Crónica 3ª Div.: Poblense 5 – 1 Manacor

El Poblense se impone en juego y goles

Alineaciones:

Poblense: Macia Bennasar, Diego Martinez, Alvaro De Dios, Damia Ramos, Jaime Calonge, Juan Oller, Gabriel Gili, Lucas Nicolas Gilardoni, Sergio Sarmiento, Saul Diaz y Aitor Pons.

Sustituciones: Victor Martinez por Diego Martinez (min.64), Jaime Hernandez por Gabriel Gili (min.75) y Marc Serramitja por Juan Oller (min.77)

Manacor: Jaume Ferrer, Bartolome Morey, Tomas Gallardo, Joan Sorell, Bartolome Sancho, Harry Besong, Javier Castedo, Francisco J Barbon, Joan Roig, Precious Osayande y Javier Lopez.

Sustituciones: Juan Amengual por Harry Besong (min.48), Miquel A Miquel por Javier Castedo (min.57) y Pau Soler por Tomas Gallardo (min.75)

Goles: 1-0 Sergio Sarmiento (min 18), 2-0 Aitor Pons (min 37), 2-1 Joan Roig (min 60), 3-1 Gabriel Gili (min 72), 4-1 Aitor Pons (min 76) y 5-1 Jaime Calonge (min 81)

Árbitro: Federico Javier Saiz Villares. asistido por Jose Miguel Bordoy Homar y Pau Muntaner Ruiz.

Tarjetas: Damia Ramos (amarilla, min 62) y Gabriel Gili (amarilla, min 65) para el Poblense. Bartolome Morey (amarilla, min 43), Harry Besong (amarilla, min 46), Precious Osayande (amarilla, min 53), Joan Sorell (amarilla, min 61), Miquel A Miquel (amarilla, min 64) y Jose Antonio (amarilla, min 86) para el Manacor.

Incidencias: Tarde nublada con mucho viento y fresco, y lluvia que se inició con el pitido del árbitro. Regular entrada de público en el Municipal de sa Pobla, y campo con césped en buenas condiciones. Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte del abuelo del jugador y capitán del equipo de 3ª División Juan Oller. D.E.P.

Comentario:

Bonito partido el de esta tarde, los locales en un buen estado de forma y el equipo visitante no vino a encerrarse en su área y al final del partido se impuso, hoy, la efectividad y el juego de los locales. El primero a disparar a portería fue el visitante Precious, en el minuto 3, que de una volea que boto en el césped mojado hizo que el cancerbero local Maciá tuvo que intervenir y despejar a córner para solucionar el peligro que llevaba el disparo. Los locales pasados unos minutos de salida y de dominio visitante se hicieron con el centro del campo y dominaron el partido, Aitor en un tiro desde la frontal del área, centrado y por abajo con blocaje de Jaime, empezó el abanico de oportunidades que tuvieron los locales en este primer tiempo. Al minuto siguiente en una buena penetración de Saúl por su banda izquierda centra el esférico a la espalda a la defensa y Aitor que acompañaba la jugada por la otra b anda llega al remate casi sin ángulo y remata, por dos veces, ante el portero visitante rebotando al poste y luego el cancerbero la desvía a córner. Esta misma jugada la repite Saúl pero su centro no encuentra rematador. Pasados los 15 minutos de partido el primer gol, Diego penetra en el área por la derecha deshaciéndose de los rivales que le salen al paso hasta que su tiro rebota en un defensa y Sarmiento que se encuentra el esférico bate a Jaime por bajo de tiro cruzado. A partir de este minuto los locales cada vez más tuvieron posesión de balón y control del partido siendo Sarmiento, Oller u Damià en sendos remates los que tuvieron oportunidad de marcar, pero no sería hasta el minuto 38 cuando Damià profundiza por su banda al recibir un pase en profundidad y en un buen centro a Aitor, este de difícil remate y con desvío del portero consigue el segundo gol. Antes de finalizar la primer parte Sarmiento penetra al área y se deshace de su par y algo escorado a su pierna derecha remata cruzado blocando el portero con seguridad.

La segunda parte no cambio ningún decorado, Oller en una falta directa que lanzo al lado del portero fuera por poco y Aitor pugnando con la defensa contraria y en offside señalado fueron los primeros en rematar a la portería rival, pero en el minuto 60 un mal despeje de la defensa local vara a parar a los pies de Roig que va directo a la portería y a la salida de Maciá le levanta el balón por encima marcando un bonito gol. Fue un espejismo ya que el equipo local siguió mandando en el partido y Sarmiento unos minutos después desaprovecha una buena ocasión en un a llegada por banda de Damiá hasta la cocina y el delantero desde el punto de penalti dispara raso y cruzado fuera. En los últimos 20 minutos cayeron tres goles más para los locales que hoy fueron bastante efectivos, Gili baja dentro del área el esférico mandado por Oller dribla a su par por fuera y casi desde la línea de fondo, sin ángulo, dispara entre el portero y el poste alojando el balón en el fondo de las mallas. Minuto 76 Aitor recibe a la espalda de la defensa encara al portero y le bate de tiro medio. Y para cerrar la goleada, en el minuto 81, córner que saca Jaime al segundo palo y de remate de cabeza, picado abajo y al poste contrario, Calonge marca un bonito gol. El último remate a gol fue de Saúl en una buena penetración que se deshizo de cuanto rival le salía al paso y en el mano a mano con el portero este atajo el esférico.

Resumen: Partido muy entretenido el de esta tarde en el Municipal de sa Pobla, en una buena tarde de futbol de los locales ante un equipo peleón que a medida que pasaban los minutos perdió fuelle y en cambio los locales, sin forzar la marcha, resolvieron a su favor.

 

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.