La llama de la esperanza

La Peña, con aires renovados, sigue empeñada en lograr el ascenso

-Estadio: Municipal de Santa Eulària, Ibiza

-Horario: Domingo 11 de febrero, a las 12:00

-Colegiado: Fernández Vidal, Francisco Javier

En la tercera y última película de la famosa trilogía del Señor de los anillos, el mago Gandalf decide prender fuego a la pira de madera para tener una última oportunidad de conseguir salvar la ciudad de Minas Tirith. Una a una todas las ciudades de la Tierra Media ayudaron a la causa. Ibiza tiene que lograr el mismo objetivo, pero esta vez, con la Peña Deportiva, uno de los equipos con más esperanza de toda la 2ª división B y que lucha a contracorriente semana tras semana para lograr el objetivo marcado en rojo a principio de temporada.

La recién victoria contra el colista de la liga ha vuelto a meter de lleno al conjunto de Dani Mori en la lucha encarnizada por la salvación, y el equipo se ha convertido en un rival incomodísimo para los rivales: los nuevos fichajes se han adaptado rápidamente al sistema que pedía el entrenador, y la sangría de goles que los guardametas recibían se ha cortado de raíz.

Una vez finalizado el partido en tierras aragonesas, Dani Mori dejó claro que “ahora toca intentar hacer muy bueno esta victoria ganando el domingo al Peralada”, rival que también está luchando por salvar la categoría y que se encuentra a tan sólo a 6 puntos de distancia. Una victoria podría ser crucial para las aspiraciones del cuadro ibicenco, y para el futuro de la entidad.

Pepe Bernal, Górriz y Navarro se han erigido como estandartes de este equipo, y su capacidad de juego en defensa, mediocampo y ataque han permitido que el equipo se adapte a la exigencia de la categoría de bronce. Pese a que la capacidad goleadora de los artilleros sigue siendo baja, la rentabilidad de sus goles ha permitido lograr muchos puntos, y los pocos goles que recibe la Peña han permitido que el equipo se mantenga vivo.

Enfrente suyo tendrán este domingo al filial del Girona, un Peralada que empezó muy mal la categoría pero que poco a poco se ha adaptado a la exigencia de la competición. Los hombres de Narcís Pelach llegan a este encuentro con la moral por las nubes después de lograr la victoria ante el Deportivo Aragón y el Hércules, hecho que les ha permitido alcanzar la 15ª posición y poder coger oxígeno. El partido en el Municipal de Santa Eulària será a cara de perro, y los dos rivales intentaran hundir o acercarse un poco más entre ellos.

Llegamos al tramo final de la competición, y tan sólo restan 10 jornadas para que finalice la liga de bronce. Hasta 7 equipos siguen luchando por mantenerse un año más en 2ª B, por lo que la lucha hasta el final será más que apasionante. Empieza el desenlace por el porvenir de la Tierra Media.

Posibles alineaciones:

-Peña Deportiva: Elías; Pérez, Marc del Val, Górriz, Gallardó; Rueda, Marco Rosa, Polanco, Bernal, Fraile; Andrés.

-Peralada: Marc Vito; Estellés, Bueno, Diabi, Álamo; Iu, Paik, Soni, Serrano; Martínez, Boniquet

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.