Copa de España : Espectacular y épica victoria del Palma Futsal 2 – 1 Pozo Murcia

El Palma Futsal a semifinales, derrotando al Pozo de Murcia

futsal
El Palma Futsal, jugará las semifinales de la Copa de España futbol sala.

Alineaciones

 Palma Futsal : Nicolás Sarmiento, Lolo Urbano, Eloy Rojas, Maico Juliano, Diego Alexander Favelo ( cinco inicial ) , Francisco Tomaz, Eder Luan, José A. Macias, Angel Claudino, Diego Quintela, Felipe Paradynski, Maico Juliano, Nicolás Sarmiento, Carlos Barron.

 El Pozo de Murcia : Federico Pérez, Luis F. Coelho, Andrés Alcántara, Jean Pierre Guisel, Fernando ( cinco inicial )  Alejando Yepes, Miguel Sayago, Fabio Alvira, Antonio Fdo. Aguilera, Fernando Drasler, Dario Marinovic, Manuel Piqueras, Matteus Reinaldi.

 Arbitros : Sr. Alfonso Montesinos

 Goles : 1-0 min. 10 Diego Quintela – 2-0 min. 25 Francisco Tomaz – 2-1 Min. 32 Dario Marinovic.

 Tarjetas . : min. 8 Lolo Urbano – min. 9 Andres Alcantara – min. 10 Maico Juliano. – min. 15 Manuel Piqueras, min. 28 Alejandro Yepes TARJETA ROJA : Antonio Vadillo

 INCIDENCIAS : Aproximadamente unos 6.500 espectadores

 COMENTARO

 El Palma Futsal esta noche inicia su andadura en la Copa de España, un trofeo con muchos alicientes y de los cuales no quiere estar ajeno el conjunto balear. Esta tarde van a saltar los jugadores del equipo mallorquín a la pista de WiZink Center de Madrid, con dos retos; el primero de derrotar al Pozo de Murcia y pasar a la eliminatoria de semifinales, y segundo romper el maleficio de no superar la barrera de los cuartos de final, en sus cuatro ediciones que ha participado.

El rival de esta noche como ya hemos comentado, es un viejo conocido de la afición palmesana. El Pozo de Murcia donde en sus filas milita el mallorquin Miguelín. Partido complicado y peliagudo el que les espera a los de Antonio Vadillo, pero sin duda alguna… con la particularidad que es posible ganar, y pasar a la siguiente ronda.

EL PARTIDO

Los colegiados dan autorización para que arranque el partido y mueve la pelota el Palma Futsal, siendo patente ya desde el inicio del encuentro que la lección del catecismo que les ha inculcado Antonio Vadillo es, poner un ritmo alto, jugar con gran intensidad  y sobre todo controlar los avatares ofensivos y letales del Pozo de Murcia, cerrando todos los espacios por donde los hombres del equipo murciano puedan entrar. Minuto 1 Matteus Reinaldi, chuta por vez primera a puerta y hace intervenir a Nicolás Sarmiento, mandando el balón a córner. Min. 3 Saque de banda, el balón llega a Felipe Paradynski, y su remate de pierde por la derecha del meta de Federico Pérez. Minuto 4 Saca de banda Jean Pierre Guisel sobre Andrés Alcantara, que sin pensárselo y desde el exterior del área, chuta muy bien direccionado, pero aborta la jugada la intervenciónde Nicolás Sarmiento. Minuto 6 Dario Marinovic ejecuta una falta directa y el cancerbero del equipo palmesano despeja con las dos manos. Minuto 6 Diego Quintela tiene una buena oportunidad, pero con los puños despeja Federico Pérez. Min.7 Quien tiene una gran oportunidad es Diego Quintela, que desde cerca del semicírculo del área, suelta un latigazo, pero se va arriba por el larguero del meta del equipo murciano. Llegamos a los primeros diez minutos de partido, un encuentro que está muy igualado y que de momento las estrategias no han hecho mella en ninguna de las dos porterías, y ambos entrenadores siguen exigiéndoles un gran temperamento y dinamismo a sus pupilos y priorizar la posesión del balón a la hora de salir de la presión del rival.

¡¡ GOL ¡! Minuto 11 Felipe Paradynski juega por el centro, pone una pelota a Diego Quintela que convierte el 1-0 al mandar el cuero al fondo de las mallas de Federico Pérez.

