganar los 3 puntos contra el Baleares, Saguntino, Ontinyent… Estas son las cuentas que hay que hacer, y cuando llegue la jornada 38, estar en zona de play out o no.

Partido crucial este sábado entre dos equipos de las islas que medirán su potencial en el terreno de juego y sus aspiraciones de mantenerse en esta liga. Veremos quien hace más ruido en Son Malferit. ¡Malditos vecinos!

Alineaciones:

-Atlético Baleares: Aulestia; Ruiz, Vallori, Sánchez, Marín; Ndjeng, Guasp, Fullana, López; Díaz, Xisco.

-Peña Deportiva: Imanol; Polanco, Chechu, Borja Navarro, Pomar; De Val, Selfa, Bernal, Rosa; Andrés, Górriz

RD

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.