Crónica Preferente: CD Genova 4 – 2 Inter Manacor

Partido entretenido y con goles, con victoria final del CD. Génova

arbitros
Arbitros y capitanes de los equipos

Alineaciones:

Genova: Henrique Sanchez, Andres Nolla, Miguel Garcias, Lucas Ferrer, Daniel Nieves, David Martin De La Fuente Mateu, Luis Tienda, Alberto Moreno, Raul Ribes, Luka Milojevic y Adrian Oliver.

Sustituciones: Guillem Femenias por Luka Milojevic (min.20), Andres Norte por Luis Tienda (min.59), Javier Perez por Adrian Oliver (min.66), Carlos J De Luque Ramis D A por Alberto Moreno (min.83) y Rafael Bernardino por Andres Nolla (min.87)

Inter Manacor: Miguel A Sureda, Sebastia Marce, Miquel A Mayol, Miquel Febrer, Andres Mira, Lluis Diaz, Pere Gomariz, Jaume Riutort, Alberto Perez, Miquel Cladera y Sergio Gomez.

Sustituciones: Xavier Sanchez por Jaume Riutort (min.46), Cristofer Gonzalez por Miquel Febrer (min.61), Miguel A Alvarez por Sergio Gomez (min.65) y Sebastian Pomar por Sebastia Marce (min.79)

Goles: 0-1 Lluis Diaz (min 4), 1-1 (min.26) David Martín, 2-1 min. 52 Miguel Cladera (p.p.) 3-1 min. 57 Alberto, 3-1 min. 65 Xavier Sánchez, min. 89 Guillem Femenias

Árbitro: Amy Peñalver Pearce. asistido por Jaume Gelabert Canaves y Cristian Gomez Ortiz.

Tarjetas: Henrique Sanchez (amarilla, min 28), Guillem Femenias (amarilla, min 59) y Raul Ribes (amarilla, min 87) para el Genova. Jaume Riutort (amarilla, min 29), Alberto Perez (amarilla, min 55) y Pere Gomariz (amarilla, min 89) para el Inter Manacor.

Incidencias : En los prolegomenos del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Massot, ligado siempre al CD. Genova y que desempeñó varios cargos en el equipo.

Comentario

Con una climatología invernal, aunque temperatura agradable pero con fuertes rachas de viento, se ha disputado en el Campo Municipal “ Es Nou Garroveral “, el encuentro con la habitual afluencia de aficionados, que han podido presenciar el partido correspondiente a la trigésima jornada del campeonato de liga de primera regional preferente y que han litigado el CD. Génova y el Inter Manacor. Terreno de juego en buenas condiciones.

Todavía hay esperanzas para el equipo de Sebastián Llaneras, de poder entrar en la lista de equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso, pero ES IMPRESCINDIBLE que hay se gane ante un equipo incomodo como es el Inter Manacor, equipo que está realizando una buena campaña. En caso de sumar los tres puntos el equipo genovés, adelantaría en la clasificación al equipo de Manacor.

El Inter Manacor habilitado en la novena plaza de la clasificación, debe sumar los tres puntos en litigio si quiere codearse entre los mejores. Tiene un partido peliagudo de eso no cabe ninguna duda, pero no imposible de conseguir la victoria. Viene de perder la jornada anterior con el CD. Alaró, y esta derrota les ha hecho mucho daño a los pupilos de Cosme Montserrat, ya que de haber revertido el resultado prácticamente hubiesen obtenido el pasaporte de poder jugar la liguilla de ascenso.

EL PARTIDO

 El colegiado dá su autorización y arranca el partido, moviendo por vez primera la pelota el CD. Inter Manacor.

¡¡ GOL ¡! Min.4 Lluís Díaz se deshace de su par, y cruza el balón a Henrique Sánchez, que solo puede ver como llega al fondo de las mallas, poniendo el 0-1 en el marcador.

El partido continúa y en el minuto 11 Luis Tienda chuta desde el exterior del área y Miguel Sureda detiene con seguridad rodilla en el suelo. El partido no tiene excesiva calidad ni técnica, el viento es un claro factor desequilibrante para ambas escuadras. En el minuto 17 Miguel A. Sureda sale a despejar un balón de puños, no mide bien la distancia, hecho que permite rematar de cabeza a Luís Tienda, pero el balón finalmente sale por el palo izquierdo del meta del equipo de Manacor. Ya atravesando el minuto 20 se tiene que retirar lesionado por problemas musculares Luka Milojevic, siendo sustituido por Guillem Femenias.

