Batalla por el Olimpo

La Peña Deportiva tiene que derrotar a todo un Hércules si quiere seguir viva

-Estadio: Municipal de Santa Eulària, Ibiza

-Horario: Domingo 16 de marzo, a las 12:00

-Colegiado: Subirats Matamoros, Josep

La Peña Deportiva vuelve a jugar ante su afición después de la dolorosa sufrida el domingo pasado ante el Perlada por la mínima. La metamorfosis que ha realizado el equipo ibicenco en esta segunda vuelta es incuestionable, pero insuficiente para mantenerse en las posiciones tranquilas de la tabla clasificatoria. Dani Mori y sus guerreros siguen empeñados en creer en la salvación, y tan sólo la falta de acierto de los delanteros de cara a portería dificulta este sueño que hace unos meses era más que remoto.

El técnico asturiano quiso hablar sobre esta asignatura pendiente, creyendo que “el equipo tiene que estar más acertado de cara al gol y transformar las ocasiones que tengamos. Es un paso atrás la derrota, pero podemos dar dos para adelante si ganamos al Hércules”.

La derrota ante el Peralada tuvo un importante daño colateral, ya que el portero suplente, Francisco Torres, ha sido sancionado con hasta 10 partidos por insultar gravemente y coger por el brazo al árbitro.

Los dos penaltis no señalados a favor del conjunto pitiuso siguen dando que hablar en Santa Eulària des Riu. Dani Mori considera que “son decisiones que te pueden marcar un partido, son dos penaltis muy claros, lo normal es que se piten y lo normal es que no se piten”. El portero de La Peña, Imanol Elías, también quiso decir la suya, asegurando que “para mi son dos penaltis clarísimos, que hay que pitarlos, sinceramente”.

Pese a la derrota el mensaje del técnico a su plantilla no se ha movido ni un ápice: “lo que tenemos que hacer es seguir trabando, seguir pensando que podemos lograr la salvación y toca trabajar, trabajar y trabajar”.

El rival de este domingo en Ibiza será el Hércules de Josip, técnico que parece no poder sanar la bipolaridad que el equipo alicantino arrastra a lo largo de la temporada. Una victoria en el último segundo ante el Formentera ha dado más crédito al equipo, que sigue luchando contra mar y marea por lograr una plaza que le dé acceso a play off de ascenso.

Partido clave en el Olimpo para ver hasta dónde llega el sueño de la Peña Deportiva. Para conseguirlo tendrán que derrotar a un semidiós lejos de su mejor versión. Semidioses… pongamos a prueba su nombre.

Posibles alineaciones:

-Peña Deportiva: Imanol; Polanco, Chechu, Borja Navarro, Pomar; De Val, Selfa, Bernal, Rosa; Andrés, Górriz

-Hércules: Falcón; Nieto, Peña, Bueso, Llorca; Candela, Miñano, Chechu; Torres, Díaz, Ezzarfani

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.