Previa 2ª Div. B: RCD Mallorca – Formentera

Jornada 30ª, 2ª División B, Rcd Mallorca – Sociedad Deportiva Formentera, domingo 18-03-2018, 12.00 horas, Estadi de Son Moix, arbitrado por Manuel Jesús Orellana Cid Asistido por Antonio Manuel Díaz Paredes y Fernando Lafuente Santos del Territorial Andaluz.

Partido de rivalidad insular con ambos equipos necesitados de puntos, aunque por muy distintas razones El Mallorca para consolidar la posición de líder y no tener que sufrir en los partidos finales y el Formentera en posiciones de descenso aspirando a salir de ellas, no será fácil pues como ya es habitual en Son Moix esperamos a un Formentera cerrado atrás con muchos hombres en el medio campo para intentar para la creatividad en la zona media.

Después de la revolución en la ali8neación de la semana pasada con la entrada en el equipo de jugadores no habituales como Faurlin, Salva Ruiz y en minuto 53 la entrada de Nuñez en sustitución de José Angel que ya tenía un tarjeta amarilla, de las cuales la que más sorprendió fue la de Salva Ruiz que al final terminó lesionado dando entrada a Bonilla. Esta semana hemos visto por primera vez pisar el césped de Son Bibiloni a Ferrá Giner después de cuatro meses de lesión, el cual no esta todavía para tocar balón pero es una alegría verlo de nuevo sobre el campo. Poco a poco el equipo va recuperando efectivos y si la semana pasada fue Lago Junior el que volvió parece que esta lo hará Alex López, quedando pendiente una semana más la reincorporación de Raillo pues este es su último partido de suspensión. En cuanto a la alineación habrá cambios necesarios pero Vicente Moreno como es habitual no suelta prenda y no sabemos muy bien cuál será su decisión para enfrentarse al Formentera, aunque en rueda de prensa reconoció que este partido es muy importante y que lo que ha visto del Formentera le gusta y que vendrán a pelear.

El Formentera viene de perder ante el Hércules en la última jornada y en minuto 89, lo que lo hace más doloroso si cabe después de haber hecho un buen partido. En la actualidad se encuentra en 17ª posición a un punto del Llagostera que es el marca la línea del descenso directo, tiene 31 puntos, habiendo ganado 7 partidos, empatado 10 y perdido 12, con 18 goles a favor y 30 en contra, siendo el equipo menos goleador del grupo tercero, pero conviene recordar que fueron capaces a ganar en San Mames al Atletic de Bilbao en la Copa. Habiendo comenzado el año con muchos problemas por las bajas de jugadores y la marcha de su entrenador Tito García Sanjuan por propia inciativa, ahora es dirigido por Juan Arsenal, entrenador que conoce bien la categoría pero con pocos jugadores a su disposición y con muchos problemas para dar continuidad al once inicial.

En otro orden de cosas mencionar que esta semana estará en el palco uno de los propietarios del equipo Steve Nash, a ver si con su presencia le trae suerte.

Julio Dosil

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.