El partido hasta el momento ha sido de un ritmo alto, jugado con gran intensidad, y con una total implicación de todos los jugadores, pero escaso de calidad y de ocasiones de gol. Ya entrando en el minuto 26 David Martín ejecuta una falta y el balón pega en la cara de Lluís Díaz que estaba formando la barrera, en primera instancia queda un poco aturdido, aunque ha después de unos minutos ha podido proseguir el encuentro.

¡¡ GOL ¡! M. 26 Se ejecuta un saque de esquina, que rechaza la defensa del Inter Manacor. El balón queda a los pies de David Martin, que de tiro raso manda el balón al fondo de las mallas y equilibra el marcador 1-1. Eso es obvio que dará un respiro al CD. Génova.

Minuto 37 Luis Tienda (el zaguero más ofensivo con más movilidad del conjunto del Cd. Génova ) chuta, pero el balón sale muy alto por encima de la escuadra izquierda de Miguel A. Sureda. Ya en las postrimerías del encuentro y en el minuto 44 Alberto Moreno se perfila y coloca el balón para chutar, suelta un latigazo que sale muy cerca de la escuadra izquierda del portero del equipo de Cosme Montserrat. Es la última jugada de este primer acto del encuentro.

Resumiendo la primera parte podríamos catalogarla de entretenida, aunque es cierto que con muy poco juego por parte de las dos entidades. De momento empate justo y sin ninguna duda la resolución de este encuentro será en la segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

La segunda parte comienza con un zapatazo de Andrés Mira desde el exterior del área y Henrique Sánchez vuela en su palo derecho, despejando y abortando la ocasión de gol. Ha sido una bonita y efectiva intervención. Llegamos al minuto 51 Sergi  Gómez saca una falta directa prácticamente desde el banderín de córner, y en esta ocasión Henrique Sánchez detiene con seguridad.

¡¡ GOL ¡! Min. 52 Dentro de una melé en el área del Inter Manacor. Miquel Cladera se introduce el balón en su propia portería, al intentar despejar de cabeza el balón, y sube el 2-1 que pone por delante al CD. Genova.

¡¡ GOL ¡! Min 57 amplia el marcador el CD.Genova, al enviar Alberto el balón al fondo de las mallas y poniendo el 3-1 en el marcador. Ya comenzaba el equipo de Sebastian Llaneras o ver los puntos en el horizonte.

Pero el Inter Manacor no iba a tirar el partido después de todo el trabajo realizado, y dando un paso ofensivo, la jugada le ha ido muy bien, porque acortaría distancias y de nuevo se metía en el partido.

¡¡ GOL ¡! Min. 65 Xavier Sánchez en una jugada personal  la define con el 3-2 mandando el balón al fondo de las mallas de Henrique Sánchez, y de esa manera volver a entrar al equipo en el partido.

Quedaba el último tramo de partido, y las cosas a un estaban en el aire. Ambos equipos se entregaron más que nunca para conseguir la victoria. Son unos minutos apasionantes, unos para contener al rival, y los otros atacando para nivelar el partido.

¡¡ GOL ¡! Min. 89 La sentencia al partido la pone Guillem Femenias al marcar el 4-2, y dejar sin poder de reacción al equipo al equipo de Manacor.

Asi se ha escrito la historia de este partido. Ahora el CD. Genova ya tiene el aval de mirar a los equipos privilegiados para jugar la liguilla, y el Inter Manacor deberá seguir trabajando para poder escalar peldaños a la clasificación final.

Una vez cerrado el capítulo para ambas escuadras en la jornada de hoy, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Génova viaja al Municipal de Sant Jordi, mientras que el Inter Manacor recibirá en su propio feudo al Llosetense B. Dos partidos muy interesantes, ya que entramos ya en el último tercio de la liga, y cada punto es oro. Una vez hayan finalizado ambos partidos, les ofreceremos toda la información de las incidencias ocurridas en los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.