Crónica 2ª División Femenina: FC Levante Las Planas 1-4 UD Collerense

El Collerense vence a domicilio ante el Levante Las Planas

Alineaciones:

Levante Las Planas: Natalia Pinto, María Rubio(Claudia Granja min.81), Patricia Albadalejo(Lucy Mary Cunningham min.59), Sonia Vega, Sonia Vega(Georgina Morales min.81), Andrea Pueyo, Marta Muriana, Judith Gongora(Debora Guerrero min.72), Jesica Guillem, Belen García, Carla Balague, Judith Saubi.

Collerense: María Navarro, Andrea Alcaide, Irene Marquez(Gema Arrabal min.62), Gabriela Gutiérrez, Ruth Alvarez, Pili Espadas, María Vidal, Vivien Becker, Cora Coll, Sara García, Nuria Soler(Katelyn R. Rivers min.78).

Goles: 0-1 Pili Espadas min.2, 0-2 Ruth Alvarez min.11, 1-2 Judith Gongora min.50, 1-3 Vivien Becker min.51, 1-4 Pili Espadas min.78.

Árbitra: Alba Jové Sanz asistida en bandas por Paula Regola Macias y Carlos Tort García.

Tarjetas: amarilla para Cora Coll min.86 por Collerense.

Comentario:

El Levante ha salido al campo con las ideas claras, pero despistado contra el tercer clasificado de la categoría, lo que ha condenado a las locales a ir al remolque durante todo el partido.

El marcador se ha puesto a favor de las visitantes en el minuto 2, en la primera jugada ofensiva del partido. Después de un disparo escorado, el balón rebotó en las piernas de Pinto y ha caído en las botas de la capitana Pili Espadas que ha marcado el primer gol a portería vacía y sin oposición. El Levante no ha tenido tiempo para reponerse y, de nuevo, el Collerense ha vuelto a golpear. En el minuto 11, Ruth Álvarez ha ampliado distancias marcando el 0 a 2 en unos primeros 20 minutos muy completos donde el Collerense ha dominado totalmente el partido.

El Levante Las Planas ha querido acortar distancias para volver a entrar en el partido, que en ningún momento ha dado por perdido. «Con el 0 a 2 han despertado y han demostrado mejor juego que las mallorquinas, han tenido tres ocasiones claras de uno contra uno, pero no han tenido fortuna a la hora de definir de cara a portería», analiza Mateo. Las planenques han dominado los últimos 25 minutos de la primera parte, pero sin fortuna: «Malos controles en zona de definición de cara a portería nos han castigado en ocasiones claras de gol que hubieran podido significar el empate del partido», explica el técnico .

Con la misma voluntad que ha terminado la primera parte, el Levante ha querido continuar los siguientes 45 minutos. En la reanudación, en el minuto 50, un pase entre líneas ha acabado con un gol de Judith Góngora en el uno contra uno que ha reducido distancias en el marcador, tras una buena disputa con la central a la carrera durante 20 metros. Sin embargo, la alegría no ha durado mucho por las locales y el Collerense sentenció el partido un minuto más tarde, tras un error defensivo. Vivían Becker se ha quedado sola a la izquierda de la frontal del área y definió al palo largo para batir Pinto. «Con el 1 a 3 nos ha costado mucho reponernos, lo hemos seguido intentando, pero ellas se han sentido más cómodos y no hemos encontrado el revulsivo que buscábamos con los cambios», argumenta Mateo.

El partido ha continuado con el monólogo mallorquín. Han ganado los balones divididos aéreas y la falta de creación ofensiva en el centro del campo del Levante ha condenado al equipo local a defender durante los últimos 20 minutos de partido. En las postrimerías del partido, en el minuto 78, la capitana Pili Espadas ha firmado su doblete particular tras otro error defensivo. Las mallorquinas han sacado un córner que ha sido mal rechazado por la defensa, que dejó el balón muerto en el área pequeña y la delantera mallorquina no perdonó.

 

Redacción

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.