Crónica 3ª Div.: CD. Son Cladera 0 – 1 CD. Binissalem

Un solitario gol da la victoria al CD.Binissalem

lance
Lance del partido CD. Son Cladera –  CD. Binissalem

Alineaciones:

CD. Son Cladera: Juan X Bonet, Roberto Bailen, Collin John, Joan Gaya, Angel Jorda, Demetrio Chele, Juanjo Magaña, Adrian Covas, Geronimo Del, Daniel Charles D'hondt y Juan J Matas.

Sustituciones: Jaume Llambias, Hugo F Pereira, Daniel Alvarez, Khadim Ndiaye y David Alexandre

CD. Binissalem: Antonio Rossello, Ramon M Mondejar, Manuel Jesus, Juan M Villalonga, Antonio Del, Miguel Lopez, Ricard G Vila, Antoni Valles, Marc V Esteve, Jose A Jimenez y Ignasi Dalmedo.

Sustituciones: Jose A Campos, Boison Wynney, Juan Manuel, Sergi Oliver y Miguel Forteza

Goles : 0-1 min.16 Marc V.Esteve

Árbitro: Manuel Martinez Campillos. asistido por Amy Peñalver Pearce y Juan C. Galiano Arredondo.

Tarjetas : min. 18 Covas, min. 33 Del Castillo, min. 34 Valles, min. 76 Miguel López, min.81 Marc V. Esteve, min. 81 Roberto Bailen. TARJETAS ROJAS : min. 81 Marc V. Esteve (Doble amarilla) min. 81 Roberto Bailen ( Doble amarilla)

Comentario:

Con una climatología invernal, aunque temperatura agradable pero con mucho aire, incluso rachas fuertes de viento, se ha disputado en el Campo Municipal de Son Cladera, el encuentro que  con la habitual asistencia de aficionados, han podido presenciar el encuentro correspondiente a la trigésima jornada del campeonato de liga de tercera división y que han litigado el CD. Son Cladera y el CD. Binissalem. Terreno de juego en buenas condiciones.

Perentorio, vital y necesario es que el Son Cladera. derrote al rival, porque de no hacerlo podría ver complicado su itinerario en lo que resta de liga, con respecto a la clasificación general.  No hay duda y es obvio que los pupilos de Isidro Marín, tendrán que armarse de las mejores virtudes, ponerse las botas para sacar de ellas la mayor  virtualidad, ya que el rival el CD. Binissalem, no es precisamente uno de estos equipos llamados fáciles.

El C.D.Binissalem octavo clasificado, está a una eternidad de poder llegar a los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso. Están  habilitados los pupilos de Lluis M. Espinosa, en la zona noble de la clasificación, y eso lo hace más difícil y peligroso para los rivales, ya que sin presión, pueden hacer un futbol más actuario, mas técnico, y más moderno. No olvidemos la categoría que tienen todos sus jugadores, y sobre todo que el cualquier minuto del partido te pueden armar la marimorena. Es un rival muy difícil, peliagudo y que vendrá a Son Cladera para amarrar todo el botín de puntos en juego.

PARTIDO

El colegiado autoriza el comienzo del partido y mueve la pelota el CD. Binissalem. Minuto 3 Demetrio Chele hace un centro-chut, pero el viento obliga a intervenir al meta del equipo de Binissalem. Ya en el minuto 8 Juanjo Magaña entrando desde la lateral al vértice del área y escorado a la izquierda del meta Antonio Rosselló, chuta con mucha potencia y el cancerbero binisalemense despeja con el pié. Atravesando el minuto 12 Daniel C. D´Hont regatea a su par por dos veces, centra, y el remate de Juan J. Matas sale ajustado al palo izquierdo del meta visitante.

¡¡ GOL ¡! Min. 16 .- Se juega un balón por la línea lateral, hay un centro al corazón del área que llega a los pies de Marc V. Esteve y este manda el balón al fondo de las mallas de Juan X. Bonet y hace saltar el marcador con el 0-1. Gol que al final del partido será decisivo.

