Quintela: “Estoy seguro que la mejor versión de Diego Quintela y del Palma Futsal está por llegar”

Rueda de prensa

El ala-pívot gallego renueva con el conjunto palmesano hasta 2.021 y se muestra muy feliz por la confianza. El club apuesta por su compromiso dentro y fuera de la pista. Será uno de los referentes en la Copa de España de la semana que viene.

Diego Quintela le viene al Palma Futsal como anillo al dedo. Es pichichi del equipo y ha jugado todos los partidos hasta la fecha siendo uno de los referentes del equipo. Llegó el pasado verano y su aportación dentro y fuera de la pista ha sido muy elevada lo que ha hecho que el club haya decidido ampliar su contrato dos temporadas más de las que tenía firmadas dado el rendimiento del jugador. “solo puedo estar agradecido porque llevo siete u ocho meses aquí y que me hablen de renovación es un orgullo. Eso quiere decir que las dos partes estamos muy contentas. Voy a trabajar más que nunca y estoy seguro que el mejor Diego Quintela está por llegar porque me he adaptado bien, estoy contento con la confianza que me da el míster y espero que las cosas nos salgan mejor tanto a mí como al equipo, que es lo fundamental, que consigamos los objetivos marcados” afirma Quintela, que reconoce que “ahora tenemos un partido muy importante este viernes, una Copa ilusionante y estoy seguro que la mejor versión de Diego Quintela y del Palma Futsal está por llegar».

Sobre la actual temporada del equipo, Quintela asegura que «fue un año difícil por las lesiones y jugar en una posición que no estaba habituado pero ahora estoy a gusto en esta posición. Con Vadillo aprendo mucho, juego un rol diferente al que tenía en otros equipos y me sale bien. Cuando lo tenga asimilado llegará una mejor versión». El jugador afirma que «la confianza que me dan intento reflejarla en los partidos. Cuando me pongo la camiseta lo doy todo, es lo mínimo que puedo hacer cuando un equipo está interesado en ti y yo me siento valorado y debo devolverlo en la pista que es para lo que me quieren».

El futbolista reconoce que se siente muy bien en Mallorca y que está encantado con el club y con la isla y que ello le ha llevado a renovar. «Ha sido fácil. El club te ayuda en todo, tengo unos compañeros que la adaptación la hacen muy fácil y Vadillo ayuda mucho porque fue jugador. Por poner una pega quizás no es la temporada que soñábamos pero era una temporada nueva, nuevo entrenador, las lesiones no han ayudado y al final eso hace que los que estamos tengamos que dar un poco más y eso me ha ayudado» admite.

Miquel Jaume: “La renovación de Diego es una gran satisfacción”

El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, ha celebrado la renovación de su máximo goleador como merece la ocasión porque «nos hace muy felices anunciar la renovación de Diego, es una gran noticia y una gran satisfacción”. El dirigente ha añadido que “es cierto que es el primer año que está aquí y la verdad es que no nos podemos quejar porque no ha tenido problemas de adaptación y estamos muy contentos con él y de ahí la decisión estratégica de renovarle. Se lo ha ganado, ha hecho méritos. Es un jugador que ha demostrado una gran implicación en el club en la parte deportiva y a nivel social, como persona es extraordinario, muy cercano y siempre está dispuesto a sumar. Esto nos encanta y por ello hacemos una apuesta porque creemos que en un futuro será un jugador más importante si cabe». Por último, el presidente ha añadido que «le tengo que agradecer que haya renovado y que haya puesto todo de su parte para que esto llegase a buen puerto».

Por su parte, el director deportivo José Tirado reconoce que «es un día bonito porque un jugador como Diego Quintela era importante cuando se incorporó y decidió venir a Palma siendo un jugador que marca la diferencia y hemos tenido una relación en la que él se ha sentido identificado con el club, valoramos otras cosas además de ser buen jugador, tiene le ADN que nos gusta cómo ser comprometido, de crecer, mejorar, ser ambicioso y es un reflejo de eso dentro y fuera del campo. Este es un aviso a navegantes, lo tenemos claro, es el perfil de jugadores que queremos en el Palma y queremos jugadores similares a Diego en el compromiso y en el día a día. Está haciendo un buen año, creo que puede dar más todavía, y que siga creciendo y estoy muy contento de poder tener a Diego tres años más».

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.