El partido continua y en el minuto 12 es el mallorquin del Pozo Murcia Miguelín, quien suelta un zapatazo impresionante, pero se pierde por encima del larguero de Sarmiento. En el minuto 14 llega la quinta falta del Palma Futsal. Y un minuto después en el 15 Jean Pierre Guisel ejecuta una falta directa y Nicolas Sarmiento en su palo izquierdo manda el balón a córner. El Pozo de Murcia se ha lanzado como animal herido sobre los dominios del equipo de Antonio Vadillo, después de encajar el primer gol, pero el equipo balear con una defensa contundente, compacta y disciplinada, aborta cada envite del equipo murciano. Minuto 17 Antonio Fdo. Aguilera chuta pero el espectacular portero en la tarde-noche de hoy Nicolas Sarmiento, de nuevo evita que el balón llegue al fondo de las mallas, y no suba el empate en el marcador. Minuto 18 Andrés Alcántara, hace una pared rompe y su chut de nuevo hace intervenir con absoluta eficacia a Nicolas Sarmiento. Minuto 19 Miguel Sayago (Miguelin), progresa por el centro y chuta seco a media altura y de nuevo y por enésima vez el portero del equipo palmesano manda el balón a córner. El último minuto de este primer acto, es una verdadera agonía para el Palma Futsal.

Se cierra esta primera parte con la ventaja mínima del Palma Futsal. Pensamos que la epístola de Eduardo Sao Thiago ( Duda ) será inculcar a sus jugadores las líneas básicas de un ideario futbolístico radicalmente opuesto al que nos ha ofrecido en la primera parte. El colegiado una vez jugados los primeros veinte minutos, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Comienza la segunda parte, con la baja de Fernando Drasler que ha recibido un golpe muy fuerte, y le han tenido que bajar el golpe de hielo. Minuto 22 Diego Favero chuta y Federico Pérez despeja el cuero mandándolo a fuera de banda. Minuto 3 hay una perdida de balón del Pozo Murcia. El balón cae a los pies de Lolo Urbano, chuta, y el cuero sale lamiendo el palo derecho del equipo murciano.

¡¡ GOL ¡! Min. 25 Pared de Maico Juliano con Francisco Tomaz, que entre dos defensas, chuta y clava la pelota en la escuadra izquierda de la red de Federico Pérez, haciendo subir el marcador el 2-0. Ya se pone con clara ventaja el equipo de Palma de Mallorca.

Ahora el tiempo corre a favor de los pupilos de Antonio Vadillo. Deben saber jugar con una avispada contención sobre el Pozo Murcia. Minuto 26 gran chut de Matteus Reinaldi, y una vez más Nicolas Sarmiento manda el balón a córner. En el minuto 27 Juan Pierre Guisel manda el balón al palo izquierdo del meta del equipo de Antonio Vadillo.  Minuto 28 Maico Juliano por banda chuta y con el pié Federico Pérez manda el balón a fuera de banda. Min. 29 Jean Pierre Guisel chuta y se encuentra con la barrera del meta del Palma Futsal.

¡¡ GOL ¡! Min. 32 Hay una jugada desgraciada por parte de la defensa y portero del Palma Futsal. Se va por banda Dario Marinovic y cerca de la esquina del área del Palma Futsal, chuta, pega en el cuerpo del portero, y el balón se aloja al fondo de las mallas de Nico Sarmiento. 2-1. Entra en el partido el Pozo de Murcia. En el minuto 34 el Palma Futsal comete la quinta falta.

Ultimos minutos de gran intensidad, de nerviosismo, de infarto, unos para empatar y los otros contendiendo todos avatares ofensivos del equipo murciano. Minuto 34 Alex chuta y el balón pega al larguero del meta del equipo de la isla.  Minuto 36 Miguel Sayago (Miguelín) chuta muy fuerte, pero el cuero sale por la derecha de la portería isleña. Min.38 Maico Juliano recibe un balón de espaldas a la portería, se gira chuta, y el balón pasa cerca de la madera de Federico Pérez. La gran ocasión de ampliar el resultado la tiene Francisco Tomaz al tener un mano a mano con el portero del equipo murciano, pero Federico Pérez pone una mano y salva a su equipo de encajar otro gol. Lanzamiento de 10 metros al incurrir en la sexta falta Diego Quintela. La ejecuta en el minuto 39 Miguelín y Nico Sarmiento con el brazo despeja a fuera de banda, salvando al equipo de la isla de empatar el partido, por lo que los 35 segundos que quedan son los que van a dar la victoria a uno ú otro equipo.

ESPECTACULAR Y EPICA VICTORIA del Palma Futsal, que entra por la puerta grande a las semifinales de esta Copa de Rey.El equipo fue a más en todos los conceptos básicos del manuekl de futbol sala, control y posesión del balón, distribución y finalización en las jugadas de gol, y sobre todo una contención que ha desquiciado al rival. Enorme, enorme victoria del Palma Futsal.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Leo Comparini para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.