El partido continua y en el minuto 16 Carlos D´Hont ejecuta una falta directa y se hace el ¡¡ huy ¡! En las gradas, ya que el balón sale literalmente fregando el larguero de Antonio Rosselló. El partido es entretenido, aunque las jugadas de peligro son exporádicas, pero a esto le suple, la intensidad de los jugadores de ambas escuadras. Ya atravesando el minuto 28 Juan M. Villalonga progresa y por su derecha ve que viene libre de marca Marco V.Esteve, le cede el balón este suelta un zambombazo, pero el cuero sale finalmente por la izquierda de Juan X. Bonet y por línea de fondo.

Jugada muy importante ya que podía significar el empate del encuentro. Minuto 31 Juan J. Matas desde la misma línea del área, chuta raso y cuando en las gradas ya se cantaba el gol, Antonio Rosselló desde el suelo saca una mano milagrosa mandando el balón a córner. Feliz intervención del meta del equipo de Luis M. Espinosa. Ya en las postrimerías del primer acto del partido en el minuto 37 Collin J. Harrison va a saltar de cabeza en su propio campo, pero no acierta en la distancia, dejando la pelota a los pies de Marc V.Esteve que llega en un mano a mano con el portero Juan X. Bonet, pero en esta ocasión el goleador tira al bulto y de esa manera se aborta el peligro. Esta es la última acción de este primer tiempo.

Resumiendo la primera parte, la verdad es que pudo empatar el CD. Son Cladera, pero no es menos verdad que el CD. Binissalem también pudo ampliar el marcador, ya que ambos equipos disfrutaron de pocas pero buenas ocasiones. Una vez jugado el tiempo reglamentario, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte comienza con una buena jugada de Ricar G.Vila pero su chut acaba entre las manos del portero del equipo palmesano.

Desde el minuto 50 hasta el 75 el partido se convierte en constantes perdidas de balones, interrupciones en el juego, pases por parte de ambos equipos sin un destino, centros sin definición, y solo se salvan los últimos y emocionantes diez minutos por la incertidumbre del marcador ya que ha apretado mucho el CD. Son Cladera. En el minuto 69 Gerónimo del Olmo llega casi a la línea de fondo , chuta escorado, y el balón pega a la red pero por la parte exterior.

EXPULSIONES

 Minuto 81 en una trifulga de empujones y protestas mutuas Roberto Bailen y Marc V.Estevez ven la tarjeta amarilla, pero como dos alevines en lugar de callarse, lo que hacen es seguir con la misma trifulga, por lo que el colegiado ( muy bien ) les enseña a ambos la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente roja de expulsión. No entendemos a veces la reacción de algunos jugadores.

LOS UNICOS MINUTOS INTENSOS

Entramos en los DIEZ minutos últimos que han sido de taquicardia constante, porque el CD. Son Cladera ha avanzado todas las líneas ofensivas, y los defensas del equipo de Binissalem han tenido trabajo a destajo, pero de una manera disciplinada, contundente y homogénea han sabido mantener la portería a cero.

 Minuto 84 Demetrio Chele saca un córner y Gerónimo del Olmo lo remata de cabeza, obligando desde el suelo a intervenir a Antonio Rosselló. En el minuto 88 Forteza chuta raso, pero con seguridad detiene Juan X. Bonet. Sin embargo en un contrataque rápido quien ha tenido la última ocasión de marcar y ampliar el resultado ha sido Miguel Forteza, pero su chut se ha estrellado en el poste derecho de Juan X. Bonet.

Termina el partido con este solitario gol de Marc V. Esteve y los puntos viajan a Binissalem, sumando ahora 42 y dejando maltrecho al Son Cladera, que por el momento no está en situación de descenso pero tiene a cuatro equipos a un punto por debajo de el, lo que ya hay que poner la alarma encendida. No se pueden perder puntos en el Municipal de Son Cladera y hay que arañar el máximo fuera de su municipal.

Así se ha escrito la historia de este partido.

 Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras en la jornada de hoy, hay que comenzar a planificar el trabajo exahustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Son Cladera viaja al Municipal de Son Ferriol, para dirimir su partido con el CD.Ferriolense, mientras que el CD. Binissalem, recibirá en el Municipal Miguel Pons al Santa Catalina Atco. Dos partidos interesantes, dos partidos importantes  de ellos tendrán cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.