Crónica 2ª División B: Sociedad Deportiva Formentera 0-0 Villarreal Club de Fútbol SAD «B»

Punto de prestigio del Formentera

El arbitro con los capitanes del partido

Alineaciones:

SD Formentera: Marcos, Crespo, Ojeda, Bonilla, Samuel, Soria, Maikel, Quesada(Momprevil min.82), Juan Antonio, Garmendia(Kiko min.89), Gabri,.

Villarreal CF «B»: Cantero, Miguel, Franquesa, Juan, Pau, García, Pedro(Francisco Javier min.89), Víctor, Rubén(Simón min.72), Dario(Artiles min.82), Mario.

Árbitro: Jorge Díaz Escudero asistido en bandas por Alejandro Berenguer Castejón e Ignacio Alcaraz Bernal del comité territorial murciano.

Tarjetas: amarillas para Samuel min.33 y Gabri min.86 por el Formentera y para Víctor min.88 por el Villarreal B

Comentario:

Sólo al llegar al vestuario y abrir en sus móviles alguna de esas aplicaciones de resultados se le atragantó al Formentera el buen punto que acababa de llevarse al zurrón. Las victorias de todos los rivales directos por la permanencia le daba una capa de amargura al empate frente al Villarreal B. Ganó el Olot. Ganó el Peralada. Ganó el Ebro… en Son Moix, ¡en Son Moix!. Ganó también la Peña Deportiva. Una jornada nefasta para los intereses formenterenses, pese al buen trabajo frente al filial amarillo.

No se rompió mucho la cabeza Juan Arsenal para elaborar la lista de convocados, primero, y el once, después. Tan sólo 13 jugadores de campo y Marcos Contreras, de entre los futbolistas del primer equipo, estaban disponibles. A saber: Bruno, Omar, Dailos y Fobi lesionados; Javi Rosa sancionado. El portero danés Lindhard y el último fichaje, Gori López, sin ficha (¡cómo cuesta que lleguen los papeles a Sant Francesc!). Y la traca final era la ausencia del esloveno Kotnik quien, tras marchar de permiso a su país, no ha vuelto. Tampoco se le veía muy afectado a Arsenal por su ausencia, eso sí…

El Formentera tenía una misión clara: minimizar riesgos y reducir el potencial ofensivo amarillo, que es mucho, a la mínima expresión. Y vaya si lo hizo. El conjunto castellonenses prácticamente no llegó a la meta de Marcos con peligro en todo el partido. Tampoco el Formentera fue el City de Guardiola en ataque, pero lo más importante estaba conseguido. Así las cosas, la primera mitad pasó sin prácticamente nada que destacar. Tan sólo en los dos últimos minutos tuvo dos buenas llegadas el Villarreal, sobre todo un remate de Darío que se marchó cruzado ya sobre la bocina.

En el segundo tiempo, la emoción estaba más en los goles que iban cayendo en otros campos que en ocasiones claras en el verde formenterense que llevarse a la boca. Nando Quesada permitió saber que el meta visitante Cantero llevaba guantes ya en el minuto 67, en el primer disparo a puerta pitiuso.

Justo después, Juan Antonio, seguramente el mejor rojinegro, tuvo la mejor para su equipo. Tras marchar de todos de manera un tanto inverosímil, su disparo, ya forzado, se estrelló en el lateral de la red. Mientras, el Villarreaal tampoco supo romper la telaraña de Arsenal, y el partido agonizó hasta el 0-0 final.

El Formentera sigue ingresado, pero da señales de vida. Lo peor es mirar el calendario que se le viene encima… Dos partidos fuera seguidos y en dos feudos de aúpa: el Rico Pérez y Son Moix. Después vendrá la cuesta abajo.

Redacción
Fotos de Cris Ballester para Fútbol Balear.
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.