Pepe Gálvez: «Llegamos a la recta final con confianza y tranquilidad»

El entrenador del Mallorca B, Pepe Gálvez analiza la temporada del filial que es líder de la tercera división balear tras encadenar una nueva racha de buenos resultados.

Los retos de la temporada: «Son ya muchos años en este club. Cada temporada se presenta con nuevos retos, nuevos objetivos  y jugadores diferentes. Y lo cojo siempre con la misma ilusión del primer día. Este años especialmente estoy disfrutando con el grupo que hemos formado y estamos trabajando duro para conseguir los objetivos».

Un grupo joven: «Esta temporada es un paso muy importante para ellos porque están a punto de ser jugadores profesionales. En seguida quieren llegar, son inquietos y hemos tenido que trabajar esta parte más psicológica. Ha sido lo más difícil de gestionar pero al final hemos notado una madurez en todos ellos que es impresionante. Llegamos al final con tranquilidad».

Una liga con grandes competidores: «Hay equipos como el Ibiza que se han reforzado muy bien en este mercado. Nosotros también lo hemos intentado. Y también el Poblense. Estar ahora mismo líderes es anecdótico.Lo importante será llegar a final de temporada con estos números».

63 goles a favor: «Somos un equipo muy completo, que nos gusta ser protagonistas y tener el balón. Es verdad que tenemos un perfil ofensivo, pero los números defensivos también son muy favorables. Hemos encajado muy pocos goles gracias al esfuerzo defensivo de todo el equipo».

Orgulloso de sus jugadores: «Muchos de los chicos que ahora están en el primer equipo han estado conmigo en categorías inferiores y me siento muy contento cuando veo que llegan al fútbol profesional. Es un trabajo que vemos ahora en el día a día de los jugadores del filial. Tienen oportunidades de subir a entrenar o incluso minutos en algún partido y es importante acompañarlos en este proceso y darles confianza».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.