Punto final a la maldición de 2018

El Formentera recibe al segundo clasificado con la intención de alejarse del descenso

-Estadio: Sant Francesc, Formentera

-Horario: Domingo 4 de marzo, a las 12:00

-Colegiado: Díaz Escudero, Jorge

Entramos en el tramo final de la temporada, y el Formentera se encuentra en la posición de play out a tercera división. La trabajada victoria de la semana pasada ante el Ebro ha dado esperanza al conjunto de Juan Arsenal, que poco a poco parece que ha remontado el vuelo tras conseguir su primera victoria en el 2018. El equipo jugó una primera parte perfecta como visitante, ha anulado a un rival directo y ve con diferentes ojos los partidos que restan por jugar.

Este domingo se las verá con un equipo que está pasando por un mal tramo de temporada, el Villarreal B. Lograr una victoria en Sant Francesc insuflaría una dosis de optimismo para el equipo, y se daría un paso de gigante para lograr la ansiada permanencia.

El conjunto ibicenco ha presentado su último fichaje en el tramo final de temporada: formado en el Mallorca y en el Real Madrid, Gori López, de 19 años, estaba en estos momentos sin equipo. Ha entrenado en el Platges de Calvià para coger forma, y en las últimas semanas estuvo a prueba en el Atlético Baleares: “estoy contento de estar aquí, hace poco estuvo en el Baleares, le agradezco el hecho de ayudarme, pero ahora estoy centrado en el Formentera que es lo importante”.

El joven jugador de 19 años tiene claro su objetivo en el conjunto balear: “Tenemos que ganar y tirar para arriba, e intentare aportar lo que me diga el míster, en la posición que haga falta, sabe mis características y yo también”.

El equipo que desembarcará en las playas de la isla será el filial del Villarreal, tocado por los últimos resultados cosechados: 5 puntos en los últimos 5 partidos han evidenciado el bache por el cual está pasando ahora mismo el conjunto groguet, que no logra dar caza al Mallorca, y que empieza a sentir el aliento de sus perseguidores, a tan sólo 4 puntos de distancia.

Primera final de las muchas que quedan por lidiar. Sant Francesc tiene que convertirse en un auténtico bastión inexpugnable, y para ello los jugadores deberán dar el máximo de ellos mismos para cumplir esa temeraria promesa que se realizó a inicios de temporada: la permanencia.

Posibles alineaciones:

-Formentera: Contreras; Crespo, Fernández, Soria, Rosa; Quesada, Garmendia, Romero, Ojeda; Gómez, Sánchez.

-Villarreal B: Cantero; Llambrich, Torres, Fernández, Quintanilla; Chuca, García, Guerra, Poveda; Dalmau, Mesa

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.